vieta vintage

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

vieta vintage

Mensaje por mingus »

Bueno, aquí teneis un altavoz de la casa Vieta que fue objeto de mi deseo en años mozos. Un curioso diseño dodecaedríco:

http://www.vieta.es/historia/historia.html

Es un altavoz con "pretensiones" omnidireccionales. Nunca llegué a escucharlo. La apariencia desde luego es impactante, no en vano hay un par en el Moma de N.Y. ¿Nos dejarían escucharlo?

Saludos.Albert.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Yo todavía tengo los "drivers" y filtros de unas Vieta BD-5100, hermanas pequeñas (woofer de 8" en vez de 10", creo) de las BD-5200. El woofer tiene rota la suspensión, pero los conservo. Las cajas o recintos las tiré.

Mi hermana también tiene unas, con el mismo problema y con el woofer sustituido por un Beyma. Todavía las usa.

Me dieron muchos ratos de alegría estas cajas.

Un saludo a todos.

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, yo también he babeao delante de un escaparate mirando esas cajas.

Por entonces Vieta era una marca de referencia en altavoces, y hacía buenas cosas. Lástima que se pierda la continuidad.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Mingus, tuve la oportunidad de escucharlos en una feria del audio en Madrid hace un porrón de años... No te puedo decir como sonaban puesto que mi memoria auditiva solo llega a un minuto... :(

Solo recuerdo en el diseño y en el tremendo peso que, de hecho, fue lo que más cautivo a todos. Gracias a esa reunión de gente Vieta pude conseguir un integrado Vieta con válvulas creo que fue el A320 o algo así... el frontal era de cobre muy chulo para la época... lastima que se lo regale a un buen amigo. Ahora lo tendría en una vitrina...por molón... :)

je,je,je me has hecho recordar buenos tiempos... :wink:

Un saludo, :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder