Señores, un placer saludarlos.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por Adriano »

Hace no mucho frecuenté una tienda de hifi en donde el trato fue bueno y atento, es justo decirlo, pero -no me preguntéis porqué- la conversación con el vendedor me deparaba una sensación íntima de inferioridad, de intimidación. Todo correcto, pero una extraña mezcla por su parte de condescendencia, superioridad, prepotencia y paternalismo te sitúa hábilmente en un escalón inferior, como sentarte ante alguien que tiene el asiento más elevado que el tuyo.
Esta estrategia no es nueva, la vienen haciendo las religiones desde hace siglos. Ellos te envenenan y a su vez son los poseedores de la medicina. El mismo síntoma de los audiófilos de pro.

La verdad, estoy cansado de estas actitudes cercanas a las de los oráculos, a las de los curas, paternalistas, poseedores de la verdad siempre dogmática. Y mira por dónde, aparecen personajes por los foros que me recuerdan este lenguaje almibarado, suavesito, premonitorio y pajeril de los curas chusqueros. Siempre me ha producido curiosidad la oculta aspiración de la que a veces se infiere la elección de un nick. ¿Será éste el caso siguiente?. Veamos la definición que da el D.R.A.E:


Intríngulis:

De or. inc.
1. m. fam. Intención solapada o razón oculta que se entrevé o supone en una persona o acción.
2. Dificultad o complicación de una cosa.


Pues no sé, desde hace meses, se me hace insoportable la cerrazón de este tipo de personajes en los foros conocidos de hifi. No sé si es que me he vuelto extremista o por ser de "ciencias" pero lo cierto es que siento muy prepotente y desfasado a este fundamentalismo (nunca mejor dicho por aquello de la preservación del "purismo") que se cierra a explicaciones lógicas, razonadas y razonables sobre cuestiones que son empíricas, que se pueden medir. Al menos, una persona juiciosa debería conceder el beneficio de la duda. Y no entiendo cuál puede ser esa "intención solapada" a no ser la de labrar una fe de la que ellos mismos custodian las llaves.

Por otro lado están aquellos que identifican sus equipos con su ser y cualquier suspicacia respecto a los aparatos es como un insulto a ellos. Yo, a éstos, les recomendaría la lectura de Karl Popper y de su explicación del método científico, del modo de conocimiento natural para progresar:

"Lo decisivamente nuevo del método científico y de la actitud científica se encuentra, pues, en que nosotros participamos activamente en la ciencia y estamos interesados en la eliminación. Los intentos de solución están objetivados; ya no estamos identificados con nuestros intentos de solución../..Hacemos todo lo posible por eliminar nuestras teorías, pues nosotros mismos queremos encontrar las teorías que son falsas. La pregunta de dónde reside la diferencia decisiva entre la ameba y Einstein, puede responderse de la siguiente manera: la ameba huye de la falsación: su expectativa forma parte de ella, y los portadores precientíficos de expectativas e hipótesis son a menudo aniquilados por la refutación de la hipótesis. Einstein, por el contrario, ha objetivado su hipótesis; la hipótesis es algo fuera de él; y el científico puede destruir su hipótesis por medio de su crítica, sin tener que perecer él mismo por ello."

Todo un manifiesto Matrix. Y fijaos lo que dice también más adelante:

"..Éstos son, en efecto, los seres humanos peligrosamente necesitados de sugestión, las personas a quienes les falta el valor para vivir sin seguridad, sin certeza, sin autoridad, sin un guía. Quizá podría añadirse: son los seres humanos que se han quedado anclados en la infancia" Karl. R. Popper. La responsabilidad de vivir. Escritos sobre política, historia y conocimiento. Altaya ed..



Desde luego esta sensación ha generado una primera consecuencia en mi caso: Cada vez frecuento menos los otros foros y leo más el de Matrix. Foro que conozco desde hace dos años pero en el que hasta hoy no estaba registrado sobre todo por el respeto a postear que me producían los conocimientos y el nivel de muchos de los que le dan forma.
Visto lo visto, este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco cada vez que aparece en el navegador esa pantalla en negro.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco cada vez que aparece en el navegador esa pantalla en negro
Bienvenido, no eres el único que tiene esa sensación.

Pablo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por Ceregumino »

Adriano escribió:
....este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco...
Esa misma sensación se ha venido apoderando de mí desde hace un tiempo en el que también he sentido cada vez mas la necesidad imperiosa de abrir este foro en el navegador nada mas enchufarme en cualquier pc y simplemente tratar de absorber los conocimientos que a través de los hilos van fluyendo.
La rabia que me da lo que me queda aun por aprender, pero soy muy cabezón y en ello estoy. Saludos y gracias. Joaquín
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por pepo »

Adriano escribió:Hace no mucho frecuenté una tienda de hifi en donde el trato fue bueno y atento, es justo decirlo, pero -no me preguntéis porqué- la conversación con el vendedor me deparaba una sensación íntima de inferioridad, de intimidación. Todo correcto, pero una extraña mezcla por su parte de condescendencia, superioridad, prepotencia y paternalismo te sitúa hábilmente en un escalón inferior, como sentarte ante alguien que tiene el asiento más elevado que el tuyo..
lo de siempre, y lo hacen muuuy bien.
pero no te cortes, dí cual era la tienda......

me acuerdo que en sevilla, en sound, fuí una vez con mi cuñao, que quería un ampli..... en un momento que nos quedamos solos, va el incauto y coge una piecita circular que estaba en el suelo, era de madera (diría que cedro), 5 centímetros de diámetro y 1 cm de grosor, estaba junto con otras tres en un soportito... se vuelve y con la piecita en la mano me pregunta: ¿y esto qué lo que é?, cuando le iba a responder que una chorrá, entro el tenderó y le reprendió!!, diciendo que había desajustado el acondicionamiento acústico de la sala (en relidad un dormitorio transformado) y que iba a tener que volver a hacer todo el proceso de acondicionamiento acústico (sonó como si le fuera a dedicar un par de días)....

después, como yo hacía presión para que se llevara algo baratucho, le abdujo y al final le colocó un ampli de 2750€ (su presupuesto máx. era de 1500)....

nada nuevo...

"..Éstos son, en efecto, los seres humanos peligrosamente necesitados de sugestión, las personas a quienes les falta el valor para vivir sin seguridad, sin certeza, sin autoridad, sin un guía. Quizá podría añadirse: son los seres humanos que se han quedado anclados en la infancia" Karl. R. Popper. La responsabilidad de vivir. Escritos sobre política, historia y conocimiento. Altaya ed..

muy bien traido

Foro que conozco desde hace dos años pero en el que hasta hoy no estaba registrado sobre todo por el respeto a postear que me producían los conocimientos y el nivel de muchos de los que le dan forma.
tú mismo, pero la Vero decía que esta gente no tiene ni puta idea, tu verás :roll:

Visto lo visto, este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco cada vez que aparece en el navegador esa pantalla en negro
.

me atrevo a decirte que estás en tú casa.

(salvo que juanjo diga otra cosa :roll: )

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por Enrike »

Bienvenido Adriano
Adriano escribió:...el de Matrix. Foro que conozco desde hace dos años pero en el que hasta hoy no estaba registrado sobre todo por el respeto a postear que me producían los conocimientos y el nivel de muchos de los que le dan forma...
Los que tenemos un nivel de conocimientos de "principiante" solemos preguntar y "abusar" de la paciencia de los que mas saben :wink: . Yo en los dos años que llevo registrado he aprendido muuuucho. Y lo que me queda.
Adriano escribió:...este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco cada vez que aparece en el navegador esa pantalla en negro.
Tu lo has dicho.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido Adriano.

Qué gusto da que siempre la gente inteligente, de mente abierta, críticos, con capacidad para reirse de si mismos, terminen atracando aquí.

Pues como si estuvieras en tu casa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Re: Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por Veronicalakie »

pepo escribió: tú mismo, pero la Vero decía que esta gente no tiene ni puta idea, tu verás :roll:
es que no tienen ni puta idea :twisted: :twisted: :twisted:

sobre todo wynton, que debería estar en un foro de coches :twisted: :twisted:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Bienvendido :wink:
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Señores, un placer saludarlos.

Mensaje por avf111 »

Adriano escribió: "..Éstos son, en efecto, los seres humanos peligrosamente necesitados de sugestión, las personas a quienes les falta el valor para vivir sin seguridad, sin certeza, sin autoridad, sin un guía.
.
El miedo a perder ese “estado” a la hora de reconocerlo como sugestión, muy divertido comprobar como la sugestión tira de casi todos, y sin casi, miedo a perder los almíbares del deseo al encontrarse con la realidad...hace fluir nuevos estados de sugestión que no seamos capaces de reconocer como tal

Adriano escribió: Visto lo visto, este foro empieza a ser para mi un reducto, todo un soplo de aire fresco cada vez que aparece en el navegador esa pantalla en negro.
También se puede poner en azul clarito..

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Muchas gracias de verdad a todos por la bienvenida.

Joer pepo, qué puntería. Aunque en realidad no demasiada, sólo hay dos tiendas en Sevilla.

Espero, como hasta ahora, seguir aprendiendo mucho del foro. Es sintomático que sea el único que tenga apartados, por ejemplo, como DRC. Tema despreciado de plano por cualquier audiófilo que se precie, pero que junto a la acústica se convierten en medidas precisas y eficaces para mejorar nuestros equipos. Cualquier persona sin prejuicios y con ganas de mejorar se debería sentir atraido por estas propuestas y apartados.

Supongo que, como ya he comentado, postearé poco dados mis escasos conocimientos técnicos, pero bueno ahí atrás estaré..leyendo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

¿Se ha puesto solo el avatar?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Adriano escribió:¿Se ha puesto solo el avatar?
Nop :oops:

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Adriano escribió:Muchas gracias de verdad a todos por la bienvenida.

Joer pepo, qué puntería. Aunque en realidad no demasiada, sólo hay dos tiendas en Sevilla.

Un saludo
Ahh pensaba que era Daniel..

jejeje

Por cierto, bienvenido. Me ha gustado mucho tu entrada.

Un abrazo
Última edición por deivis el Sab 17 May 2008 , 1:01, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Adriano escribió:
¿Se ha puesto solo el avatar?


Nop Embarassed

Alf
Pero está bien, mola, lo voy a dejar.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido Adriano :D

Al menos, una persona juiciosa debería conceder el beneficio de la duda. Y no entiendo cuál puede ser esa "intención solapada" a no ser la de labrar una fe de la que ellos mismos custodian las llaves.
Sí, eso es lo que debería hacer una persona con al menos un poquitín de sentido común ............pero ya sabes ............. :roll: ..............lo típico de esos foros es mucha burla ante pensamientos matrixeros y que si yo noto esto, que si bla, bla, bla ......... pero en cuando escuchan las palabras mágicas "prueba ciega" e "igualar niveles" para demostrar tanta palabrería la mayoría se escabullen que no veas!!! :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .....................por suerte hay quien no (suerte para él, claro :D )y adivina en que foro acaba registrandose ? :twisted: :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

atcing escribió:Bienvenido Adriano :D

Al menos, una persona juiciosa debería conceder el beneficio de la duda. Y no entiendo cuál puede ser esa "intención solapada" a no ser la de labrar una fe de la que ellos mismos custodian las llaves.
Sí, eso es lo que debería hacer una persona con al menos un poquitín de sentido común ............pero ya sabes ............. :roll: ..............lo típico de esos foros es mucha burla ante pensamientos matrixeros y que si yo noto esto, que si bla, bla, bla ......... pero en cuando escuchan las palabras mágicas "prueba ciega" e "igualar niveles" para demostrar tanta palabrería la mayoría se escabullen que no veas!!! :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .....................por suerte hay quien no (suerte para él, claro :D )y adivina en que foro acaba registrandose ? :twisted: :lol: :lol: :lol:


Un saludete

Esta claro que es así. Cuando les pedís que te demuestren lo contrario, lo único que hacen es desacreditar los métodos que usamos para comprobar si existen diferencias o no.
Los pitufos te tratan tal como hereje, pero esquivan a rajatabla someterse a alguna prueba.
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Kbza escribió:Los pitufos te tratan tal como hereje, pero esquivan a rajatabla someterse a alguna prueba.
cosas de la impotencia, no es grave. :lol: :lol:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Esta claro que es así. Cuando les pedís que te demuestren lo contrario, lo único que hacen es desacreditar los métodos que usamos para comprobar si existen diferencias o no.
Los pitufos te tratan tal como hereje, pero esquivan a rajatabla someterse a alguna prueba.
Efectivamente Kbza y atcing, ocurre así.
Se detectan dos tipos de miedos claramente diferenciables: El del tendero (a que se le hunda el negocio) y el del comprador (a haber malgastado el dinero).
De los dos, sólo me enternece el segundo. De hecho, muchos lo habremos tenido, yo por supuesto el primero. Pero el consuelo de haber perdido ese dinero bien puede ser que la cabeza todavía te funciona y eres capaz de objetivar las cosas: el consuelo de rectificar y de no volver a caer, al menos de manera inconsciente.
La verdad, nunca he estado en pruebas ciegas con protocolo matrix y lo estoy deseando. Hay que aprender, qué nos queda si no. Así que directo a la Axarquía 2008.

Saluditos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Adriano escribió:[. Así que directo a la Axarquía 2008.

Saluditos
Fenomenal!!!.

Yo estuve en Sound hace un par de años y volví a respirar el ambiente a capilla religiosa mientras el sacerdote local intentaba hacerme llegar los preceptos de siempre, lo del catecismo audiófilo. La verdad es que me pilla ya mayor para volver a caer, así que presté mas atención a la empleada, muy decorativa, por cierto.

Y si no, hace poco, en casa de un importador que vive aquí cerca (si, tu amigo, Picks...), que me invitó a escuchar su equipo (200.000 del ala), y mientras aquello sonaba, bien, pero vaya..., el personaje me iba diciendo sutilmente al odio lo que tenía que escuchar y las esencias que, según él, aquello destilaba. Joer, es que soy mu bruto, no se como no se dió cuenta de que tenía el intento perdido conmigo, si na mas entrar y a la vista de tanta bombilla le dije "eso luce muy bonito, pero un Behringer es muuuuucho mas barato y suena como poco, igual".

A pesar de que ya entramos el siglo XXI y de que algo de lo matrixero ha calado en los aficionados, los tenderos no aprenden, siguen con sus mismos métodos de siempre, fundamentados en las creencias y en vender un producto espiritual, y para eso ya está la Iglesia. Los pocos que se han adaptado y venden electrodomésticos sonoros a buen precio, se están forrando, que la gente no es tonta.

A parte, debieran proliferar los tenderos especilizados, vendedores de conjuntos completos, adaptados (ecualizados) según la sala de los compradores. De esos, que yo sepa, no hay ni uno.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4707
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Se muy bienvenido, Adriano(joder, esto tambien ha sonado a oráculo).

No, en serio, acabo de leer tu post de entrada y me ha parecido magnífico. Has resumido la esencia del Hi-end y por ende, la postura contraria. La de la razón y la lógica, aqui llamada Matrix o rojilla.

Lo único que tambien tenemos un inevitable punto gamberrete asi que el que espere una especie reunion de aburridos catedráticos y pacientes científicos se estrella :twisted:

Siéntete como en casa. Bueno, elimina directamente el "como".
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder