Cajas de 15000 Euros ¿con Altavoces Beyma?
Cajas de 15000 Euros ¿con Altavoces Beyma?
Así es. He estado en casa de mi amigo Ricardo al que algunos conoceís y se acaba de cambiar las Coincident Total Eclipse por unas Horning Alkibiades (99dB/w/m). Unos armarios americanos (¿o canadienses?) de 2 metros de alto por sesenta y tantos centímetros deancho y un porrón más de profundos. Lleva medios Lother DX4 de papel modificado (1700 Euros la parejita), agudo (de cono clásico no de cúpula) y dos woffers de 15" traseros....DE LA MARCA VALENCIANA BEYMA!!!!! (ligeramente modificados bajo especificaciones). ¡Y suenan de la leche!.Por ende los reviews internacionales la montan por encima de Wilsons y similares. Manda huevines... Despúes de haberme fabricado con woffers de 12" y 15" de Beyma unas cuantas cajas HUM ya hace 20 años, me hace replantearme lo bién que me decía todo el mundo que las oía, que sonaban aquellas primitivas cajas.
Me parece que volveré a la fabricación de cajas con Beyma y compañía. Total para el precio merece la pena intentarlo y no llegaré a gastarme 15000 Euros (o eso espero). Al final montaré un laboratorio de construcción y prueba de equipos en vez de una sala de audio, Ja,ja
Joer, cada vez me veo más coloraoo, !que miedo me doy!
Me parece que volveré a la fabricación de cajas con Beyma y compañía. Total para el precio merece la pena intentarlo y no llegaré a gastarme 15000 Euros (o eso espero). Al final montaré un laboratorio de construcción y prueba de equipos en vez de una sala de audio, Ja,ja
Joer, cada vez me veo más coloraoo, !que miedo me doy!
Última edición por corbelli el Lun 13 Dic 2004 , 22:04, editado 1 vez en total.
Yo construí Cajas Tipo Jensen con el 12 K200 y 15G300 (ya desaparecidos del catálogo) y sonaban muy bien, aunque eran algo duros de mover el impacto era visceral. Los de tipo 12B100 y compañía eran 12" con suspensión blandita y largas elongaciones con graves profundos y aparentes más adecuados para hifi y bajas potencias con alta sensibilidad. Los agudos es verdad que no eran gran cosa (T2010 y T2030 ) y de los medios el 5M30 era una joya por el precio y el 8M100 un medio muy a tener en cuenta para hifi y profesional de alta calidad.
La verdad es que guardo buenos recuerdos de Beyma.
La verdad es que guardo buenos recuerdos de Beyma.
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
La calidad de los Beyma es directamente proporcional a las pulgadas de sus transductores. Es decir, que los de agudos ni tocarlos, los de medios, pss pero los de graves...buenos buenos.
Es mas, Beyma tiene el record del mundo de Presion Sonora en AudioCar, consiguiendo 176 DBs en Alemania. Y lleva con el record imbatible varios años y en el 2005 quiere intentar volver a batir su propio record.
http://car.beyma.com/news.php?id=3
http://car.beyma.com/news.php?id=9
A veces lo nacional no es tan malo como nos quieren hacer creer los americanos.
Es mas, Beyma tiene el record del mundo de Presion Sonora en AudioCar, consiguiendo 176 DBs en Alemania. Y lleva con el record imbatible varios años y en el 2005 quiere intentar volver a batir su propio record.
http://car.beyma.com/news.php?id=3
http://car.beyma.com/news.php?id=9
A veces lo nacional no es tan malo como nos quieren hacer creer los americanos.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola,
Yo creo que ésto no es así.
Los tuitis CP21 (105dB/w/m) y CP25 (birradial 104dB/W/m) tienen fama de muy buenos altavoces, y con dispersión muy controlada, siempre que se corten donde deben.
Los altavoces de neo de la serie profesional también son excelentes, pero no son fáciles de usar, debido a su bajo Qts
Por tanto, mas bien debería decirse que los altavoces de hifi de Beyma son malos, malísimos, y los profesionales buenos.
Un abrazo
Miguel mentero
No se quien ha popularizado ésta leyenda urbana.La calidad de los Beyma es directamente proporcional a las pulgadas de sus transductores. Es decir, que los de agudos ni tocarlos, los de medios, pss pero los de graves...buenos buenos.
Yo creo que ésto no es así.
Los tuitis CP21 (105dB/w/m) y CP25 (birradial 104dB/W/m) tienen fama de muy buenos altavoces, y con dispersión muy controlada, siempre que se corten donde deben.
Los altavoces de neo de la serie profesional también son excelentes, pero no son fáciles de usar, debido a su bajo Qts
Por tanto, mas bien debería decirse que los altavoces de hifi de Beyma son malos, malísimos, y los profesionales buenos.
Un abrazo
Miguel mentero
- Audiopreciso
- Admin
- Mensajes: 951
- Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
- Ubicación: La comunidad del petardo...
- Contactar:
Audiopreciso dijo:
mira que estoy cansado de decir... que alguien pruebe el coaxial 8BX
¿Tu lo has probado? ¿No te parece muy bestia 10 dBs entre el woofer y el tweeter? joder, ya que hacían un coaxial no se porqué no lo equilibraban
¿Lo has probado solo o acompañado de unos graves? es que siempre me ha llamado la atención este altavoz
Saludos
mira que estoy cansado de decir... que alguien pruebe el coaxial 8BX
¿Tu lo has probado? ¿No te parece muy bestia 10 dBs entre el woofer y el tweeter? joder, ya que hacían un coaxial no se porqué no lo equilibraban
¿Lo has probado solo o acompañado de unos graves? es que siempre me ha llamado la atención este altavoz
Saludos
Las cajas Jensen ya las vendí, Las fabriqué en dos cajas independientes una el cajón de graves y otro el de medios y agudos. Llevaban dos 12K200, un 8M100 y un CP25 que como ya se ha apuntado sonaba alucinante al aire libre con una dispersión muy homogénea.
El 8 M100 ya no se hace se sigue haciendo el 8M60 que soporta menos potencia. El 12 K200 lo mismo lo han sustituido (mirar en la Web la tabla de equivalencias con los actuales). El 15 G400 era lo más gordo (con permiso de los 18") en Grave y sigue fabricándose creo. Los filtros eran bien cantudos y tanto los pro como los hifi estaban bien dimensionados. Pero es lo que menos ha cambiado el Beyma no sé si para bien o mal
El 8 M100 ya no se hace se sigue haciendo el 8M60 que soporta menos potencia. El 12 K200 lo mismo lo han sustituido (mirar en la Web la tabla de equivalencias con los actuales). El 15 G400 era lo más gordo (con permiso de los 18") en Grave y sigue fabricándose creo. Los filtros eran bien cantudos y tanto los pro como los hifi estaban bien dimensionados. Pero es lo que menos ha cambiado el Beyma no sé si para bien o mal
- Audiopreciso
- Admin
- Mensajes: 951
- Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
- Ubicación: La comunidad del petardo...
- Contactar:
De todo hay,, de todo hay...O es que lo que quiere Audipreciso es que alguien lo pruebe y se lo cuente?
Todos los días veo una instalación con seis exponenciales y, cada uno, lleva asociado un coáx 8BX. El ángulo de dispersión según el fabrique es de tan solo 26º de 300hz a 8khz te puedo asegurar que con un hipercardioide a 30 metros mides 118 dBA con solo una unidad.¿Quién da más...
Se utiliza para dispersar al público entre otras cosas...,, je,je,jeje
Tengo dos y no sé qué hacer.... además en ese cajón desastre que tu sabes... tengo otras cosas con forma de tloompetas.
Igual, para el año que viene, me Hum-eo unos jotabeleros de 12" con hornos y motores de 2". ¿Estaria bien para matar gatos?. JBL fabricaba unos muy chulos... los conoces...?
Un abrazo,
P.D. Miguel, lastima que te perdiste el caxondeo que hubo en Zaragoza, con la identificación de canales.... ja,ja,ja,ja los muy mamones me llamaron en el momento más álgido... me alienta pensar que funciono tan bien a distancia.[/quote]
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Beyma
Saludos a todos.
Y hablando de Beyma, que me decís de la unidad de compresión CP-22.
He oido alguna modificada por algún manitas en forma de "tlompeta" y no veas cómo "chilla".
Un abrazo.
Juanma.
Y hablando de Beyma, que me decís de la unidad de compresión CP-22.
He oido alguna modificada por algún manitas en forma de "tlompeta" y no veas cómo "chilla".
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7081
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Re: Beyma
Chillar.juanma666 escribió: He oido alguna modificada por algún manitas en forma de "tlompeta" y no veas cómo "chilla".
.
Me resulta muy familiar el uso de ese verbo. ...
Hablando de Beyma.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Beyma
Saludos.
Hola Luismax, los tenias que haber visto y oido , el menda les hizo unas trompetas de unos 20 ctms de ancho por unos 15 de largo con unos separadores horizontales creo que de aluminio (unos 8 o 10) en plan radiador, como los Hartsfield de JBL (creo que se escribe así), y supongo que estaban conectados a pelo o con muy poco filtraje , porque cuando les daba caña, había que salirse del local (un bar musical bastante cutre)
Un abrazo.
Juanma.
Nota: los bajos aún tenían perdón de dios, eran woofers de 10 o 12" encerrados en unos cajones clabados con puntas de encofrar.
HUM... total y tal.
Hola Luismax, los tenias que haber visto y oido , el menda les hizo unas trompetas de unos 20 ctms de ancho por unos 15 de largo con unos separadores horizontales creo que de aluminio (unos 8 o 10) en plan radiador, como los Hartsfield de JBL (creo que se escribe así), y supongo que estaban conectados a pelo o con muy poco filtraje , porque cuando les daba caña, había que salirse del local (un bar musical bastante cutre)
Un abrazo.
Juanma.
Nota: los bajos aún tenían perdón de dios, eran woofers de 10 o 12" encerrados en unos cajones clabados con puntas de encofrar.
HUM... total y tal.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.