Cajas para reHumear

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: :twisted: :twisted:
Ahora caigo,

son 10,0 amperios

250w para unas cajas de 4 ohms de unos 150w aes

lo que implica que, con una eficiencia de 83dB(2,8284V 1m), un SPL máximo de 105 dB/1m (107dB de pico)


:twisted: :twisted: :twisted:

:arrow: la bobina de esos altavoces debe de estar a años luz del campo magnético.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que no que no, que son 135 amperios.
La diferencia entre una etapa de potencia que entrega un máximo de 60 amperios y otra que entrega 135 amperios consiste en que esta última será capaz de ofrecer a las cajas toda la demanda de corriente que precisan en pasajes difíciles, como aquellos en los que es necesario restituir complejas masas orquestales sin llegar al clipping. Por esta razón, es mucho más probable que la etapa gorda, la de 135 amperios y 400 vatios de potencia, no se arrugue en condiciones exigentes, preservando su capacidad dinámica y controlando los transductores de la cajas con precisión
:shock: :shock: :twisted: :twisted:

Ya se lo he soltado en el hilo, si me insultan la culpa es tuya :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Luismax escribió:Que no que no, que son 135 amperios.



:shock: :shock: :twisted: :twisted:

Ya se lo he soltado en el hilo, si me insultan la culpa es tuya :D :D
Alguien quiere decirme para qué 135 amperios?

Un amplificador de 1000 watios la maxima corriente que le es demandada es:

Formula:

P= V x I

y

V=IxR

Asi que

P= Ix I x R

I= Raiz Cuadrada( P /R)

Para 1000 watios I en 1 ohm es : 30 amperios
en 2 ohm es: 22 Amperios
en 4 ohm es: 15,8 amperios


Ahora,

Cuanta potencia necesitaría dar el amplificador para aprovechar 135 amperios:

Formula: P= Ix I x R

en 1 ohm: 18,2Kw
en 2 ohm: 36,4 Kw
en 4 ohm: 72,8 Kw




En resumen, El exceso de amperios en las etapas de potencia es un concepto pitufo.

Saludos
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Rubycon, que es clase A; que la mitad de los amperios se los zampa la etapa.

:shock: 36 Kw consumidos debidos a la corriente de reposo :shock:


:P pues eso, como mi avatar....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A ver guapos, que problema teneis con los amperios Eh?? :lol:

Yo uso soldadoras autógenas caralho! Eso son amperios !! :twisted: :lol: :lol: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

JoanTeixi escribió:Rubycon, que es clase A; que la mitad de los amperios se los zampa la etapa.

:shock: 36 Kw consumidos debidos a la corriente de reposo :shock:


:P pues eso, como mi avatar....

:idea: :idea: :shock: :shock: Bueno, no salté al enlace y no vi lo de la clase A, pero sigue siendo gilipolleces. En el 100% de los casos el altavoz no consumirá mas de 10-15 amperios.

El mismo concepto de clase A es una barbaridad desde el punto de vista de ingeniería.

Es como hacer hoy en dia un ordenador con válvulas.



Saludos,
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Bah!!! a mi siempre me sorpredio la descojonate colocación de los altavoces laterales de efectos que se gastan algunos.... juas juas...

Supongo que lo siguiente que hará será meterse otras dinaudio de esas con el wofer cabezón al lado de su cabeza.

Por cierto para los despistados, es la sala del que se piensa comprar la etapa en cuestión y los altavoces de Dynaudio.

http://www.mundodvd.com/showthread.php? ... post224470
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

La sala, dice ImageShak, que no está. Será por eso. :wink:

Ahora ha salido un tal azazel que parece que toca de pies en el suelo; pero amplificadores de 10Kw, seguro que los hay, pero no he visto nunca ninguno.
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

otras que me han parecido la mar de bonitas:

Imagen


Link:

http://www.mature-av.com/4/304.asp
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Joer con los chinorris :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pues ... refloto el hilo porque estaba pensando en hacerme con unas Pure Sound 201 New York .... algo que me serviría de excusa para sacudirme el miedo que me da el ponerme a realizar tareas que supongo básicas para vosotros como "arreglar" un poco las cajas por dentro, reforzarlas y forrarlas un poco .... y cruzando los dedos vislumbrarme en unos años en un cutrintento HUMita, ¿ quien sabe ?

El caso es que estaba pensando más que en dar el primer paso hacia el HUM, en gatear primero.... por lo que me voy a ir hacia un remodelado.

Supongo que las cajas que se mencionan en este hilo deben ser las PureSound ( no veo la foto ) 201 :

Imagen

Que son unos sarcófagos más feos que pegarle a una madre ( me recuerdan al típico ataúd de mago que te corta en trozos ) ... pero que me valen para mi propósito .

Aunque viendo los modelos Chinos que se muestran por aquí ... me pregunto si no hay unas columnas parecidas que se puedan adquirir por el mismo precio.... es decir, alternativas a las Pure Sound... con otros acabados, porque el acabado en madera por ejemplo, da mucho mejor el pego.... aunque sigo sin entender donde está el formulario de compra.

Aprovecho, para dar las gracias en general a todos los Matrixeros que últimamente me estáis haciendo arder en mi interior las ganas de lanzarme al HUM.... algo que jamás me plantee en un inicio... y que ahora... tampoco.... pero al menos ya fantaseo con ello... ...... :D ....

.... a este paso a ver como voy a acabar ... 8)
Responder