Con el debido respeto ( cable puto del puto modem)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Con el debido respeto ( cable puto del puto modem)

Mensaje por NEEMO »

Con el debido respeto ( frase que no cae bien…lo admito):
Ante todo pido disculpas por ser pobre, tengo un MODEM 56K, y últimamente mi conexión con internesss se me interrumpía. Llamo a mi servidor para consultarle y me dice que las “conexiones para pobres” tienen estos inconvenientes. Yo lejos estoy de abandonar dicha condición, y me decido llamar a TELEFÖNICA internacional telephone service in all the World.
Converso con el técnico que una tarde viene a casa, y después de revisar la conexión me dice que los cables están sulfatados y que eso ocasionan ruidos que alteran el funcionamiento del MODEM.

Hace años hice una extensión con cables comunes de red eléctrica hasta la computadora, que deben tener unos 4 metros. Efectivamente, comprobé ( no sé por qué razón) que ese tramo tenía un color verduzco típico del óxido del cobre.
Cambié el tramo por cables de iguales características, y el puto MODEM recuperó el acostumbrado funcionamiento.

Sé que los cables no suenan, pero en este caso qué sucedió.

Con el debido respeto ( si entrar en demasiada confianza, aclaro) me despido con efusivo beso y abrazo. N :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

.....

Mensaje por NEEMO »

43 lecturas y ninguna respuesta. :roll: :roll: deberé considerar mi pregunta. Me habéis dejado solo, pero no me lo merezco. Honestamente, cambié ese tramo del modem, y volvió a funcionar. Claro que no hablamos de calidad de sonido, pero que vinculación existió entre un cable sulfatado y el mal funcionamiento del modem, que dicho sea de paso, ni idea de como funciona ni que es lo que hace. Gracias de todos modos, un saludo N :wink:
polp
Mensajes: 28
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 17:09

Mensaje por polp »

Hola:

Bueno, el caso del Modem, es que la conexión física de los cables ha fallado, se ha creado una película de óxido que ocasionaba estos fallos. Este caso no es comparable con las calidades audiófilas de los cables.

Si ya te funciona el modem pues a navegar.


Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

.....

Mensaje por NEEMO »

Gracias por tu respuesta Polp. Un saludo N :wink:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hombre, Nemo, con mis devidos respectos, que quieres que te diga el personal?

Se tienes un cable sulfatado (oxido de cobre), pues claro que tienes una conducion deficiente y una possible resistencia parasita entre condutores muy baja. NO me quieres decir que este fenómeno NO es predicible.

Los cabes resistivos solo son buenos para audio. Para cables de interconeción y para altavoces. También se utiliza cera de oydos en las coneciones para su lubrificación y que le va muy bien.
Para modems NO sive.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Naphtali Israel Campones escribió:Los cabes resistivos solo son buenos para audio.
Sr. Campeones, si un cable presenta alguna resistencia, no debería ser bueno para ninguna aplicación. A no ser que esa resistencia pueda ser controlada para sernos útil. Acepto sugerencias, un saludo SOPSAUA.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

NEEMO escribió:
Naphtali Israel Campones escribió:Los cabes resistivos solo son buenos para audio.
Sr. Campeones, si un cable presenta alguna resistencia, no debería ser bueno para ninguna aplicación. A no ser que esa resistencia pueda ser controlada para sernos útil. Acepto sugerencias, un saludo SOPSAUA.

¡¡¡¡Ostras, ya estamos avanzando!!!.
Lo unico Neemo, a ver se aprendes a diferenciar el grano de la paja.
Logo, eres Catalan? Onde está tu sentido del humor?
Que me dices de la cera de los oydos como gel para conectores?

Para tu caso, NO hay segerencias. Tienes oxido de cobre en los condutores de un cable. Sugerencia, cambia de cable.

P.S. Mi nombre de familia es CAMPONES.
Campeones son los del barrio al lado.
Un saludo
Nafty
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Naphtali Israel Campones escribió:¡¡¡¡Ostras, ya estamos avanzando.
¿Ostras???? ¿ es lo que buscas tú de cabeza en la arena?

Esa belleza rolliza y presumo rosada, ¿eres tú? a tu edad, semejante posición , no es para desestimar, andaré con cuidado contigo.

De niño me enseñaron a limpiar los bornes de las baterías, y que los cables sulfatados deben ser cambiados. Bien, una vez pregunté sobre el tema y me contestaron ¡¡¡¡FALSO!!!, el óxido no altera el sonido. Mejor entonces, aunque por una costumbre, si veo un cable verdoso, mi tendencia es cambiarlo en lo posible. Temo transitar el resbaladizo sendero del pitufismo, pero me la banco. En reiteradas oportunidades he cambiado las conexiones del video cable que están a la intemperie y cuyos contactos después de mucho tiempo presentan una apariencia espantosa. Debo decir que la recepción mejora.

De todas maneras no cogería al Titanic si estuviera con 220V, y menos bajo agua salada :lol: :lol: :lol: SOPSAUA

Pd:

--------------------------------------------------------------------------------

NEEMO escribió:
Un tema importante es la corrosión, si el cable no se oxida, mantendrá su funsionalidad intacta


Falso. Ni aun oxidado tiene por qué perder su funsionalidad.

Ejemplo claro lo tenemos en el gran Sulfateitor MK II, cable audiófilo donde los haya.

P.D: Pues claro que queria decir eso, Isaac, es que resulta muy cansino tener que repetir y desmontar las mismas memeces una y otra vez. Cada vez entiendo mas a Boltzman.
_________________
Kir
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira chaval, el Señor que está en la foto NO soy yo.
Mas quisera que fuera yo y mas quisera poner me en esa posición. Si, me gusta ver las cosas de diferentes prespectivas. NO tengo el honor ni el valor ni el nivel para poder me comparar. Ahora, cuidado con las tentaciones !!!.

Claro que un cable oxidado NO está apto para uso.
NO lo cambieis asi como NO quiteis el oxido de los bornes de una bateria NOOOO, ¿pa qué?
Que pueda influenciar en el sonido? Depiende. Se el oxido NO lleva el cable al borde de un curto circuito, o se el oxido NO interfiere en las coneciones a lo mejor.....ni sequiera altera el sonido.
En todo el caso, cable oxidado es KAKAAAA.
Un saludo.
Nafty

P.S. El Señor de la foto, se llamava David Ben Gurion.
Que su memória sea venerada por los tiempos.
Responder