El fin de los vinilos.

Digitales, analógicas, multimedia.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues está bien claro. Si tienes un conjunto de frecuencias y una de ellas es de 9 hz el cono intentará reproducirla.

No sé calcular el tamaño de las ondas, pero seguro que es mayor de 10 metros (o por ahí andará), así que imagínate el pedazo de viaje que tiene que hacer el pobre transductor.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

totem tabú
monitores..., 37 hz a -3dB


no se oye un pijo pero el cono se va de excursión con un bocadillo de tortilla... acojona de verdad, la broma es que alguien se pusiera delante de la caja para recogerlo cundo saltara...

y el puerto reflex soplaquesopla, despeinaba :shock:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, si, eso es así. O sea, tengo un vinilo alabeado tela y con las subidas y bajadas de la cápsula se transmiten los movimientos al cono de graves. O sea que si una vuelta es medio segundo, +-, habría dos subidas, dos bajadas, 8 Hz. Y se reproduce. Lo cual no quiere decir que se escuche. Porque eso no es sonido.

En el vinilo de pruebas que tengo viene un tono (?) de 5 Hz.

Y además se puede grabar en CD, con lo cual aquello del 20-20.000 del CD queda fuera de lugar.

Alf
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

El programa del que hablais en realidad es un plug-in VST, también compatible con Pro-Tools, Direct-X, etc...
O sea, no es un programa independiente, por lo que no puede ser ejecutado. Para utilizarlo se requiere un programa tipo Cubase, Logic, etc...
De hecho, hay cienes y cienes (bueno, no tantos) de plug-ins que hacen más o menos eso, o al menos lo intentan. Los resultados... bueno, habrá a quien le guste, pero no deja de ser un procesado a base de equalización, compresión... y todo lo que se le ocurra al programador.
Otros plug-ins VST de procesado de audio hacen cosas tan dispares como emulación de micrófonos de válvulas, emulación de amplis a válvulas, emulación de amplis vintage para guitarristas... todo lo imaginable y más.
Nunca me ha dado por comparar el original con la emulación, pero no dudo que currandoselo un poco se pueda conseguir el sonido que buscamos.
Espero haber sido de ayuda, saludos.
Responder