Perfume(parece que todo el mundo fue al cine)
Perfume(parece que todo el mundo fue al cine)
Encontré en casa dos ediciones( no sé por qué ) de la novela de Patrick Süskind. La leí y luego de unos días conseguí copia de la película. Ya sabemos que una cosa es leer y otra ver una adaptación para cine.
Hecha esta salvedad quisiera saber si alguien la vió que le ha parecido.
Gordo Bizarro he leído tus opiniones y me parecen de un gran valor crítico.¿ qué formación tienes tú, en la vida real? Gracias.
Hecha esta salvedad quisiera saber si alguien la vió que le ha parecido.
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- El Gordo Bizarro
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Es sabido que el camino al purgatorio cinematográfico esta empedrado de buenas novelas mal adaptadas, de este axioma no se puede excluir el nuevo adoquín en la susodicha cinta vial. Hace ya más de veinte años, ¡VEINTE AÑOS! dos novelas de un mismo autor desembarcaban , sacudiendo la modorra de los críticos y las señoritas que toman sol y len libros de moda Uno era La paloma, la otro El perfume, del autor Patrick Süskind, tan simpático con sus rimbombantes diéresis y claro, el siempre esnob mundillo literario acababa de descubrir un nuevo Mesías, que venía a socorrernos de tanta dormidera literaria. Su testamento, por lo menos lo conocido por aquí, no pasó de las dos novelas ya nombradas, y algún otro librito desgarbado que no tuvo la resonancia de sus dos hermanas mayores.
El perfume fue sin duda la más lograda en ventas, que lo asemejaban a aquellos engendros prefabricados con formulas digna de laboratorios medicinales. En fin, el aroma de El perfume se esparció y lo olvidamos por años, pero ahora acaba de desembarcar en formato cinematográfico en un alambicado y fallido estilo.
La historia del asesino serial obsesionado en la elaboración de una fragancia que conduzca a todos los hombres a un mundo de suprema belleza e inocencia, epero sin la fragancia de Süskind y con la ramplonería de Tom Tykwer, a quién no le había ido nada mal con su Corre, Lola, corre.
Jean-Baptiste Grenouille es el perfumista de narras, quién desde su nacimiento ha tenido una extraña relación con los olores, a los que puede detectar, archivar y memorizar con una exactitud asombrosa. El pobre Jean-Baptiste fue literalmente lanzado al mundo en una mugrienta acequia de la Paris del siglo XVII, donde nada aceptó las cortesanas olían a limpio, más o menos como ahora.
La pobre vida de Jean-Baptiste podría haber sido escrita por Charles Dickens, sin que nadie lo notase y todo lo malo que le pasó, abunda en los dispositivos más trillados por la novelística del siglo XIX. Los lugares comunes, la falta de imaginación del Tykwer, nos someten a un espectáculo algo rancio, ya en desuso y obviamente, permítanme, con olor a podrido.
La persecución del perfumista loco a las beldades que no están dispuesta a dar su vida en pos de una fragancia y convertirse en perfume, por momentos es grotesca y por otros patética.
Dispuestos a redefinir el suspenso en el cine, Tykwer trata de enmascara situaciones que se prenuncian, se conozca o no el libro. Nada de esta costosísima producción, la más cara de la historia del cine alemán, nos lleva a buen puerto, como para taparse la nariz, con perdón de la relación fácil.
Puntaje.
Historia :5
Actuaciones :4
Sexo :3
Entretenimiento :3

El perfume fue sin duda la más lograda en ventas, que lo asemejaban a aquellos engendros prefabricados con formulas digna de laboratorios medicinales. En fin, el aroma de El perfume se esparció y lo olvidamos por años, pero ahora acaba de desembarcar en formato cinematográfico en un alambicado y fallido estilo.
La historia del asesino serial obsesionado en la elaboración de una fragancia que conduzca a todos los hombres a un mundo de suprema belleza e inocencia, epero sin la fragancia de Süskind y con la ramplonería de Tom Tykwer, a quién no le había ido nada mal con su Corre, Lola, corre.
Jean-Baptiste Grenouille es el perfumista de narras, quién desde su nacimiento ha tenido una extraña relación con los olores, a los que puede detectar, archivar y memorizar con una exactitud asombrosa. El pobre Jean-Baptiste fue literalmente lanzado al mundo en una mugrienta acequia de la Paris del siglo XVII, donde nada aceptó las cortesanas olían a limpio, más o menos como ahora.
La pobre vida de Jean-Baptiste podría haber sido escrita por Charles Dickens, sin que nadie lo notase y todo lo malo que le pasó, abunda en los dispositivos más trillados por la novelística del siglo XIX. Los lugares comunes, la falta de imaginación del Tykwer, nos someten a un espectáculo algo rancio, ya en desuso y obviamente, permítanme, con olor a podrido.
La persecución del perfumista loco a las beldades que no están dispuesta a dar su vida en pos de una fragancia y convertirse en perfume, por momentos es grotesca y por otros patética.
Dispuestos a redefinir el suspenso en el cine, Tykwer trata de enmascara situaciones que se prenuncian, se conozca o no el libro. Nada de esta costosísima producción, la más cara de la historia del cine alemán, nos lleva a buen puerto, como para taparse la nariz, con perdón de la relación fácil.
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"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Re: Perfume(parece que todo el mundo fue al cine)
experto en copy & paste tal vez?NEEMO escribió: Gordo Bizarro he leído tus opiniones y me parecen de un gran valor crítico.¿ qué formación tienes tú, en la vida real? Gracias.

O eso, o es un crítico de cine que escribe en Subjetiva (www.subjetiva.com.ar) y que firma con varios pseudónimos, por ejemplo en este caso (Perfume) firmaría como Guadi Calvo, u Horacio Marmurek en 10.000 a.C., etc.etc....

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- El Gordo Bizarro
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Yo jamas dije que lo fuera , simplemente aporto comentarios inteligentes que coinciden con mis gustos.
Cosa que es muchisimo mas interesante que las pelutodeces que escribís vos a diario , con la arrogancia que se corresponde con tu cara (insalvable) de tanito castigador.
Seguí contando granitos de arroz nabo , que cuando larguen la maquina de cortar boludos , te hace cubitos.
Cosa que es muchisimo mas interesante que las pelutodeces que escribís vos a diario , con la arrogancia que se corresponde con tu cara (insalvable) de tanito castigador.
Seguí contando granitos de arroz nabo , que cuando larguen la maquina de cortar boludos , te hace cubitos.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Je je je je....te pillamos Gordo. Admítelo. Si fueras cabal y de frente, habrías aclarado tus fuentes.... 
Pero queda mas bonito hacerse pasar por lo que uno no es, verdad? Te olvidastes de una cosita: esto es Matrix.
sld,s marcelo
ps: Y no te pongas tan gallito, vas a terminar como Bortolotto, escupiendo espuma mientras escribe....
psII: 37680 grains of rice.

Pero queda mas bonito hacerse pasar por lo que uno no es, verdad? Te olvidastes de una cosita: esto es Matrix.

sld,s marcelo
ps: Y no te pongas tan gallito, vas a terminar como Bortolotto, escupiendo espuma mientras escribe....

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- El Gordo Bizarro
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- El Gordo Bizarro
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Hace falta ser rematadamente estúpido para plagiar algo y querer aún encima salir airoso.
Al final Einstein tenía razón con eso de...
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero de lo primero no estoy completamente seguro".
Gordo, gracias por hacer de demostración viviente de una de las teorías de Einstein.
Por cierto Gordo...

Al final Einstein tenía razón con eso de...
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero de lo primero no estoy completamente seguro".
Gordo, gracias por hacer de demostración viviente de una de las teorías de Einstein.
Por cierto Gordo...

Última edición por aAaAaA el Jue 13 Mar 2008 , 10:16, editado 1 vez en total.
- Kir
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Angel, el libro es acojonante. Un autentica obra maestra.
Este si que es de 10.
El autor posee una potencia narrativa absolutamente monumental. Sus descripciones sobre algo tan intangible como el mundo de los olores apenas tiene parangón en el mundo literario. Tremebundo.
Yo lo único que he visto en ese sentido que recuerde ahora es a Robert Silverberg en La Faz de las Aguas y un frances que tambien se le acercaba(a mucha distancia) que ahora mismo no recuerdo.
Cuando acabas el libro te pasas 2 dias oliendolo todo como si fueras el mismísimo Grenuille.
Pero no solo es su colosal capacidad descriptiva lo que hace esta obra tan magnífica, es toda la historia. Originalísima, adictiva, sin fallos, redonda y con una coherencia dentro de lo fantástico que la hace totalmente real.
Dibuja el personaje principal de un modo perfecto. Bien delimitado. Bien trazado. Y la ambientación del Paris de la época está a la misma altura.
A veces parece que puedas oler a pescado podrido y detritus.
Yo me lo leí en 24 horas y aun lo releo porque no puedo dejar de maravillarme de la genialidad con que el escritor este describe todas las cosas. Es el tipico libro que no puede trasladarse a las pantallas porque pierde mucho en el trayecto.
Un impresdincible. Sin duda ninguna.
Este si que es de 10.
El autor posee una potencia narrativa absolutamente monumental. Sus descripciones sobre algo tan intangible como el mundo de los olores apenas tiene parangón en el mundo literario. Tremebundo.
Yo lo único que he visto en ese sentido que recuerde ahora es a Robert Silverberg en La Faz de las Aguas y un frances que tambien se le acercaba(a mucha distancia) que ahora mismo no recuerdo.
Cuando acabas el libro te pasas 2 dias oliendolo todo como si fueras el mismísimo Grenuille.
Pero no solo es su colosal capacidad descriptiva lo que hace esta obra tan magnífica, es toda la historia. Originalísima, adictiva, sin fallos, redonda y con una coherencia dentro de lo fantástico que la hace totalmente real.
Dibuja el personaje principal de un modo perfecto. Bien delimitado. Bien trazado. Y la ambientación del Paris de la época está a la misma altura.
A veces parece que puedas oler a pescado podrido y detritus.
Yo me lo leí en 24 horas y aun lo releo porque no puedo dejar de maravillarme de la genialidad con que el escritor este describe todas las cosas. Es el tipico libro que no puede trasladarse a las pantallas porque pierde mucho en el trayecto.
Un impresdincible. Sin duda ninguna.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Pues que putada, una vez vista la peli ...¿cuanto puede perder el libro?Kir escribió:
El autor posee una potencia narrativa absolutamente monumental. Sus descripciones sobre algo tan intangible como el mundo de los olores apenas tiene parangón en el mundo literario. Tremebundo.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
- Kir
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Si, si pierde. Pero no importa.
Te ha fastidiado practicamente toda la trama. Ya no hay sorpresa final, ni adicción por saber lo que va pasando, ni enganche capitulo a capitulo.
Solo te queda leer por conocer como este autor es capaz de tantísimo poderío descriptivo.
Has perdido mucho, pero lo inmenso que aun te queda por conocer, compensa la perdida de todo lo demas.
Y cuando describe a la chica perfecta?...ufffff
Angel, por tu mare, ¡LEELO!.
Te ha fastidiado practicamente toda la trama. Ya no hay sorpresa final, ni adicción por saber lo que va pasando, ni enganche capitulo a capitulo.
Solo te queda leer por conocer como este autor es capaz de tantísimo poderío descriptivo.
Has perdido mucho, pero lo inmenso que aun te queda por conocer, compensa la perdida de todo lo demas.
Y cuando describe a la chica perfecta?...ufffff
Angel, por tu mare, ¡LEELO!.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
.....
A mí me pareció que la película se las arregló bastante bien con el tema.
Es muy dificil la adaptación, pero igual, flor de film. Te quiero ver haciendo una orgía de decenas de personas y salir airoso.
En cuanto al gordo Bizarro, para pegarle está el cajón desastre, ESTE ES UN ESPACIO DE CULTURA Y NO DE VIEJAS CHUSMAS
Gordo hasta el día de hoy yo te quiero
N 
Es muy dificil la adaptación, pero igual, flor de film. Te quiero ver haciendo una orgía de decenas de personas y salir airoso.
En cuanto al gordo Bizarro, para pegarle está el cajón desastre, ESTE ES UN ESPACIO DE CULTURA Y NO DE VIEJAS CHUSMAS





