behringer a500, ¿hara la diferencia?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

r0cke escribió:Buenas, mi primer post en este foro me uno a la pregunta de "Behringer y la Alesis RA500", hace cosa de 3 años compre una mesa de mezclas de dicha marca (Behringer)y lo siento no me parecio de gran calidad, !
Bienvenido.

Es que no se qué problemas le encontraste.

Por aquí varios usamos para medidas la mesa mas básica de Behringer y se comporta de una manera mas que digna por los 50 € que vale. Cero ruidos, que es lo que me importa.

Saludos

Alf
r0cke
Mensajes: 16
Registrado: Jue 06 Mar 2008 , 22:46
Ubicación: c0ruña

Mensaje por r0cke »

buenas, perdona por no especificar el modelo exacto, era una mesa de gama deejay de dos canales, en lo que el mundillo dj se conoce como mesa de "batalla" el modelo DX052 (http://www.behringer.com/DX052/index.cfm?lang=eng), menos mal que me costo sobre 55 euros en su momento(2005) en alemania, todo correcto de la mesa
solo que al pasar algo de tiempo se empezo a filtrar algo de ruido por un canal, y al poco fallo un fader, he probado mesas del mundo dj muy diferentes pioneer djm600,djm800,djm1000 de vestax pcv175,pmc250,de ecler hak310, de todas las que he probado me quedo con la rodec mx180, no por nada en especial, pero si por fiabilidad en 10 año en un pub, solo se le estropeo un fader con muchas horas de uso intenso, en una ocasion para la sonorizacion de un evento (presentacion de un equipo de futbol, utilizamos dos micros y dos canales de audio) utilizamos una behringer xenyx 1204 que respondio bastante bien, en mi humilde opinion creo que para ambientes profesionales behringer no corre con buena fama, pese a que he visto algunas orquestas por la zona de galicia que utilizan o utilizaban el ULTRA-CURVE PRO DSP8024, no pongo para nada en dudas vuestras pruebas que me parecen muy correctas, sino no estaria interesado en este post, un saludo!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, en eso tienes razón, rocke. El Behringer tiene fama merecida de romperse pronto y dar muchos problemas de fiabilidad. Pero como lo que interesa son los resultados(que en ese aspecto si que son buenisimos), pues tampoco le concedemos mucha importancia al tema.

Pero por el dinero que cuestan ¿que se puede esperar?

Es que pescado gordo y que pese poco...imposible.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
r0cke
Mensajes: 16
Registrado: Jue 06 Mar 2008 , 22:46
Ubicación: c0ruña

Mensaje por r0cke »

siento desviar el tema principal que es el debate de la A500 sobre la Alesis, ultimo comentario por mi parte, que tengo pensando probar el ultracurve y me estoy pensando muchisimo lo de pillarlo y mi motivo no es por problemas de que sea buena o mala marca, creo que behringer en el entorno de produccion a acercando muchos instrumentos para comenzar con un Home Studio, pero desde mi experiencia me han quedado muchas dudas de pillarme otro producto de esa empresa y como comenta Kir "Es que pescado gordo y que pese poco...imposible." una gran verdad!
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Leyendome todo el post diria que si no pongo una profesional seria porque el tamaño estandar no se adecua al resto del equipo con lo que visualmente,cosa a la que le doy importancia,no queda bien.
PD:no me he puesto a mirar,pero hay del tamaño normalizado hifi?.No me digais que si :twisted:
Imagen
r0cke
Mensajes: 16
Registrado: Jue 06 Mar 2008 , 22:46
Ubicación: c0ruña

Mensaje por r0cke »

yo tampoco he mirado mucho sobre si se pueden pasar al tamaño normal, lo normal en gama profesional es el tamaño rack (supongo que 19") no se si alesis y behringer pero de la compañia Samson llevan como unas "orejeras" en forma de L, su tamaño es el standar de estos aparatos al añadirle las "L" adquieren el tamaño para ser "enrackados"
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

Hombre, siempre hay soluciones para adecuar el tamaño.

En el caso del EQ paramétrico Ultracurve, yo le he desmontado las "orejas" y las he sustituido por 2 tapas plásticas para que no se cuele porquería en el interior. Además le he colocado unas semiesferas de silicona a modo de patas para darle agarre (y además desacoplo mecánico... :twisted: ) y ya tenemos un equipo "pro" domesticado para casa.

En el caso de la A500, no se pueden quitar las orejeras ya que forman parte del disipador pero al ser de aluminio se cortan en un momento con una sierra de metal. Un poquito de lima para matar las aristas y unas pinceladas de pintura negra y "voilà", etapa de potencia domesticada, con vatios de sobra a precio de risa.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Si, estoy de acuerdo que la Behringer está a un "start level" para sonido profisional. Imaginen se ustedes lo que hace un "start level" en HiFi.
Decir, por extención, que en vez de esas etapas tan "hiend" y tan pitufas se ponemos unas Crown o superiores, lo que puede ser. Menos dinero pero más peso. Reforza la teoria que la HiEnd es un puto topico .
HAAAAAA pero tal marca fue hecha para sonido prof. Otro tópico.
Total que NO hay aparatos para "HiEnd" y otros para sonido profisional.
Los aparatos cumplen funciones. Los deseñados para sonido profisional son en termos de construción más robustos y en performances (mayoria de los casos) son de mejores a mucho mejores. En precio, menos dinero pero mas peso (holá Kiriño). Por veces me paro a hacer cuentas de lo que se poderia comprar en sonido prof con el dinero que algun iluminado se gasta solo en cables HiEnd.
Un saludo
Nafty
Responder