Escogiendo un A/V "temporal"

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Escogiendo un A/V "temporal"

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hola de nuevo :wink:

Una vez más preciso el comodín del público :oops:

Esto es lo que me tienta:

:arrow: RX-V2700 725 € http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

:arrow: rxn-600 399 € http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

:arrow: Denon AVR-4306 870 € http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

:arrow: Sony STR-DA5200ES 870 € http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Mi caso:

Planeo tener un mínimo de 3 configuraciones distintas en mi piso:

- 1.- El equipo gordo en el salón ( 5.1 conformado por cajas Monitor Audio GS20-150w + central GScentre + SW? por decidir ... dedicado a música y cine )
- 2.- Pareja de Adam A7 + SW? por decidir en una habitación , dedicado sólo a música... y puede que amplifique señal de un PC ...
- 3.- Pareja de cajas para un dormitorio ( de suelo... y por decidir entre cajas que ronden los 800 € max ), dedicado sólo a música

Necesitaré 3 A/V . El del salón me gustaría que fuese reciente, aunque los de las demás habitaciones.... creo que no importaría.

Tenía en mente hacerme con algún A/V de ocasión que apareciese para ir funcionando en el salón, mientras no me haga con el principal, a expensas de que ese ( en principio ) no sería su lugar definitivo y que o bien iría a la habitación con la ADAM, o al dormitorio con unas supuestas torres de suelo pasivas ( por ahora barajo Wharfedale, JBL e Infinity )

Mis dudas:

- Del RX-V2700 he leído maravillas por estos lares en vuestras pruebas sin piedad.... por no decir que Yamaha ( al igual que marantz ) me convence solamente por la ausencia de fallos de su electrónica . La duda que tengo respecto al rxn-600 es ... ¿ hay verdadera diferencia entre ambos ? ya sea a nivel de potencia, etc....


- Denon me da miedo por su fama de combinar varias horas de escucha con una plancha para carnes y pescaos cortesía de la casa :shock: ... ¿ cómo veis ese ampli y sus características ?
... aún por encima, tengo la impresión de que siempre suben su precio por imagen ?!?!?

- Lo confieso.... tengo manía a Sony.... su electrónica por norma general huele a desastre .
Dado que merodear estos lares implica soltar ataduras de otros tiempos os consulto sobre este A/V sony.... ¿ merece la pena realmente o es lo que yo siempre pensaría que es ( humo ) ?

- El RX-V2700 a priori parece el mejor en relación calidad/precio... además de tener la impresión de no envidiar gran cosa a su actualización, el Yamaha 3800 http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4 ¿ Me pierdo algo ? ¿ Soy un pitufo ? ... .[/size]
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿ Me pierdo algo ? ¿ Soy un pitufo ? ¿ Soy anti-sony porque sí ?
Las 3 cosas , pero no en ese orden.
El Yamaha suena a lata , el Denon se rompe con facilidad y el Sony es bonito (?) , en fin , comprate un Marantz 5001 !!!
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ningún Yamaha suena a lata. :?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

El Yamaha suena como el Denon, el Denon como el Sony y el Sony como el Marantz.

Conclusion: Comprate el Yamaha
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
¿ Me pierdo algo ? ¿ Soy un pitufo ? ¿ Soy anti-sony porque sí ?
Las 3 cosas , pero no en ese orden.
El Yamaha suena a lata , el Denon se rompe con facilidad y el Sony es bonito (?) , en fin , comprate un Marantz 5001 !!!
Hmmm... veamos... los equipos Yamaha que he tenido ocasión de escuchar en la tienda de mi hermano a lo largo de los años... sonaban tan bien como cualquier otro. Contaban con taller de reparaciones y tanto Yamaha como Marantz sólo aparecieron con algún defecto de fábrica ocasional por allí .... y como anécdota.... sin embargo Denon ( a partir de la depresión que atravesó de aquella.... que a día de hoy no tengo más que palabras sobre la mesa ) y Sony eran más habituales ( Denon no tanto... aunque Sony... puff )

Si bien, mi hermano ( en el cual confío.... en algunos temas puntuales como este ) siempre fue defensor a ultranza de la calidad de construcción y materiales de Marantz, subrayando a Yamaha como una buena marca ( buena en su diccionario se puede traducir como excelente en el de cualquier persona ) .... y eso, siendo él pitufo honorífico como es .

Es por ello que me interesa el Yamaha, que a ese precio ERA un producto de calidad-precio dificilmente mejorable... más aún teniendo en cuenta que su sustituto en el escaparate... no aporta gran cosa.

Y digo ERA porque en supersonido ( incluso Ernesto me contacto en persona, y con buenas maneras, en honor a la verdad ) no han recibido tantas unidades como pensaban... así que cancelaron mi pedido :( .

De los amplis Marantz sólo me interesan las versiones nuevas, y lo mismo para el Denon.... aunque en este último caso, sólo me interesa el 4308, ya que tengo entendido que esta vez sí se han tratado de esmerar en su construcción.

El Sony lo descarto en absoluto porque no me fío nada de una marca que en los talleres constituye un poblado además de ser objeto de mofa nacional en el país del sol naciente, con publicaciones de viñetas en los diarios, etc..... no sólo en Hi-fi... sino en todo lo que hacen.
Por supuesto, soy conocedor de la buena fama de los dvd's sony; carentes de ruido y cumplidores.... pero su longevidad me produce pánico.
No soy tendente a cambiar a menudo, de hecho el ampli con el que muevo una de mis parejas de GS20 anda sobre las dos décadas y tan a gusto, por lo que prefiero una roca a tener la sensación de estar alquilando en vez de comprar .

Por cierto que en el envío de supersonido, lo que si me llegó fue una parejita de altavoces Denon que estaban de oferta por 20 EUR ( en teoría costaban 100 :? ) con la que en principio contaba para alguna tonterida tipo "hacer sonar algo en la cocina o el baño". Hoy los tengo en mano y me han sorprendido, ya que tienen dos tapas de madera, están hechos en aluminio y poseen rejilla magnética en tela platino brillante. Supuestamente dan 100w a 6 ohm :shock: ... y... y... bueno.... incluyen unos 5 metros de cable de altavoz ( libre de oxígeno ) .... me cuesta creer que los costes de fabricación de estas cajitas sea de 20 EUR :shock: . Confieso que ahora mismo me arrepiento de no haber pedido 3 parejas más... pero se agotaron. No se como suenan todavía, pero me gusta como quedan puestos en estanterias .... a fin de cuentas, creo que tengo separadores para libros más caros que estos altavoces.

ea.... perdón por el rollo.

P.D. : Es una lástima que mi tan mentado hermano trabaje lejos desde hace un tiempo.... porque tengo unas ganas de presentarle este foro que me muero. ¡ Lo que os ibais a divertir ! :lol:
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Hola yo me acabo de comprar el Cambridge Audio 640R 869€.
Tiene 7 amplificadores de 100W cada uno, funcionando los 7 simultaneamente,que en laboratorio llego a 130W x 7. En stereo 120W x2 y en laboratorio más de 150W x 2.
Llega a consumir más de 1400W a pleno rendimiento lo que para mi dice mucho,hay algunos que ofrecen 935W con consumos de 400W como p.e. Pioneer.
Ademas si puedes bi o tri-cablear tiene entrada de previo 7.1 directa con lo que podrás usar tres para una columna y otros tres para la otra y todavia te sobra un ampli para un central por ejemplo.
A mi hasta ahora me va bien(el primero lo tuve que devolver y me enviaron otro eso si este sin fallos hasta el momento).
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder