Clon Proac 2.5/9500

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Se me olvidaba, en esta página se explica fenomenal el tema de las diversas formas de medir.

http://www.claudionegro.com/

Ver SW acoustic meas.

Saludos.

Pablo.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

En el desayuno pregunto aquí cerca por el micro sino donde tu ya sabes.
Condensadores tengo muchos reciclados pero por el precio que tienen si exixte un valor ideal me lo decís y lo compro de camino.
Ya tengo más cosas de Lisa Ekdahl y sinceramente es tan agradable y "fácil de escuchar" que no creo que nadie pueda decir que no le gusta,aunque no le guste el Jazz.La mulilla no para.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si os "sobran" graves aparte de lo que haga la sala recordar el comienzo del hilo, hablamos de un conjunto altavoz/caja con un Qtc muy alto con el riesgo de tendencias retumbonas que conlleva.
Tener a mano un cilindro de espuma para el tubo reflex es el mejor ecualizador básico.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Luismax escribió:Si os "sobran" graves aparte de lo que haga la sala recordar el comienzo del hilo, hablamos de un conjunto altavoz/caja con un Qtc muy alto con el riesgo de tendencias retumbonas que conlleva.
Tener a mano un cilindro de espuma para el tubo reflex es el mejor ecualizador básico.
Eso lo probamos, no lo medimos, pero a mí me pareció que quedaba más equilibrado, aunque con muchos menos graves, en el término medio está la virtud, le comenté a Carmelo que probase a reducir el volumen interno de la caja y resintonizara el reflex. Supongo que cuando tenga el micro lo medirá y probará más detenidamente.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

El micro que tenian aquí es un dh que llega solo a 16 khz. pero bueno lo he montado igual y funciona se escucha bastante bien. Solo me queda medir en las mismas condiciones y comparar.
Si no funciona llamaré a Paco a ver si lo tiene.
Saludos.
Carmelo
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

grafica de frecuencia

Mensaje por Javier »

Quiero dar una opnión sobre la grafica de respuesta en frecuencia. Se ven valles y picos acentuados que normalmente no aparecen en graficas de la marca. Creo que esto puede ser debido a que cuando se mide con micro, debe hacerse en sala acolchada, asi se evita que el micro coja todas las reflexiones que bagan por la sala, seguramente no lo habreis podido medir asi. Saludos
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Si vale el micro que me he fabricado voy a sacarlas a la calle y pongo las medidas.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Bueno he hecho unas modificaciones en el filtro.Las voces parecen más presentes,no obstante si guen apagadas con respecto a otras cajas.
En resumen han mejorado bastante,auenque ahora tengo un valle a ciento y pico de Hertzios.
Imagen
Imagen
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Al final cual has puesto, es serie o el paralelo.
Esa curva tiene buena pinta.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Paralelo,el esquema con las modificaciones lo tengo en el pc del trabajo,pero son las siguientes:

- Un condensador de 10uF en paralelo con el primer condensador de 4,7uF del tweter.

-Eliminar la resistencia de 2,2 Ohm. del filtro del woofer y ponerla en paralelo con la del mismo valor del filtro del tweter.

- Un condensador de 5,6uF en paralelo con el de 8,3uF del woofer.

Como he dicho la voz suena un poco más fresca al menos la parte que reproduce el tweter,de 2000 Hz para abajo siguen sonando dentro del armario :lol:.
El resto fenomenal profundidad,garra, etc no digo más cosas porque a lo mejor meto la pata.
Las bolas de graves las dejo para más adelante, pero adelantando algo quitando dos decibelios de graves y subiendo 2 de agudos me gusta más el sonido que plano.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Creo que escuchaste durante demasiado tiempo tus antiguas cajas. Pero contra gustos.. :lol:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Puede ser,pero solo las escuche 25 años. :twisted:
De todas maneras todo lo que voy escuchando por ahí,Q acoustic,Infinity e incluso Vincent(en Media Markt) me suena más fresco,ahora mismo estaba escuchando a Stacey Kent con el treeble a +10dB y me estaba gustando aunque despues Brothers in arms lo he tenido que bajar a +2dB.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder