Cajas activas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Cajas activas

Mensaje por binboy »

Hola, me llamo José y soy de A Coruña. Saludos a todos

LLevo unas semanas totalmente "empastillado" con vuestro foro y básicamente estoy de acuerdo con el pensamiento Matrix.

Hasta ahora he estado más preocupado por la música que por la reproducción de la misma, algo quizá aberrante... pero es que no tenía sitio :oops:

El caso es que pronto podré comprarme cajas, ampli, mando a distancia... etc.

Soy de la opinión de que las cajas son el factor más determinante del cojunto de sonido, por tanto estas serán mi primera compra. Por toda la información que he tragado, estoy por la labor de poner unas cajas activas. La sala tiene unos 35 metros y 6 de altura... no, no es un bar, es el salón de mi casa... y supongo que deberia optar por cajas de suelo.

¿Que opciones tengo sin recurrir a cajas profesionales/plástico con asas?


Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

En mi opinión hay mucha mística también con las cajas, para mí lo determinante es la sala y el ambiente psicoacústico final que vas a percibir, esta sensación final creo que es impredecible a menos que escuches las cajas a 1 metro de las orejas (medio auriculares)
Un camino auto-divertido por eso extremadamente difícil de aconsejar

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Jose. Bienvenido al foro.

Espectacular tu entrada con esa aguja de plato...

Es una Colibrí? Es que así de lejos no la reconozco muy bien :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

Gracias.

Quizá soy raro, pero no me siento quietecito a escuchar, quiero que haya "musica" en cualquier punto de la sala, si eso es posible. Lo de estar a un metro del altavoz, será cuando me acerque al mueble bar.

He visto que ATC tiene cajas activas, lo que dudo es que ATC me pueda ver a mi. :cry:

Me alegro, de que haya gustado la "aguja" del plato. Ni te imaginas el previo al que lo conecto...

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Para mover ese volumen de aire, esto puede servir:

Imagen

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

:shock:

Gracias Alf... por un momento pensé que estaba en un foro de tunnig.

Estas llantas de 8 radios, ¿son de alguna marca o son "a medida"?
¿Son tuyas?

PD. ¿Que planta es la que se ve al fondo?

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

http://www.avihifi.co.uk/

No, no son mías, en las propiedades de la foto verás la dirección.

Esos drivers son de marca Volt, de lo mejor del mundo mundial para bajos. Que no son bonitos, pues de acuerdo. El sub lleva un 18 pulgadas, como para llenar de música tu sala, y la del vecino.

Lo que no has dicho es el presupuesto de que dispones, así que me he ido por las ramas, porque creo que eso sale por 7500 :roll: .

Por cierto, bienvenido. Oye, ¿prestarías la cápsula para una prueba ciega? :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

¿Prueba ciega?...

Mas bien nos pondriamos ciegos de probar... imagina la unidad de bajos que la acompaña :P

Bueno, en cuanto al presupuesto, no lo tengo claro pero 7500, pues va a ser que no. Quizá entre 2 y 3 mil, pero no tengo nada definido.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

binboy escribió:¿Prueba ciega?...


Bueno, en cuanto al presupuesto, no lo tengo claro pero 7500, pues va a ser que no. Quizá entre 2 y 3 mil, pero no tengo nada definido.

Saludos
Pues mira en el catálogo de JBL, tiene monitores activos para estudio buenos, bonitos y sobre todo, modernos. Asociables a un sub de la misma marca.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Kir escribió:Es una Colibrí?
Creo que es una Rega Tetar III, con control de pezón manual.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas;

Yo usaria estas http://www.mackie.com/products/sr1530/index.html

No son caras para lo que son y dan una calidad excelente, sin las tipicas coloraciones de las cajas de PA.
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

Gracias Hienaudio

Disculpa mi ignorancia pero ¿a que te refieres con las coloraciones típicas?

Estoy leyéndome todos lo mensajes antiguos de la sección de pruebas de cajas... uffff... tiene más entradas que la Espasa ¿no tendreis una pastillita matrixera con todo concentrado?

Por ahora creo que voy decantando por JBL, que además es más facil de conseguir en mi zona.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ëchale un vistazo al sistma ADAM A7 + el ADAM sub12 de la misa casa. Un sistema 2.1 que sale por algo menos de 2000 euros. Es el sistema que tengo actualmnebnte y después de hacer chorrocientos cambios creo que será mi sistema definitivo ya que he logrado el sonido que buscaba buscaba..............ahora a juguetear con ecualizadores paramétricos y acondicionamiento de sala :D

Un saludete
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

HOla.

Me refiero al sonido nasal y estridente de muchas cajas que usan bocinas y drivers de compresion. Sobre todo de las que usan drivers de compresion de 2".

En mi opinion lo mejor que he escuchado en calidad en este tipo de cajas es Meyer y Mackie (las que te recomiendo, por ejemplo). Ni JBL ni Nexo suenan bien en comparacion....otra cosa es la potencia de salida.

Saludos.
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

Hola de nuevo.

No es que haya desaparecido, me he estado leyendo todos los hilos de la sección cajas, buen casi todos, para "hacer base".

He visto que el tema ya viene de antiguo y me han sorprendido los comentarios acerca de K+H. Total, que he buscado "allende los mares" opiniones sobre los O 300 D, porque a los 500 no llego ni con tacones, y he encontrado este foro de "mezcladores" donde discuten sobre estas cajas.

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... no-bs.html

Donde sale un pollo con este estudio

http://pugetsoundstudios.com/studio/mastering/

Creo que la foto hara las delicias de los "amantes" de wilson. Yo no tengo ni idea pero creo que la aldea pitufa costará un pastizal.

Volviendo al tema. Veo que en audio profesional se distingue mucho entre monitores de campo cercano, medio campo y todo rango. ¿Que pasa con los altavoces "nomales? ¿en que categoría entran? ¿o no entran?.

Supongo que unos O 300 de 2000 panchos la unidad, deberían llenar mi sala de música, o bien, ¿por ser de medio campo debo meterlos en el cuarto de la lavadora?

Es posible, que incluso ya haya leido la respuesta a lo que planteo, en este foro, pero ahora mismo no os podeis imaginar el lio informativo que llevo. En ese caso, pido disculpas.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si quieres que te diga la verdad yo me plantearía un diseño HUM que rozara "el monitor ideal" con drivers bien seleccionados y seguramente por "cuatro duros" lo conseguirías. :D
Yo haría un sistem 2.1 ........... aunque un tres vías con mid/woofer muy pequeño creo que también podría ser buena opción, sobretodo si se puede cortar relativamente bajo con la tercera vía :D


Un saludete
Avatar de Usuario
binboy
Mensajes: 20
Registrado: Jue 21 Feb 2008 , 12:51
Ubicación: A Coruña

Mensaje por binboy »

Bueno acting, a raiz de tu comentario he estado revisando algo del foro de HUM. Sinceramente, yo no tengo N.P.I. sobre todo lo que se habla allí.

De cualquier forma, agradezco tu consejo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno acting, a raiz de tu comentario he estado revisando algo del foro de HUM. Sinceramente, yo no tengo N.P.I. sobre todo lo que se habla allí.
Ni yo................ pero si te lanzas a un proyecto HUM en este foro hay aficionados que son expertos humeros y te aconsejarán ................bueno............. :roll: ..........realmente casi te las calculan ellos :lol: ...............i ncluso podrías copiar alguno de los diseños ya realizados ya que estan todos lo datos. :D


Un saludete
Responder