Acoples...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Acoples...

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues jugando, jugando con el sistema "tradicional" de ajuste micro-previo-smaarlive, resulta que una y otra vez nos encontramos con un acople tremendo con el micro colocado en el punto de escucha que proviene seguramante de frecuencias inferiores a los 180Hz y partir de un volúmen moderado. Basta con mover el micro un metro hacia a delante y el acople desaparece... ¿Será un Modo de Sala? Si es así maldita la gracia, porque se hace imposible ajustar, sin silenciar los woofers primero...
¿Le ha sucedido a alguien algo parecido? ¿Algún truco para obviarlo y empezar a ajustar en condiciones?
Gracias por la colaboración.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Dani,

no tengo mucha idea de Smaart ni de DCX pero quizás esto te ponga sobre la pista de tu problema:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 7&start=12
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Wynton, me temo que el problema no va por ahí. El acople se porduce tan solo en un radio de unos 75cm cuadrados, suriosamante justo donde se debe de colocar el micro/cabeza del oyente, con las fecuencas reproducidas por los woofers y a partir de cierto volúmen (no demasiado) con ruido rosa, de ahí que me da la impresión de que es un nodo en ese mismo lugat (no podía ser otro el cap...) El problema está en que solo puedo medir a volúmen bajo para ir ecualizando y claro eso falsea puesto que no puedo subir a unos 90dBs... A ver como me las ingenio, quizás descompensando a priori a la baja los woofers e ir subiendo la ecualización banda por banda hasta identificar la frecuencia exacta.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder