Filtro activo??

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Filtro activo??

Mensaje por Melómano »

Hola a todos.
La cuestión es que quiero poner un subwofer a cada monitor, tipo WATT-Puppy para enterdernos. Para que sean "fullrange". Necesito hacer el corte de frecuencias y para ello había pensado en agenciarme un filtro activo. No se si analógico o digital. Me dejo aconsejar. Yo por ahora tengo en mente este:

Imagen

Es más barato que cualquier filtro pasivo que quiera realizar, solo 90 euros y ademas hace juego con mi ultracurve. Lo que no se si será muy ruidoso.

Estoy abierto a cualquier sugenrecia.

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: Filtro activo??

Mensaje por wmaldito »

Melomano escribió:Hola a todos.
La cuestión es que quiero poner un subwofer a cada monitor, tipo WATT-Puppy para enterdernos. Para que sean "fullrange". Necesito hacer el corte de frecuencias y para ello había pensado en agenciarme un filtro activo. No se si analógico o digital. Me dejo aconsejar. Yo por ahora tengo en mente este:

Imagen

Es más barato que cualquier filtro pasivo que quiera realizar, solo 90 euros y ademas hace juego con mi ultracurve. Lo que no se si será muy ruidoso.

Estoy abierto a cualquier sugenrecia.

Saludos.
Melomano.
Si te pudieras estirar un poco creo que te merecería la pena el ultradrive de Behringer, con más posibilidades de control y ecualización.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si es para cortar un sub vale, el mío no hace ruido y nunca ha hecho ruido, si es para cortar las demás vías ni se te ocurra, te va a sonar mejor un simple condensador para el agudo y algunas resistencias, nunca logré lo más mínimo mientras que con un sencillo filtro serie logras el cielo (en comparación) nunca entendí por qué :?: :shock:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Si te pudieras estirar un poco creo que te merecería la pena el ultradrive de Behringer, con más posibilidades de control y ecualización.
wmaldito, para equalizar ya tengo el ultracurve. Solo quiero hacer un corte.
Si es para cortar un sub vale
avf111, es para cortar entre 60 y 120 hz más o menos. ¿crees que funcionará bien?


Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Melomano escribió:
avf111, es para cortar entre 60 y 120 hz más o menos. ¿crees que funcionará bien?

Saludos.
Melomano.
Con esto he hecho bastantes pruebas, comparando de tu a tu un filtro pasivo de 4º orden y el Behringuer, en el caso del filtro pasivo se escuchaba más sonidos de frecuencias altas indeseables que en el activo, bien por el activo, a esas frecuencias tan bajas dudo mucho que, dado el mismo driver, se pueda detectar algo musicalmente, además puedes ajustar la fase (algo, hasta 2 milisegundos me parece)

También tienes chismes autoamplificados con corte incluido, los clásicos para empotrar en los sub, pero necesitarás dos, no se si alguno llega a cortar a 24 dbs y el precio de 90 euros....(ya que la parte de amplificación puede subsanarse con un AV por ejemplo)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Melomano escribió:
Si te pudieras estirar un poco creo que te merecería la pena el ultradrive de Behringer, con más posibilidades de control y ecualización.
wmaldito, para equalizar ya tengo el ultracurve. Solo quiero hacer un corte.
Si es para cortar un sub vale
avf111, es para cortar entre 60 y 120 hz más o menos. ¿crees que funcionará bien?


Saludos.
Melomano.
Quiza es una pregunta tonta, pero ¿te has planteado un sub activo? tienen incorporado el filtro.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Con esto he hecho bastantes pruebas, comparando de tu a tu un filtro pasivo de 4º orden y el Behringuer, en el caso del filtro pasivo se escuchaba más sonidos de frecuencias altas indeseables que en el activo, bien por el activo, a esas frecuencias tan bajas dudo mucho que, dado el mismo driver, se pueda detectar algo musicalmente, además puedes ajustar la fase (algo, hasta 2 milisegundos me parece)
Creo que es la opción que más me interesa para los sub. Pero también me interesa saber si debo realizar el corte pasabajos-pasaaltos. Es decir cortar el sub y los monitores por ej. a 80 hz ¿o me va a joder el sonido de los monitores?
Quiza es una pregunta tonta, pero ¿te has planteado un sub activo? tienen incorporado el filtro.
Si hombre... pero lo descarté por que mi integrado Nad no lleva salida sub y no se cómo podría subsanar esto. ¿alguna sugerencia en la conexión? ¿pillarme un integrado AV por ejemplo? estaría dispuesto a cambiar. Lo que pasa es que ahora el ultracurve lo paso por el tape monitor y me va de coña. Aunque si me dices que los AV también tienen tape monitor???... umhhh :roll: voy a investgar un poco...

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Quiza es una pregunta tonta, pero ¿te has planteado un sub activo? tienen incorporado el filtro.
Si hombre... pero lo descarté por que mi integrado Nad no lleva salida sub y no se cómo podría subsanar esto. ¿alguna sugerencia en la conexión? ¿pillarme un integrado AV por ejemplo? estaría dispuesto a cambiar. Lo que pasa es que ahora el ultracurve lo paso por el tape monitor y me va de coña. Aunque si me dices que los AV también tienen tape monitor???... umhhh :roll: voy a investgar un poco...

Saludos.
Melomano.[/quote]

Los Rel y Bk tienen un tipo de conexion (neutrik) que va a la toma de altavoces del ampli esteereo y luego cortas con el SW.

saludiños
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

bandit escribió:
Quiza es una pregunta tonta, pero ¿te has planteado un sub activo? tienen incorporado el filtro.
Si hombre... pero lo descarté por que mi integrado Nad no lleva salida sub y no se cómo podría subsanar esto. ¿alguna sugerencia en la conexión? ¿pillarme un integrado AV por ejemplo? estaría dispuesto a cambiar. Lo que pasa es que ahora el ultracurve lo paso por el tape monitor y me va de coña. Aunque si me dices que los AV también tienen tape monitor???... umhhh :roll: voy a investgar un poco...

Saludos.
Melomano.
Los Rel y Bk tienen un tipo de conexion (neutrik) que va a la toma de altavoces del ampli esteereo y luego cortas con el SW.

saludiños[/quote]
Y muchos otros tambien, el mío lo tiene y es una caquilla, supongo que no se podrá modificar la frecuencia de corte... pero en los buenos si se debería.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Melomano escribió: Creo que es la opción que más me interesa para los sub. Pero también me interesa saber si debo realizar el corte pasabajos-pasaaltos. Es decir cortar el sub y los monitores por ej. a 80 hz ¿o me va a joder el sonido de los monitores?.
Al contrario, es lo más recomendable, evitas que excursione en vano el monitor intentando reproducir algo que ya hace el sub.
Ruído el Super-X PRO 0,0.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Al contrario, es lo más recomendable, evitas que excursione en vano el monitor intentando reproducir algo que ya hace el sub.
Ruído el Super-X PRO 0,0.
Gracias Luismax. Creo que ya está decidido. Este mediodia me iré para alfasoni para agenciarme el super-Xpro.

Aprovechando... Aunque este no sea el subforo más adecuado. ¿que wofers de 8" ó 10" me recomendais para bajar a 20 hz?
Ahora para hacer pruebas desenpolvaré unos viejos Beyma de 8" que tengo por hay.

Saludos.
Melomano.
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Sub Activo

Mensaje por JAV2021 »

Buenas tardes amigo Melomano


Puedes utilizar un sub activo como el JBL Northridge E250P, tiene entradas de alta, es decir que puedes conectarlo a las salidas de los altavoces del amplificador.

Lo que necesitarás serán los fltros pasa altos para los monitores y ya.


De hecho yo tengo conectados los monitores sin filtro, es decir no estan cortados como deberia ser en relación con el sub que esta cortado hasta 100Hz, pero suenan bien.

Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

avf111 escribió:Si es para cortar un sub vale, el mío no hace ruido y nunca ha hecho ruido, si es para cortar las demás vías ni se te ocurra, te va a sonar mejor un simple condensador para el agudo y algunas resistencias, nunca logré lo más mínimo mientras que con un sencillo filtro serie logras el cielo (en comparación) nunca entendí por qué :?: :shock:

Avf
¿¿Oye y no ha podido ser quizás que tu aparato estuviera dañado por algún motivo??

Lo digo más que nada por que me parece extraño que al menos no haya funcionado moderadamente bien. Mira que me jode que no funcionen bien para esto y me tenga que comer más la cabeza para hacer lo que quiero. Leches.... Y el ultradrive se me pone caro. La verdad y luego la comedura de cabeza que debe ser ponerte a ajustarlo...


Cuando lo estuve mirando para comprarlo me recomendaron uno de marca Alto. En concreto algo como esto:
Imagen
http://www.altoproaudio.com/html/details.php?ID=17&



Aunque siempre me gustó mucho más este otro:
Imagen
http://www.altoproaudio.com/html/crossovers.php



¿¿¿¿Y Behringer ya no pone los precios en su web???
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

vdk escribió:
¿¿Oye y no ha podido ser quizás que tu aparato estuviera dañado por algún motivo??
Pues nada de nada con el behringuer "analógico", lo he utilizado durante mucho tiempo sin ruido alguno, cambias los cortes que quieras a voluntad y a 24db’s y al principio cuando lo utilizas tienes un subidón de sugestión que me duró casi un año, hasta que empiezas a comparar de tú a tu, también un amiguete me dejó un crossover pro de dos vías que utilizaba para sonorización en directo, horrible, con lo relativamente sencillo que es hacer sonar una caja con un simplísimo filtro serie, incluso igualarlas, perplejo me quedo, es posible que estos chismes hagan perder armónicos por aquí o allá, no lo se, y soy el menos capacitado para demostrar estas cosas

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Melomano escribió:Gracias Luismax. Creo que ya está decidido. Este mediodia me iré para alfasoni para agenciarme el super-Xpro..
¿ Al final lo compraste ? ¿ Que tal te va ?
Melomano escribió:Aprovechando... Aunque este no sea el subforo más adecuado. ¿que wofers de 8" ó 10" me recomendais para bajar a 20 hz?
Y si puede ser en caja muy pequeña. ¿ Existen ? :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder