Espesor del cable

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

jam escribió:Falin, con todos mis respetos, si continuas en el foro voy a tener que cambiar la firma.
Deja, deja, conviene de tarde en tarde observar lo que es un audiófilo de pura cepa. sirve para poner a cero la referencia.

Es como con los vinos, muy de tarde en tarde conviene darle un trago a algo que salga de tetrabrick.

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Alf escribió:Es como con los vinos, muy de tarde en tarde conviene darle un trago a algo que salga de tetrabrick.
¡Quieto parao! Por ahí no paso. :D Ya sabemos lo malo que es, así que no hace falta repetir. Además, llega una edad en la que ya no estamos para perder el tiempo... :|

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
JOSE LUIS
Mensajes: 4
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:16

Mensaje por JOSE LUIS »

NEEMO escribió:
Alf escribió:"prefiero estar callado y parecer tonto a abrir la boca y despejar las dudas"
Gracias Alf, ahora sé cual será mi firma. :D

Quien diga que la sección del cable no importa a la hora de transportar electrones, no creo que esté en lo cierto.
No se trata de comparar el diámetro de un electrón frente al de su conductor, sino de ver cuantos electrones pueden circular a la vez por ese conductor sin que la resistencia que produce el cable a su circulación les afecte en su transitar (y por lo tanto en el sonido).
Yo creo que dependerá de la intensidad de corriente, el que un cable de un cierto diametro pueda ser suficiente.
Probar a conectar y darle máximo de volumen a un amplificador conectado a una caja, mediante un solo pelo de cobre.(¡Coño,he inventado el fusible!).
Un saludo.
José Luis Sirvent.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

JOSE LUIS escribió:
NEEMO escribió:
Alf escribió:"prefiero estar callado y parecer tonto a abrir la boca y despejar las dudas"
Gracias Alf, ahora sé cual será mi firma. :D

Quien diga que la sección del cable no importa a la hora de transportar electrones, no creo que esté en lo cierto.
No se trata de comparar el diámetro de un electrón frente al de su conductor, sino de ver cuantos electrones pueden circular a la vez por ese conductor sin que la resistencia que produce el cable a su circulación les afecte en su transitar (y por lo tanto en el sonido).
Yo creo que dependerá de la intensidad de corriente, el que un cable de un cierto diametro pueda ser suficiente.
Probar a conectar y darle máximo de volumen a un amplificador conectado a una caja, mediante un solo pelo de cobre.(¡Coño,he inventado el fusible!).
Claro!, todo ésto es muy práctico para... máquinas de soldar?, y con grandes tiradas de cable, pero en casa y con dos metrillos de cable y una potencia de 5-20w a lo sumo (quien suela oir asiduamente la música mas fuerte, que levante la mano), pos como que con cualquier cable de entre 1 - 2,5m/m, vamos más que sobrados.

Si hasta se oyen por aquí Set´s de 4watios de potencia. :shock:, con cables del diámetro de la catenaria de RENFE?

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
JOSE LUIS
Mensajes: 4
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:16

Mensaje por JOSE LUIS »

juanma666 escribió:
JOSE LUIS escribió:
NEEMO escribió: Gracias Alf, ahora sé cual será mi firma. :D

Quien diga que la sección del cable no importa a la hora de transportar electrones, no creo que esté en lo cierto.
No se trata de comparar el diámetro de un electrón frente al de su conductor, sino de ver cuantos electrones pueden circular a la vez por ese conductor sin que la resistencia que produce el cable a su circulación les afecte en su transitar (y por lo tanto en el sonido).
Yo creo que dependerá de la intensidad de corriente, el que un cable de un cierto diametro pueda ser suficiente.
Probar a conectar y darle máximo de volumen a un amplificador conectado a una caja, mediante un solo pelo de cobre.(¡Coño,he inventado el fusible!).
Claro!, todo ésto es muy práctico para... máquinas de soldar?, y con grandes tiradas de cable, pero en casa y con dos metrillos de cable y una potencia de 5-20w a lo sumo (quien suela oir asiduamente la música mas fuerte, que levante la mano), pos como que con cualquier cable de entre 1 - 2,5m/m, vamos más que sobrados.

Si hasta se oyen por aquí Set´s de 4watios de potencia. :shock:, con cables del diámetro de la catenaria de RENFE?

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Cierto, tines razón.

Pero es un tema que tiene que quedar claro, porque si que hay del que tienes grandes salas y maneja grandes intensidades sobre todo cuando le dan caña y en ese momento la música que se escucha, necesita que le lleguen un desahogado chorro de electrones para mover sobradamente los varios altavoces conectados.

Por cierto. llevaba varios años sin entrar por estos lares, un abrazo a todos los que se acuerden de mi.
Un saludo.
José Luis Sirvent.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coooooño,Joseluis! Claro que nos acordamos, valenciano de pro.

Se muy bienhallado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE LUIS
Mensajes: 4
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:16

Mensaje por JOSE LUIS »

Kir escribió:Coooooño,Joseluis! Claro que nos acordamos, valenciano de pro.

Se muy bienhallado.
Un saludo Kir, veo que sigues en la brecha, necesito entrar mas por aqui, a veces me creo que me estoy recoloreando algo de azul.

Llevaba algun tiempo sin poder escuchar mi equipo en condiciones por el tema de hijos pequeños que hacian peligrar las cajas.
Hoy en dia tengo ya las cajas otra vez en su posición y estoy volviendo a disfrutar.

Recuerdo cuando todos eramos un poco pitufillos incluso Alf, su cable de interconexión de plata circulaba por ahi para que todos lo porbarais y yo hice circular uno mio tambien de interconexión, hecho con cable de red informatica( el cual uso todavia).
Pues si recuerdo que el propio Alf reconocia que su cable de plata hacia sonar un poco muerto el sonido.

Tu recuerdo que escuchas música con los altavoces del ordenador.
Un saludo.
José Luis Sirvent.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pues si recuerdo que el propio Alf reconocia que su cable de plata hacia sonar un poco muerto el sonido.
Sobre todo con amplificadores que salen 7mos de la cadena de producción y en las noches de luna llena.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

JOSE LUIS escribió: Por cierto. llevaba varios años sin entrar por estos lares, un abrazo a todos los que se acuerden de mi.
Hombreeeeeee!!!!, el Sirvent :D , bienvenido machote, cuanto tiempo.

Joder qué tiempos aquellos. Por entonces bastaba sacar el tema de los CDs congelados y to la peña metía los discos en el congelador. Hoy ya no se creen nada de eso.

Todavía tengo por ahí algún cable de alimentación con una ferrita circular y el cable enrrollao :oops: .

Terminó la temporada heladera, ¿no?, a ver si te leemos con mas frecuencia.

Un abrazo

Alf

Pd.- ¿tendrás un huequito en el congelador para mis CDs?
Responder