Un poco de cine Frances

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Un poco de cine Frances

Mensaje por sotil39 »

El cine de hoy dominado, como en otras cosas, por los norteamericanos, hace perder de vista al cine Francés al Italiano, por ejemplo.

Pacto de Lobos,....UN PELICULÓN.
Voy a abrir este link, con vuestro permiso, que en vez de colgarlo por titulo de pelis, solo para un cine que a mi gusto me gustaria admirar un poco, ya que soy bastante amante a el... El Frances. ( Si no, creo que pondremos demasiados posts, no creeis ).

Como comenta el amigo Neemo, solo cine americano??? Pues por mi parte, no mucho, y lo del europeo.... me decanto mucho y sin animo de desprestigiar a ningun pais por Francia y los franceses haciendo cine, hay algunos que estan totalmente colgados.

Voy a destacar un poco del cine frances de hace unos años estas dos pelis, Los rios de color purpura, la 1 y la 2, y eso que de las segundas partes no son tan buenas, a mi gusto, la 2 es mejor que la primera.
Imagen

Imagen

Estas dos de Jean Reno, Vicent Cassel y Benoit Magimel son unas obras de arte ha mi gusto, tanto de fotografias, de bandas sonoras y de historia que desenreda la peli.

Un placer como siempre amigos foreros.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Con reservas

Mensaje por NEEMO »

Hola sotil39: Te recomendaré una pero debo hacerte algunas advertencias.

1- película contada al revés, de allí su título.

2- nada de correrías de autos, qué a algunos directores franceses son afectos.

3- no hay tiros

4-La escena fundamental de la película, te pone los pelos de punta e incomoda a muchas personas.

5- una película para intelectuales, esto dicho con respeto.


TAAAATANNNTATANNNNN!!!!!!! la película es..............


REVERSIBLE

Disculpa los actores y director en este momento no los recuerdo.

Saludos N :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

.........

Mensaje por NEEMO »

aaaahhhh, me olvidaba, no solamente el cine Francés e Italiano, también el cine Inglés y el Alemán, de este último me ha gustado una cinta llamada LOS EDUKADORES, N :wink:
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

Muchas gracias Neemo por tus comentarios, que la de reversible por lo menos no me suena de haberla visto.

Otra que es una puta locura desde que empieza hasta que termina es la del Doberman, otra maravillosa peli francesa del Vicent Casel y su mujer, la ( feota ) Belluci, que despues de esta cinta se dijeron el "si quiero".
Me maravillo una escena que salen en un parking con 2 mercedes, una ranchera, un lamborgini Countach y un ..... Renault 5??? Ahora, el Maxi Turbo 2, casi 500 caballos en 6 marchas automaticas y reforzado el motor con una turbina de helicoptero Tiger americano..... Que peliculon a quien le guste la accion.

Imagen

Un saludo amiguetes
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Reversible es una de esas pequeñas joyitas que son capaces de desestabilizarte a base de golpes muy duros de cine bien hecho.

Tampoco es una cosa del otro mundo, pero merece la pena si lo que esperas de un buen cine es que te genere emociones. El regustillo amargo que deja hace digna la pelicula.

Aconsejable.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

....

Mensaje por NEEMO »

Propongo una obra de recursos minimalístas y cierto clima claustrofóbico pasado por agua. Pura Formalidad Donde los diálogos entre el inmortal Polanski y el actorazo Gerard Depardieu son memorables. Giussepe Tornatore el de Cinemaparadiso. N :wink:
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Re: Con reservas

Mensaje por chopleque »

NEEMO escribió:Hola sotil39: Te recomendaré una pero debo hacerte algunas advertencias.

1- película contada al revés, de allí su título.

2- nada de correrías de autos, qué a algunos directores franceses son afectos.

3- no hay tiros

4-La escena fundamental de la película, te pone los pelos de punta e incomoda a muchas personas.

5- una película para intelectuales, esto dicho con respeto.


TAAAATANNNTATANNNNN!!!!!!! la película es..............


REVERSIBLE

Disculpa los actores y director en este momento no los recuerdo.

Saludos N :wink:
¿La película en cuestión, no será IRREVERSIBLE, y salen Monica Bellucci y Vincent Cassel?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ejem, tienes razon. Yo al menos la he tomado asi.

http://www.filmaffinity.com/es/film513259.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

...

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡¡Paren las rotativas!!!!!

.............tiene razón CHOPLEQUE es IRREVERSIBLE. Claro que sí, porque lo que cuenta la historia lo sabrás desde un principio pero al con tarse al revés no podrás cambiar lo ocurrido, por eso es IRREVERSIBLE ¡¡¡¡Gracias Chopleque!!!!!

Imagen
Última edición por NEEMO el Mar 01 Ene 2008 , 1:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

..........

Mensaje por NEEMO »

Kir escribes 1:31 y yo 1:40. Es que en estos arrecifes faltan algunas horas para el 2008. ¿ Es que todavía no te acuestas? :D :D Feliz noche Kir N :wink:
Responder