DVD Clasico v/s Matrix Hi Fi

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
verparacreer
Mensajes: 5
Registrado: Mar 04 Dic 2007 , 13:46

DVD Clasico v/s Matrix Hi Fi

Mensaje por verparacreer »

Hola a todos, luego de visitar y leer este foro por varios meses, me he decidido a registrarme y participar de forma activa y no solo como publico pasivo....

Lo cierto que participo en el foro www.dvdclasico.cl también y a veces me da la impresion que existen intereses creados en este foro, algunos de los que participan ahi, se dedican a vender equipos de audio y por ende, entiendo, que se pongan de acuerdo entre ellos e insistan en la millonaria importancia de los cables....fuentes......etc.

He sido testigo de personas que han comprado cables de poder de 150 y mas euros y luego se han dado cuenta que la toma o enfuche con que viene no les sirve para nuestra red, van y parten a comprar un triple o ladron que vale 1 euro cuando mucho y se impresionan posteriormente de como mejoro el sonido y la performance de sus equipos gracias a la adquisicion de 1 metro de cable de poder......pfffffffff, increible!!!

Pero bueno....no soy un experto pero me interesa aprender y disfrutar de mis humildes equipos de audio!!! valoro mi dinero y evaluo bien antes de comprar....

En fin, espero ser bien recibido y cuando se de respondan mis consultas, ya que claramente por aca existen personas muy capacitadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola compañero.

Pues si, en ese foro existen fortísimos intereses comerciales ya probados y demostrados en ciertas ocasiones que se les vio el primero descaradamente y por comentarios privados que nos hicieron algunos miembros que fueron vilmente timados y engañados con ese tema.

No hay nada como la razón y la inteligencia para desterrar todos esos mitos audiofilos de la edad media.

Espero que te sientas como en casa y se muy bienvenido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Ver...

Se bienvenido.

Si, es cierto lo que dices. Pudimos comprobar como en la corta estancia que tuvimos algunos en ese foro los intereses comerciales lo controlan de forma férrea. Ningún hilo ni siquiera una opinión se puede expresar con tono discordante al que marca la administración. Interesante fue el caso, destapado por Marcelo, de un forero que ponía fotos del equipo del padre cuando en realidad no eran sino fotos de una sala de un comercio de EEUU.

Cabe decir que la mayoría de foros de audio en España están menos controlados por intereses comerciales, y eso es gracias a Matrixhifi.

Personalmente, me da la impresión de que los foros iberoamericanos están muy cerrados en si mismos, cuando hoy y gracias a la Red, no hay fronteras y todos podemos escribir en el foro que nos plazca, sin tener que presentar pasaportes o credenciales.

Aprovechemos el idioma que nos une.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bienvenido Verparacreer, ponte cómodo y dispara con las consultas que quieras hacer y los comentarios y/o aportes que te parezcan oportunos para compartir con el foro.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Hola ,
lo de los cables , me empieza a cansar , tenemos que conseguir demostrar , que hay diferencias !
pero que equivalen a ajustar 0.2 db en el ecualizador , esto es una mierda :shock: de diferencia , claro a un precio de percebe o angula je! je! .
Hay que demostrar en positivo , que os parece ?
si demuestras que cambiar un cable es el equivalente a mover 1 grado la caja , habremos demostrado que las diferencias abismales , estan en la cabeza de alguno , no en la realidad .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El problema radica en que esa diferencia no existe. Ni 0.2 dB ni leches. A menos que pongas 500 metros de cableado, no vas a tener pérdidas de 0.2dB con ningún cable normalito (sin cajitas, claro, los que tienen cajita, a saber lo que hacen). Y cambiar un cable significa no mover una caja ni un solo mm. Es que no es demostrable.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Ahi , has dado ,
habra que demostrar que 500 m de cable cambian el sonido !
eso , si deuestras que 500 m de cable cambian el sonido en 0.2 db
podras demostrar que la diferencia de sonido de 4m no es apreciable .
esta es la prueba para el proximo molingordo .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vale, tu llevas los 500 m de cable y yo llevo los 4 m de referencia.... :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

alesander escribió:Ahi , has dado ,
habra que demostrar que 500 m de cable cambian el sonido !
8) Cable de 500 metros que SI cambia el sonido, a 50 eurines el metro................ :twisted: :twisted:

¿ Algun socio para montar un prometedor negocio ? Me parece que me vuelvo azulon de nuevo :D :D :D

Saludos,
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Para demostrar que , cambia el sonido nos vale uno de corriente de 2.5 mm2 ,
luego lo acortamos a cuatro metros y vemos las diferencias .
Igual a alguno le gusta como suena, 'diferente' , y los almacenes de suministro de cable empiezan a vender metros y metros de cable ,
je! je! .
Empezamos asi y luego en algun foro seguro que lo recomiendan como la panacea universal :lol:.
Todavia recuerdo , un articulo de scherzo , en donde aseguraban que unas spendor modificadas , con el filtro al lado del ampli y relleno de arena , y el bicableado hasta la caja , conseguia que el grave fuese , una maravilla ,sin colacion alguna , sin ninguna caracteristica definida , siempre distinto en funcion a la grabacion . Y yo me lo creia :o
¡que maravilla !
no hay mas credulo que el que quiere creer .
Responder