Beyma MC115
Beyma MC115
Buenos días.
Estoy buscando mediciones de los transductores de Beyma MC115. Son de cúpula de tela para medios. ¿Algún amable contertulio los ha medido o los puede medir? Muchas gracias.
También podría comprar una pareja en muy buen estado.
Cibersaludos, Andrés.
Estoy buscando mediciones de los transductores de Beyma MC115. Son de cúpula de tela para medios. ¿Algún amable contertulio los ha medido o los puede medir? Muchas gracias.
También podría comprar una pareja en muy buen estado.
Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Muchas gracias. Los míos tienen más de diez años, así que podré compararlos. Si te parece, puedes envíar las medidas a la dirección de correo axfe-arroba-hotmail-punto-com
Ya comentaré mis conclusiones. ¿Se anima alguien más con medidas? Además, mejor si tienen tres años o menos, puedo comprar una pareja de MC-115.
Cibersaludos, Andrés.
Ya comentaré mis conclusiones. ¿Se anima alguien más con medidas? Además, mejor si tienen tres años o menos, puedo comprar una pareja de MC-115.
Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
He medido el primer Beyma MC-115 a 10 cm. ¡Qué contento estoy con una curva tan plana y una fase tan lineal!
No puede ser. Este altavoz de medios tiene que estar defectuoso. ¿Opiniones?

Edito: La frecuencia de resonancia está sobre los 810 Hz.
Cibersaludos, Andrés.
No puede ser. Este altavoz de medios tiene que estar defectuoso. ¿Opiniones?

Edito: La frecuencia de resonancia está sobre los 810 Hz.
Cibersaludos, Andrés.
Este altavoz debe filtrarse por arriba con un primer orden y, la mejor opción parece ser un filtro serie.
Este es el esquema del que utilicé con él modificando un filtro del mismo fabricante.

By joanteixi at 2007-07-17
Este es el esquema del que utilicé con él modificando un filtro del mismo fabricante.

By joanteixi at 2007-07-17
Este es el resultado.
Ya se que le sobran graves pero la caja no podia ser mas grande.
Hace poco puse mas material absorvente.

By joanteixi at 2007-10-23
Ya se que le sobran graves pero la caja no podia ser mas grande.
Hace poco puse mas material absorvente.

By joanteixi at 2007-10-23
Esto me pasa por empezar la casa por el tejado: ya que tenemos unos transductores olvidados en el garaje hacemos unos bafles con ellos. Paciencia, me pregunto si unos MC-115 (más) nuevos tendrán la misma respuesta.
Interesante filtro. Muchas gracias.
No entiendo una cosa. Hay una bobina que pone "entre 5 y 10m - unos 9 ohms". ¿Qué significa?
Cibersaludos, Andrés.
Interesante filtro. Muchas gracias.
No entiendo una cosa. Hay una bobina que pone "entre 5 y 10m - unos 9 ohms". ¿Qué significa?
Cibersaludos, Andrés.
Pues no me apetece tirarlo a la basura. Como el chiste, hasta el final. Por tanto me parece más positivo conocer si el transductor de medios que he medido pertenece a una serie "defectuosa". Por eso es importante conocer la respuesta de un MC115 de fabricación actual. ¿Alguien tiene información?Luismax escribió:Es un Beyma![]()
Cibersaludos, Andrés.
Uff, ese dato pertenece al pdf del MC115E de la web de Beyma. Los míos (bueno, de un amigo) miden otra cosa y la frecuencia de resonancia no son 600 Hz (también según el pdf) sino 810 Hz. Por tanto, los considero defectuosos. Podría aconsejar al amiguete comprar unos nuevos pero no me atrevo.
De todas formas, muchas gracias.
De todas formas, muchas gracias.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Si quieres un domo de medios por alguna razón especial y puede no ser Beyma yo tengo una pareja de estos nuevos guardados en su caja y utilizados unicamente para ser medidos.

Se irían encantados con un nuevo dueño a precio de Beyma.

Se irían encantados con un nuevo dueño a precio de Beyma.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Como decía hemos empezado la casa por el tejado, y tanto, porque los bafles ya están terminados. Y ahora me toca encajar las piezas y hacer que ese altavoz funcione porque (por ahora) no queremos hacer un frontal nuevo. Esto me pasa por atrevido o por pardillo o por ambos
Así que voy a tirar palante como dicen por aquí.
Cibersaludos, Andrés.
PD. Luisma, te envío un privado.

Así que voy a tirar palante como dicen por aquí.
Cibersaludos, Andrés.
PD. Luisma, te envío un privado.
Última edición por AxFe el Jue 25 Oct 2007 , 8:08, editado 1 vez en total.
Esa bobina que pone "entre 5 y 10 mH" es la que forma parte del filtro notch que actua sobre la frecuéncia de resonáncia del MC115.
Este filtro es el 3vHiFi de la misma casa y los valores de las bobinas son a ojo, entre lo que parece que son y lo que creo que deberian ser.
Podia haberlas medido, pero me cargué la entrada de linea de la tarjeta de sonido y me quedé con las ganas. De hecho lo que buscaba era calcular la atenuación del tweeter.
Este filtro es el 3vHiFi de la misma casa y los valores de las bobinas son a ojo, entre lo que parece que son y lo que creo que deberian ser.
Podia haberlas medido, pero me cargué la entrada de linea de la tarjeta de sonido y me quedé con las ganas. De hecho lo que buscaba era calcular la atenuación del tweeter.
Por tanto, es una bobina de 5 a 10 mH (milihenrios) con una resistencia en serie de 9 ohmios y el condensador de 6,8 uF (microfaradios).JoanTeixi escribió:Esa bobina que pone "entre 5 y 10 mH" es la que forma parte del filtro notch que actua sobre la frecuéncia de resonáncia del MC115.
Buen trabajo y muchas gracias.
Luismax los medios de cupula de morell, me podrian interesar a precio de beyma, soy de valencia, y si puedes decirme cuanto me costarian los medios mas los portes mas o menos pues hablamos.
P.D. te he intentado mandar un privado, pero como soy un poco negado, y no se si lo he hecho bien te escribo en el foro, y asi lo veo claro.
Gracias.
P.D. te he intentado mandar un privado, pero como soy un poco negado, y no se si lo he hecho bien te escribo en el foro, y asi lo veo claro.
Gracias.