Yamaha series P y XP
Yamaha series P y XP
Buenas.
Estudiando las etapas pro de Yamaha hay una diferencia importante de precio entre la serie P (P7000S, P5000S, P3500S, P2500S) y la serie XP (XP7000, XP5000, XP3500, XP2500, XP1000). ¿Merece la pena ésta última? ¿Están diseñadas para aplicaciones diferentes? Gracias.
Enlaces de la serie P:
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tures.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tions.html
Y la serie XP:
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tures.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tions.html
Cibersaludos, Andrés.
Estudiando las etapas pro de Yamaha hay una diferencia importante de precio entre la serie P (P7000S, P5000S, P3500S, P2500S) y la serie XP (XP7000, XP5000, XP3500, XP2500, XP1000). ¿Merece la pena ésta última? ¿Están diseñadas para aplicaciones diferentes? Gracias.
Enlaces de la serie P:
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tures.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tions.html
Y la serie XP:
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tures.html
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... tions.html
Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Saludos.
Es algo que también a mi me llama la atención, y no considero a Yamaha una marca "esotérica" para realizar dos aparatos similares, y uno de ellos con "camelo".
La verdad es que no comentan demasiado en su página, solo saco la conclusión... que se debe a la construcción utilizando algunos componentes "más pitufos".
Pero por otra parte podía deberse a la influencia que poco a poco, el audio pro va aumentando en sistemas digamos caseros.
Es decir un modelo fabricado para aquellos indecisos a los que sólo les falta "una subidita de precios", para creer en la diferencia entre lo bueno y lo de andar por casa?
Si hay alguien que sepa verdaderamente de qué va el tema, sería interesante leerlo.
Un abrazo.
Juanma.
Es algo que también a mi me llama la atención, y no considero a Yamaha una marca "esotérica" para realizar dos aparatos similares, y uno de ellos con "camelo".
La verdad es que no comentan demasiado en su página, solo saco la conclusión... que se debe a la construcción utilizando algunos componentes "más pitufos".
Pero por otra parte podía deberse a la influencia que poco a poco, el audio pro va aumentando en sistemas digamos caseros.
Es decir un modelo fabricado para aquellos indecisos a los que sólo les falta "una subidita de precios", para creer en la diferencia entre lo bueno y lo de andar por casa?
Si hay alguien que sepa verdaderamente de qué va el tema, sería interesante leerlo.
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Yamaha P3500S y P5000S
En un hilo anterior se comenta que para pantallas electrostáticas es necesaria una amplificación de sobra puesto que la impedancia de esas cajas diminuye con la frecuencia. Una recomendación era poner etapas pro Yamaha, en concreto la P3500S o la P5000S. Sin embargo, buscas información para resolver tus dudas y aparecen otras...
En fin, contertulios con más ciencia que un servidor podrán aportar entendimiento.
Cibersaludos, Andrés.
En fin, contertulios con más ciencia que un servidor podrán aportar entendimiento.
Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Hola a todos,
Pués si, y creo que no es un tema para extenderse demasiado.
La diferencia es estética. Se está detectando público que (como poco), deja ver o muestra la "cosmética" de sus equipos Pro.
¿Quienes?, sobre todo estos chicos aficionados a "esa "música"" que está intimamente asociada a algo que se ha dado en llamar tuning y el "arte" de beber hasta reventar acompañado de otras "golosinas" y que van por ahí con un equipo de mezclas y un montón de discos de "esa "música"" de botell... perdón, de fiesta en fiesta animando al personal.
Y claro, esta gente demanda cierta estética en estos aparatos porque más de uno ha llegado a calificar de fea a una etapa Pro como si su diseño afectara al sonido.
Hay gente incluso que se las compra para casa (y va en crescendo) pensando que su equipo va a sonar igual que el la Fabric o similar.
En fin, esto está ocurriendo con muchos aparatos, mesas, reproductores de CDs de la gama Pro etc.
Hay que vender chicos.
Saludos y señales, Bowder.
Pués si, y creo que no es un tema para extenderse demasiado.
La diferencia es estética. Se está detectando público que (como poco), deja ver o muestra la "cosmética" de sus equipos Pro.
¿Quienes?, sobre todo estos chicos aficionados a "esa "música"" que está intimamente asociada a algo que se ha dado en llamar tuning y el "arte" de beber hasta reventar acompañado de otras "golosinas" y que van por ahí con un equipo de mezclas y un montón de discos de "esa "música"" de botell... perdón, de fiesta en fiesta animando al personal.
Y claro, esta gente demanda cierta estética en estos aparatos porque más de uno ha llegado a calificar de fea a una etapa Pro como si su diseño afectara al sonido.
Hay gente incluso que se las compra para casa (y va en crescendo) pensando que su equipo va a sonar igual que el la Fabric o similar.
En fin, esto está ocurriendo con muchos aparatos, mesas, reproductores de CDs de la gama Pro etc.
Hay que vender chicos.
Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Esa X y los pequeños cambios estéticos es lo que en las escuelas de negocios denominan "crear valor".
Lo explico con un ejemplo, para que se entienda rápido (y espero que los amigos de Danone no se enfaden).
Danone tiene un producto líder en el mercado, que es el yogur natural, y que podemos encontrar en cualquier tienda por mas o menos 1 euro el pack de cuatro.
El objetivo de cualquier empresa es aumentar el beneficio, y todos sabemos que B = M x R (beneficio es igual al margen por la rotación). O sea, para aumentar el beneficio, hay que incrementar el margen (diferencia entre coste y venta) y la rotación (cantidad de unidades vendidas).
El concepto "crear valor" trabaja directamente en el incremento de margen, y no por la reducción del coste, sino con el aumento del precio de venta. Para poder cobrar un importe mas alto, hay que dar "algo" a cambio, y pongo el algo entre comillas porque no es necesario que sea algo real, tangible y objetivo, basta con que lo parezca, y que el posible cliente se lo crea, y esté dispuesto a pagar mas.
En esa misma tienda donde tenemos el pack de yogur natural a 1 euro, encontramos el pack de yogur Vitalinea a 1,25 euros, y el pack de yogur Activia (antes Bio) a 1,50 euros.
VOILÀ !!! Ya hemos creado valor. El Vitalinea es un yogur hecho con leche desnatada (os recuerdo que el litro de leche desnatada cuesta lo mismo que el de la leche entera), y el Activia lleva, teóricamente, una bacteria mas (sic) que el yogur normal. Y este ejemplo lo podemos observar en todos los fabricantes que, poniéndole el prefijo bio (por suerte hoy ya esta prohibido en España el uso frívolo de la palabra Bio con fines publicitarios) o cualquier otra artimaña comercial consiguen crear ese valor ( ???? ) que hace que el cliente esté dispuesto a pagar mucho mas por prácticamente lo mismo.
Por lo que parece la serie P sería el yogur natural, y la serie XP sería el Activia.
Saludos,
Lo explico con un ejemplo, para que se entienda rápido (y espero que los amigos de Danone no se enfaden).
Danone tiene un producto líder en el mercado, que es el yogur natural, y que podemos encontrar en cualquier tienda por mas o menos 1 euro el pack de cuatro.
El objetivo de cualquier empresa es aumentar el beneficio, y todos sabemos que B = M x R (beneficio es igual al margen por la rotación). O sea, para aumentar el beneficio, hay que incrementar el margen (diferencia entre coste y venta) y la rotación (cantidad de unidades vendidas).
El concepto "crear valor" trabaja directamente en el incremento de margen, y no por la reducción del coste, sino con el aumento del precio de venta. Para poder cobrar un importe mas alto, hay que dar "algo" a cambio, y pongo el algo entre comillas porque no es necesario que sea algo real, tangible y objetivo, basta con que lo parezca, y que el posible cliente se lo crea, y esté dispuesto a pagar mas.
En esa misma tienda donde tenemos el pack de yogur natural a 1 euro, encontramos el pack de yogur Vitalinea a 1,25 euros, y el pack de yogur Activia (antes Bio) a 1,50 euros.
VOILÀ !!! Ya hemos creado valor. El Vitalinea es un yogur hecho con leche desnatada (os recuerdo que el litro de leche desnatada cuesta lo mismo que el de la leche entera), y el Activia lleva, teóricamente, una bacteria mas (sic) que el yogur normal. Y este ejemplo lo podemos observar en todos los fabricantes que, poniéndole el prefijo bio (por suerte hoy ya esta prohibido en España el uso frívolo de la palabra Bio con fines publicitarios) o cualquier otra artimaña comercial consiguen crear ese valor ( ???? ) que hace que el cliente esté dispuesto a pagar mucho mas por prácticamente lo mismo.
Por lo que parece la serie P sería el yogur natural, y la serie XP sería el Activia.
Saludos,