Cds y mp4

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Cds y mp4

Mensaje por tachin »

Hola buenas:

He leido mucho en este foro sobre los formatos digitales de audio y me encuentro delante de un problema, os cuento. He conseguido de un amigo una colección de música clásica con grabaciones de Decca, Deustche Gramofon, etc... y empecé a digitalizarlos vía Itunes a mp4 para poderlos trasportarlos más comodamente a casa con la noción de que no tenía ninguna pérdida (256 Kbs). Luego los grababa en Cd y por si acaso (cuando entras en matrix siempre estas dudando de todo) Me gabé uno de ellos directamente de Cd a cd.

Cuando lo pruebo en casa descubro que la copia del origina y el que pasé por mp4 no suenan igual. El que vino por mp4 le faltaba tanto potencia como dinamismo.

Alguna sabe como solucionar ese problema o la solución está en dejarme de cambios de formato (que siempre hay algo de pérdida) y hacer directamente las copias de cd a cd).

Siento todo el tocho.

Gracias y salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cuenta como has hecho la comparación.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Modelo bervenero

Mensaje por tachin »

Lo he hecho de la forma más simple, y la única a la que tengo acceso. La copia de Cd original por medio del Toast Titanium de Mac OS X, y la copia hecha vía mp4 lo rehacía desde el Itunes (grabar disco) en plataforma Pc Windows XP.

Una vez que tenía los 2 discos, y como no tengo conmutador ABX ni conocimientos para su uso, directamente al lector de CD y con el amplificador con el potenciómetro fijo. Fui alternendo uno y otro disco y al mismo volumen la diferencia es notable, más fuerte y dinámica la grabación sin pasar por mp4.

Posteriormente intente en los parametros que te permite el Itunes de subir el volumen de cada archivo (+10%), pero no noté demasiada diferencia.

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues es jodido el tema porque tendrías que poner cada disco en un lector distinto conectarlos al mismo ampli y conmutar teniendo en cuenta el nivel.

Hace mucho que aprendí que para comparar algo hay que llevar siempre un procedimiento que sea fiable. Es que si no es así te puedes equivocar con facilidad.

Por cierto, y abusando ¿me puedes enviar un par de copias en esas condiciones?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Si que resulta complicado

Mensaje por tachin »

Eso es lo que me temo, que resulta un poco difícil. Podría utilizar el Dvd como segunda fuente intentar, si algún día consigo bajarme el cd de pruebas Matrix, igualar los niveles. Y volver a hacer las pruebas con un poco más de rigor.

Mándame tu dirección por mensaje privado y, lo intentamos vía correo si no eres de Madrid, o digitalizo los discos y creo las imágenes (.iso) y lo hacemos vía internet con Pando.

Salu2.

Jorge
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Si usas MacOS X puedes copiar las pistas de un CD-Audio diréctamente desde el Finder.

Tan sencillo como arrastrar y soltar.

Para hacer una comparación directa por conmutación inmediata deberías copiar una pista (la misma) de cada CD a tu disco duro.

Después las abres con QuickTime player y seleccionas "Reproducir todas las películas" del menú visualización.

Se reproducián de forma sincronizada, pero sólo se escuchará el audio de la ventana activa. Sólo tienes que pinchar en las ventanas alternativamente y tendrás una conmutación inmediata perfecta. Además estarás usando la misma fuente de principio a fin.

Si en esas circunstancias y en prueba ciega te siguen sonando diferente, uno de los dos programas que has usado te está haciendo algo mal. Tal vez tengas activada alguna opción de normalización o cualquier detalle.

Yo nunca he conseguido encontrar nada con AAC por encima de 128kbps...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo me llevé una vez una sorpresa con archivos comprimidos a mp3, 196 usando VBR. En esas condiciones, había un recorte muy evidente en agudos que desapareció en cuanto volví a hacer la compresión desactivando VBR.

No se si con las versiones actuales de itunes sigue ocurriendo.

Tachin, prueba lo que te sugiere Jorge, si sigues notando pérdida seguiremos en el tema.

En mi experiencia, no encuentro pérdida alguna por encima de mp3 a 160, o AAC a 128. Y este tema me interesa mucho puesto que tengo toda la discoteca en un disco duro :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Bueno por si sirve a alguien

Mensaje por tachin »

Buenas de nuevo:

Ya he encontrado el problema, era una preferencia del Itunes (versión Pc) En avanzado/Grabación estaba activo el botón de "Usar ajuste de volumen".

Una vez puesto en off he vuelto a hacer una grabación de los archivos mp4 y el resultado (usando el mismo método poco ortodoxo, aunque depurado) ha sido que no he conseguido distinguir cual era cual.

Para curiosos la depuración del método es dejar a tu hijo de siete años que vaya alternado los cds sin saber yo cual es cual.

Saludos
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por tachin »

Aunque de principio parece que lo tengo controlado mañana haré la prueba en el Mac tal como me ha dicho mi tocayo y me llevaré los auriculares buenos para oirlos bien porque el altavoz de los G5 no son exactamente de lo más pitufo. :wink:

Alf: Yo me llevé una vez una sorpresa con archivos comprimidos a mp3, 196 usando VBR. En esas condiciones, había un recorte muy evidente en agudos que desapareció en cuanto volví a hacer la compresión desactivando VBR.

No se si con las versiones actuales de itunes sigue ocurriendo.


Yo bastante tengo con defenderme panza arriba con esto de la informática como para intentar berenjenales de bits variables (la opción sigue estando en el Itunes).

Otra duda que ma habéis solucionado de modo colateral es el parámetro de velocidad de bits estéreo que creo que lo estoy poniendo un poco alto (256 Kbs) mientras que, por lo que veo, con 128 es más que suficiente.


Muchas gracias y un saludo.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Prueba final

Mensaje por tachin »

Buenas:

Acabo de comprobar con el Mac la falta de diferencias de sonido entre la pista mp4, la pista de audio del CD copia del original y la copia de CD traducción del mp4 y no he sido capaz de denotar alguna.

Con lo que yadoy por solucionado el problema, "Usar ajuste de volumen" de las preferencias del Itunes. Alf, puedes seguir tranquilo con tu discoteca digital. Y Jorge muchas gracias por tus consejos y sabiduría Macintera.


Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Responder