Una grabacion de clipping , clippea?
- El Gordo Bizarro
Una grabacion de clipping , clippea?
Seguramente es una pregunta estupida , pero ahi va , si reproducimos a cualquier SPL una grabacion de clipping , el efecto sobre los transductores es el mismo que un clipping real ? o pongamoslo de otro modo , se puede grabar un CD de manera que estropeen unas cajas ? , y no es porque piense regalarselo a DEMY , es solo una duda que me surgio al llegar a mi un disco que contenia estas anormalidades grabadas para saber como se oyen , y me dio un poco de temor reproducirlo por lo antedicho , sinceramente me siento un poco imbecil abriendo este post , pero que le vamos a hacer?........
Saludos
Saludos
Re: Una grabacion de clipping , clippea?
La verdad es que tiene su aquel, en principio a bajo volumen o medio no debería estropear nada, pero conforme lo vayas subiendo aumentaras las posibilidades de estropear el tuiter, clipping es un recorte brusco de la señal casi onda cuadrada vaya, es decir cantidades enormes de armonicos agolpándose en los pobres tuiter.El_Gordo_Bizarro escribió: Seguramente es una pregunta estupida , pero ahi va , si reproducimos a cualquier SPL una grabacion de clipping , el efecto sobre los transductores es el mismo que un clipping real ? o pongamoslo de otro modo , se puede grabar un CD de manera que estropeen unas cajas ? , y no es porque piense regalarselo a DEMY , es solo una duda que me surgio al llegar a mi un disco que contenia estas anormalidades grabadas para saber como se oyen , y me dio un poco de temor reproducirlo por lo antedicho , sinceramente me siento un poco imbecil abriendo este post , pero que le vamos a hacer?........
Saludos
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
- El Gordo Bizarro
Me atrevería a decir que no: grabar el clipping no es lo mismo que generarlo en el equipo, una cosa es que grabes el efecto y otra es el efecto en sí mismo. Pero es una supocisión nada mas, a ver que dicen los que saben.
slds, marcelo
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- El Gordo Bizarro
En mi opinión, teniendo en cuenta que las cajas están dimensionadas para ruido rosa, es decir: la poténcia de los altavoces de agudos es sólo un pequeño porcentaje de la poténcia total, puesto que es así como se comporta la música en general.
Reproducir una grabación en la que la mayor parte de la energia esté dispuesta en la parte alta del espectro no es lo previsto en la fase de diseño y, si, te puedes cargar los tweeters por exceso de poténcia.
Reproducir una grabación en la que la mayor parte de la energia esté dispuesta en la parte alta del espectro no es lo previsto en la fase de diseño y, si, te puedes cargar los tweeters por exceso de poténcia.
Un clipping real tiene un ancho de banda mas allá del auditivo, con energías potentes ultrasónicas,que son las que cascan el tweeter.marcelo escribió:Me atrevería a decir que no: grabar el clipping no es lo mismo que generarlo en el equipo, una cosa es que grabes el efecto y otra es el efecto en sí mismo. Pero es una supocisión nada mas, a ver que dicen los que saben.
slds, marcelo
Una grabación usual de 44KB/seg corta ese ancho de banda.
Si se grabase con lo ultimo de lo último ( 380KB/seg) entonces el ancho de banda sería mas parecido al clípping real.
Tan solo faltaría reproducirlo con un sistema que respetase ese ancho de banda y con potencia suficiente para cascar al tweeter. Pero si se mete en un CD, otra vez se capa el ancho de banda.
En resumen, la respuesta es que no, salvo esa excepción.
Saludos.
- deivis
- Site Admin
- Contactar:
Si se pudiera provocar el clipping con una grabación, estaría estupendo para mandar unos CD´s de cortesia a algunos foreros que andan sueltos por ahí....
Con un analisis de los temas a modo de prefacio escrito por el señor "léase" Danglá. Asi lo escucharían directamente buscando el sonido amarfilado.

En matrixlandia....
- El Gordo Bizarro
Esa era mi idea , pero veo que no funcionara tal como no explica Rubycon .estaría estupendo para mandar unos CD´s de cortesia a algunos foreros que andan sueltos por ahí..
Veo que mi duda inicial no era tan estúpida como me parecía , y con respecto a Atcing , ya se que no eres técnico , pero de todas maneras dominas muchos temas de los cuales la mayoría de nosotros no tenemos ni PI , por eso solicite tu intervención , no te lo tomes a mal macho.
Aun así, creo que si genera una onda cuadrada de 1 -5 Khz a maximo nivel se graba un CD con ella y no creo que sea muy bueno para los tweeters.El_Gordo_Bizarro escribió:Esa era mi idea , pero veo que no funcionara tal como no explica Rubycon .estaría estupendo para mandar unos CD´s de cortesia a algunos foreros que andan sueltos por ahí..
.
Con todo, no se si sería suficiente para quemarlos. Es cuestión es probar...
Saludos
Si grabas cualquier cosa, y el añades (mezclando) una señal de unos 19Kz, 20Kz o incluso menos, que no es normalmente audible, y a toda amplitud, posiblemente los agudos se derretirán, y si no tienes medidor de nivel de señal para darte cuenta, no sabrás ni por donde te vienen los tiros.
Es una idea y no se si funcionará, de todas formas, te agradezco desde ya el detalle si quieres mandarme alguna grabación, y a la vez, declino el envio.
Saludos.
Es una idea y no se si funcionará, de todas formas, te agradezco desde ya el detalle si quieres mandarme alguna grabación, y a la vez, declino el envio.

Saludos.
ESCUCHO "MÙSICA" CON CLIPPING PERMANENTEMENTE, O SEA EL
LLAMADO "INDUSTRIAL NOISE" (www.ant-zen.com www.adnoiseam.net)
Y NUNCA REVENTÈ UN TRANSDUCTOR DE AGUDOS.-
UN ABRAZO.-
LLAMADO "INDUSTRIAL NOISE" (www.ant-zen.com www.adnoiseam.net)
Y NUNCA REVENTÈ UN TRANSDUCTOR DE AGUDOS.-
UN ABRAZO.-