Primero me presento y os felicito por este foro, muy interesante, me vereis por aqui bastante, os lo aseguro.
Tras leeros un poco, creo tener claras un par de cosas.
1- No existen RCA balanceados (tecnicamente se necesita 3 coexiones pos, neg y malla) como en los XLR
2.- Es posible fabricar un semibalanceado, ( con permiso)
"¿Podría ser que el cable fuera de dos vivos y malla de apantallamiento y que los dos vivos se conectaran al + y al -, conectando la malla al - pero solo en uno de los conectores (el que se conecta a la fuente) y por eso dijeran que es "balanceado y direccional"?"
"Estoy de acuerdo. Supongo que lo de balanceado es un error y lo que quieren decir es semibalanceado que consiste en lo que mikangel ya ha comentado, la malla de apantallado está conectada a tierra en uno de los RCA, el que se conecta a la fuente de sonido. Eso hace que el cable sea direccional, es decir, hay que conectarlo en un sentido ya que de otra forma todo el ruido que pudiera coger la malla lo estaríamos metiendo en el destino, con lo que afectaría a la señal original."
Os pongo una foto del cable RCA (marca de EVUS), ve pueden ver los 4 cables de señal y los dos apantallamientos, una malla de hilos de cobre y una lamina de plata.
Como la fabrico, sueldo, etc, etc???