CAJAS ACUSTICAS.. que comprar.

Pues eso.
Responder

cajas

PROAC STUDIO 140 Nuevas
1
11%
PROAC Responce d15 o d25 usadas
0
No hay votos
ATC SCM 40 sin poder escucharlas
8
89%
 
Votos totales: 9

juanjo50
Mensajes: 6
Registrado: Mié 02 May 2007 , 19:32

CAJAS ACUSTICAS.. que comprar.

Mensaje por juanjo50 »

Bueno antes que nada un saludo a todos, soy de argentina, y por causas de la vida conocí a Marcelo, después de varios meses llendo y viniendo buscando que cajas comprar sin poder decidirme, PROAC, B&W, Focal, cabasse, monitor audio, ANUBIS (si no se rían, estuve escuchando todo lo que pude y termine escuchando las anubis evo6 y realmente son un desastre, cajas de 200 euros suenan 1000 veces mejor).
Bueno acá viene la consulta, estuve hablando con un chico HIEND si ves el post pasame un mail que no lo encuentro.
Vamos al grano, estoy indeciso con las cajas que tengo que comprar, espero los puntos a favor y en contra de cada una que ustedes tengan, ya que hablando con Marcelo me dijo que la mayor parte del dinero me lo tengo que gastar en las cajas.
En argentina de todo lo que escuche las proac son lo que más me gusta, modelo responce d15. Para que sepan que tipo de sonido me gusta.
Cual es el problema en argentina no venden ATC las tengo que traer desde España, mi hermano vive ahí, así que tendría que mandarlas, no tengo idea los costos de envio.
Electrónica de ataque, estoy casi decidido por mcintosh , amplificador Mcintosh MC402, previo Mcintosh MX 132, 119 o 135 veremos el presupuesto como cierra.
Ya que no puedo escuchar las atc, solo me puedo guiar por los comentarios que veo en los foros.
En el caso que piensen que esta electronica no sirve para estas cajas, trataria de comprar primare, o meridian, cual es el gran problema aca, no se puede escuchar varios equipos con diferentes electronicas porque no existe, yo escuche proac con meridian, la verdad increible, luego focal con mcintosh, y despues de ver varios foros, me quede con mcintosh por calidad de construccion, ya que no puedo probarlar mc con las proac.
50% musica 50% cine.
Esto es a modo de pregunta si alguno pudo hacer la prueba, cual de estas cajas tiene mas graves?? Las proac o las atc?
Bueno un saludo a todos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Juanjo, :twisted: sin duda te compres las Anubis, será un estímulo en tu vida, no sólo sonoro.

Bueno, yo las 40 no las escuché, si que tengo las ATC 12 y las 50 y es por lo que he votado por las 40.

No me creo que ATC ponga en la calle un producto de mala calidad.

Si que he escuchado las Proac d25 y yo no las pondría en casa ni regaladas.

Bienvenido

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola JJ, bienvenido al foro.

No entiendo como no te has comprado las Anubis.... :twisted: :twisted: siempre se puede usar como leña para las noches de invierno.... :lol:

Yo también voté por las 40. Tampoco las escuché, pero habiendo escuchado otros modelos, me animaría sin mucho pensarmelo.

La electrónica es lo de menos, pero cualquiera de las marcas que nombras esta bien. McIntosh quizá sea la mas bonita, no sé si la mas cara...

Como te comenté por email, escribele al nuevo importador de ATC en España y que te cotize un precio puestas en Argentina, no te metas a enviarlas por tu cuenta, te puede salir mas caro. Y tambien puedes escribirle a ATC y a lo mejor te guían mejor sobre como y dónde comprar.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De las que citas iría sin dudas a por las ATC SCM40 aunque tampoco las he escuchado.


Un saludete
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

atcing escribió:De las que citas iría sin dudas a por las ATC SCM40 aunque tampoco las he escuchado.


Un saludete
Yo escuché las ATC100 y son una delicia. Entiendo que las 40 simplemente tendrán algo mas débiles los graves. También escuché las Proac Studio 140 y también me gustaron un montón.
Yo voté por las Proac Studio 140 porque sé que no te decepcinarán y porque no me atrevo a recomendar algo que no he escuchado, pero que, como los demás han dicho, ATC es garantía de buen sonido.

El inconveniente es que ante cualquier problema siempre tendrás que recurrir a la importación del componente que te pueda fallar.

saludos
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Pues Yo he escuchado en concreto unas ATC SCM entry 40 hace poco aquí en una tienda y NO m gustaron demasiado!, y eso que la solo amplificación eran más d 3500 euros. El medio es muy bueno pero está demasiado presente!; y siendo una caja cerrada...no hay mucho k hacer; unas Callas diva, por ejemplo tenian MUCHO mas grave (pegada&extensión!).
Seguro k cualquier Proac d columna tiene más de eso, aunke sobre gustos, colores.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Che, JJ, tirale unos mangos a Miguel que debe andar jodido de guita...no veas como se puso desde que no le comprastes las EVO 6...pobrecito... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Marcelo, tienen reunión en Agosto, ¿reservamos plazas o vamos sin avisar? :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Solo voy si puedo escuchar unas Anubis.... :mrgreen: :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ron
Mensajes: 22
Registrado: Mar 26 Jun 2007 , 15:31

Mensaje por Ron »

Algún modelo de la serie 800 de B&W también puede ser una buena opción
Solo se que no se nada
juanjo50
Mensajes: 6
Registrado: Mié 02 May 2007 , 19:32

Mensaje por juanjo50 »

marcelo escribió:Che, JJ, tirale unos mangos a Miguel que debe andar jodido de guita...no veas como se puso desde que no le comprastes las EVO 6...pobrecito... :twisted:
Ya me pasaron un link, en el cual miguel, dice que soy un espía tuyo... ajajjaj muy gracioso habiéndote conocido 1 semana después de haber escuchado las evo6, con respecto a los comentarios de esta persona, si quiere responderme lo puede hacer por esta página ya que la lee todos los días, y no pienso entrar en el foro de el, evidentemente es muy fácil hablar y desprestigiar a otras marcas, sin haberlas escuchado nunca, lo peor de todo es que estuve 1 mes diciéndole que tipo de sonido era el que estaba buscando, algo que se asemejara a proac, todo el tiempo diciéndome que si a todo, el día que voy a escuchar me encuentro con cualquier cosa distinta a lo que estuve hablando, no solo eso, para no mentir puedo transcribir lo que me dijiste, y ya que estamos te voy a poner un par de cosas en claro, el contacto me lo paso una persona que vos conoces Fabian, ya que le comente que estaba buscando bafles, después de ver las evo6, trate de hablar con el pero da la casualidad, que tampoco me contesto, ya que dentro del mensaje le puse que no estaba conforme con lo que vi, no se si te acordas pero te pongo al corriente, si queres lo transcribo tal cual, la conversación que tuvimos al otro dia sobre los bafles, te conteste que no era lo que estaba buscando, que las proac 125 tenian mas golpe que las evo6, y me dijiste imposible, a lo cual te dije: alguna vez escuchaste las proac 125? y me dijiste que no, que vos no espiabas a la competencia,
Ahora te comparas con Wilson Audio, te crees superior a B&W, a focal, thiel, proac y nunca escuchaste otra marca.. me resulta hasta gracioso, y no solo eso, transcribo parte de la conversación que tuve al otro día que escuche las evo, para que no me llames mentiroso:
Miguel Bortolotto dice:
yo comparo los diseños
Juanjo dice:
estetica??
Miguel Bortolotto dice:
lo que se busca en cada diseño
Miguel Bortolotto dice:
diseño
Juanjo dice:
si pero los bafles se compran por sonido
Miguel Bortolotto dice:
global
Juanjo dice:
no estetica..
Miguel Bortolotto dice:
quizas vos si
Juanjo dice:
a bueno por ahi
Miguel Bortolotto dice:
hay gente que compra por tamaño
Juanjo dice:
tendriamos que haber empezadoo..
Miguel Bortolotto dice:
por estetica
Juanjo dice:
vos me estabas vendiendo diseño y no sonido??
Miguel Bortolotto dice:
nsotros comparamos diseños de vangiuardia
Miguel Bortolotto dice:
no
Miguel Bortolotto dice:
y vendo baffles
Miguel Bortolotto dice:
yo vendo baffles
Miguel Bortolotto dice:
con su propio diseño y su propio sonido

Esto es parte de la conversación, si queres la paso toda, vos decime. Si hay algo que aprendí en la vida es a ir de frente, por eso te conteste en el mensaje que no me gustaron, de ahí a faltarme el respeto hay un rato largo.
Vos te sentis perseguido, es tu problema, yo soy el que estuvo perdiendo el tiempo, 1 mes hablando con vos, explicandote lo que estaba buscando, para despues encontrarme con otra cosa totalmente disitinta.
Asi que te paso en claro las cosas, no soy espía de nadie, trato de sacar el mayor beneficio posible al dinero antes de gastarlo. Cuando salí de tu casa, busque en internet reviews sobre las cajas y matrix fue uno de los lugares, no necesitas faltarme el respeto como lo hiciste en tu foro, igualmente quedate tranquilo que no entre mas, el link me lo paso una persona que entra pero ya le dije que no me interesa lo que digas, si tenes algo que decirme hacelo por mail o por acá.
saludos.
Avatar de Usuario
Juancho Talarga
Mensajes: 78
Registrado: Sab 02 Jun 2007 , 0:52
Ubicación: Burkina Faso

Mensaje por Juancho Talarga »

Bortolotto dice:
Simplemente sacamos todos los baffles de la sala por que eras un caso de maximo riesgo de espionaje.
:lol: :lol: :lol:

Sigue diciendo:
Yo no creo que tengas un solo peso, ni que tengas un Mc Intosh o un Krell en tu casa. Ni das el perfil de un tipo que se va a gastar 4000 dolares en un par de baffles. Pero podrias subir la factura de baffles de 4000 dolares cuando los compres...
Si le comprás bafles a el no vas a poder mostrar facturas, porque es EVASOR...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola si quieres puedes escuchar las ATC SCM 40 que tengo a la venta , las compre nuevas y no tienen mas de 6 meses de uso , las vendo porque EN LO PERSONAL no me agrada su sonido , te aclaro que estan impecables , sin ningún tipo de detalle estético , con sus embalajes originales y factura de compra.
Otra opción que deberías tomar en cuenta son las Monitor Audio RS8 que si se venden en Argentina a un precio similar al del resto del mundo y realmente son muy buenas , tambien tienes las GS pero son demasiado caras para la mejora que suponen sobre la serie Silver , es que se han gastado la diferencia en acabados mas lujosos y no mucho mas.
Las Proac en general no tienen tan buena relacion calidad/precio como MA aunque no he escuchado toda la linea.
Otra opción interesante son las Audiocord , que se fabrican en Argentina pero con drivers Scanpeak , Vifa etc , la terminación es MUY buena y su calidad no se queda atras , los modelos de gama alta no tienen mucho que envidiarle a marcas top , pero por supuesto por el mismo dinero yo tambien compraria unas de marca reputada , eso esta en cada uno.
Las Anubis las deje para el final ya que son productos ultra high end que no pueden ser apreciados por el común de los mortales como nosotros y es solo un articulo destinado a "golden ears" que ya superaron y descartaron las Grande Utopia Be , Wilson y B&W Nautilus por mediocres y van en busca del "sonido absoluto"
:roll:
juanjo50
Mensajes: 6
Registrado: Mié 02 May 2007 , 19:32

Mensaje por juanjo50 »

El_Gordo_Bizarro escribió: Hola si quieres puedes escuchar las ATC SCM 40 que tengo a la venta , las compre nuevas y no tienen mas de 6 meses de uso , las vendo porque EN LO PERSONAL no me agrada su sonido , te aclaro que estan impecables , sin ningún tipo de detalle estético , con sus embalajes originales y factura de compra.
Otra opción que deberías tomar en cuenta son las Monitor Audio RS8 que si se venden en Argentina a un precio similar al del resto del mundo y realmente son muy buenas , tambien tienes las GS pero son demasiado caras para la mejora que suponen sobre la serie Silver , es que se han gastado la diferencia en acabados mas lujosos y no mucho mas.
Las Proac en general no tienen tan buena relacion calidad/precio como MA aunque no he escuchado toda la linea.
Otra opción interesante son las Audiocord , que se fabrican en Argentina pero con drivers Scanpeak , Vifa etc , la terminación es MUY buena y su calidad no se queda atras , los modelos de gama alta no tienen mucho que envidiarle a marcas top , pero por supuesto por el mismo dinero yo tambien compraria unas de marca reputada , eso esta en cada uno.
Las Anubis las deje para el final ya que son productos ultra high end que no pueden ser apreciados por el común de los mortales como nosotros y es solo un articulo destinado a "golden ears" que ya superaron y descartaron las Grande Utopia Be , Wilson y B&W Nautilus por mediocres y van en busca del "sonido absoluto"
:roll:
te mande un pm gordo te llego??
PROFUNDO
Mensajes: 26
Registrado: Mié 27 Sep 2006 , 21:34
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:

PARA QUÈ BUSCAR AFUERA SI LO MEJOR ESTÀ ADENTRO???

Mensaje por PROFUNDO »

DESDE 1949 PRIMERO COMO BLAT Y DESPUÈS COMO HOLIMAR
www.holimar.com.ar TENGO UNOS PARLANTES 313 QUE TIENEN 35
AÑOS...........Y SON ALUCINANTES (DOS POR TRES ON LINE SE
CONSIGUEN).-
UN ABRAZO.-
Responder