Este ampli SI suena diferente (mal) Behringer A500

A válvulas, transistores, de auriculares...
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Este ampli SI suena diferente (mal) Behringer A500

Mensaje por jassy »

Despues de 2 semanas volviendome loco al final he dado con cual era el problema que escuchaba en mi equipo (Quad 988+A500).

Nada mas instalar este ampli empecé a notar cosas raras en el sonido, pero como buen aprendiz de rojillo nunca pensé que fuer el ampli.

Pero las cosas extrañas que oía iban haciéndose mas y mas obvias e inapelables. En algunos pasajes con instrumentos solos a suficiente volumen (sobre todo piano y también algunas guitarras) notaba distorsión en las notas.
Es como si a cada nota oyera el típico ruido de fondo, pero solo cuando la nota se reproducía. Las Quad son muy reveladoras de los micro detalles así que no pasaba desapercibido el problema y una vez detectado era insoportable.

Tras mucho sospechar de las cajas (glups), conexiones, fuente, DAC, mp3, cds, etc etc. y hacer toda clase de pruebas (en mi otro equipo con Proac response2 no se oía ese "ruido") decidí que solo faltaba dudar del A500 y procedí a volver a poner el ampli antiguo (un Onkyo malillo) y voilá se fue el ruido de las narices.

Así que o este ampli es una mierda y definitivamente suena distinto (MAL) o el mio tiene un extraño defecto (alguien ha oído alguna vez de un problema así?).

Agradecería a los usuarios de este ampli que hicieran la prueba de ver si aprecian este problema, basta con poner un disco de piano, subir el volumen y si es necesario acercarse a los altavoces, a ver si escuchan como cada nota va acompañada de un ruido parecido a una distorsión que acompaña a cada nota que se emite.

Agradecería los comentarios para saber a que atenerme, pues si es algo normal de este ampli de poco me servirá enviarlo a Alemania para reparar, quien sabe igual hemos dado con el ampli que suena diferente.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: Pues no creo que eso sea normal.

Yo tengo 4 de ellos, y uno no anda fino. Y esto es porque el transformador zumba y aparece el ruído por los altavoces. En los otros 3 ruído cero.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un amigo se compró cinco A500 que utiliza puenteadas en mono. Tuvo problemas de ruido pero al final resultó ser de la red. Ahora los amplis funcionan perfectamente sin ningún tipo de ruido y con el sonido tan bueno como cualquier otro ampli que no esté diseñado para sonar diferente.........y te puedo decir que por su casa han pasado "monstruos del mas alto hiend" y fíjate con que ha acabado :roll:
Siento que hayas tenido mala suerte con dicho ampli. Está claro que cada uno contará la peli según le haya ido


Un saludete
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

El caso es que no se trata de un ruido de fondo constante, es un ruido que acompaña a cada sonido y que, como dije antes, es particularmente apreciable en líneas melódicas de instrumentos solistas, donde la nota reproducida es monofónica y al estar aislada permite escuchar este ruido adicional.

Lo curioso es que no se aprecia o al menos no se distingue con claridad en masas instrumentales donde hay mas nivel sonoro, ni siquiera parece depender del volumen de las notas reproducidas, por tanto no parece una distorsión dependiente del nivel de entrada al ampli, yo nunca había apreciado algo así.

Me recuerda a cuando utilizas una librería de baja calidad (a veces no tan baja) en un sampler, donde al estar las muestras normalizadas (incluso las grabadas a muy bajo volumen), que si oyes las notas pianissimo individuales aisladas se oye el ruido de fondo con el que se grabó la nota en cuestión (esto por supuesto no puede ocurrir en una grabación de un piano natural).

Reconozco que es un ruido sutil y que puede pasar facilmente desapercibido.

El ruido del que me habláis no es de este tipo, verdad?? Os referís al ruido de fondo de la grabación o ruido generado por el ampli independientemente del programa sonoro, verdad?

Atcing:
Dices que lo de tu amigo era problema de la red?? y como lo solucionó? a ver si eso me aportara "luz" y me solucionara el problema...

Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

jassy escribió: El ruido del que me habláis no es de este tipo, verdad?? Os referís al ruido de fondo de la grabación o ruido generado por el ampli independientemente del programa sonoro, verdad?

Atcing:
Dices que lo de tu amigo era problema de la red?? y como lo solucionó? a ver si eso me aportara "luz" y me solucionara el problema...

Salu2
No, yo me refiero a un claro zumbido procedente del ampli, y lo se porque lo produce 1 de los 4 que tengo.

Estos amplis necesitan si o si, buena toma de tierra. Estos amplis van en un sistema multiamplificado. En una ocasión lo conecté en una toma sin tierra y no sólo daba un ruído de la ostia, sino que además metía unos calambrazos del copón.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues exactamente como te ha comentado Alf :wink:

Un saludete
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Pues la regleta donde va enchufado tiene toma de tierra. Es una de esas con protección adicional contra sobrecargas hasta nosecuantosmil voltios...

Igual no es la adecuada, probaré con otra a ver esta noche, ya contaré que tal.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Yo tambien tengo un berrinche de esos. Lo compré hará cosa de un año, y la verdad es que estuvo funcionando un mes escaso, y acabó arrinconado en el trastero, por el dichoso zumbido que comentan por aqui.

Lo que te puedo decir es que hace un par de meses, antes de que acabara la garantía, me acordé que estaba criando polvo, lo llevé al servicio técnico, donde me lo cambiaron por otro nuevecito. Y el nuevecito va de fábula.

¿ Lo tienes en garantía ? Si es asi, ya sabes. (este mismo consejo me dio Alf hace casi un año, y he tardado 10 meses en hacerle caso :oops: )

Saludos,

P.D. La verdad es que estéticamente es bastante feo, pero es un buen ampli (si no te sale defectuoso, claro), y con un muy buen precio.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

No, si por ese precio... hasta quereis que suene y todo. :shock:

Juas, juas, juas, haz lo que te han dicho, cambialo si aún está en garantía.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Lo haría inmediatamente si no fuera porque lo he comprado en Thomann y el lío y sobre todo el gasto de enviarlo me tiran para atrás.

Cuando dices que lo llevaste al servicio técnico adonde lo llevaste exactamente? Te lo cambiaron sin rechistar?

El mio no llega a un mes, así que está en garantía y lo que le queda.

Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eso, eso, ¿donde?, por si me animo con el mío...

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola,

yo he tenido que tirar de SAT de Behringer (un Ultracurve que cascó estando en garantía) y funcionó muy bien. En mi caso, que cada uno cuenta la feria según le va.

El SAT está en Barcelona pero las gestiones las hacen desde Alemania, desde el propio Behringer. Hay que llamar al teléfono que atiende en español y ellos te indican lo que hay que hacer.
El cacharro te lo recoge una mensajeria en donde digas, gastos pagados y te lo devuelve donde digas una vez arreglado.

Lo que si te recomiendo, jassy, es que intentes ser algo más concreto cuando expliques la avería a los del SAT de Barcelona. Porque si no, los vas a volver locos y no lo van a pillar.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

wynton escribió:Hola,

Lo que si te recomiendo, jassy, es que intentes ser algo más concreto cuando expliques la avería a los del SAT de Barcelona. Porque si no, los vas a volver locos y no lo van a pillar.
Tan mal me he explicao? :?

La avería es sutil, eso está claro, pero no deja de ser una mal función y totalmente inaceptable.

Escribí ayer a Thomann y acabo de recibir un email donde dicen que UPS pasará a recogerlo sin coste alguno. Y todo en español, de momento impresionante servicio. :shock:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jassy escribió: Escribí ayer a Thomann y acabo de recibir un email donde dicen que UPS pasará a recogerlo sin coste alguno. Y todo en español, de momento impresionante servicio. :shock:
Mejor, Thomann te lo cambiará directamente.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Me parece que los Bheringeres van por suerte, el cutre filtro activo analógico o la mesita de mezclas que tengo nunca me dieron ningún tipo de ruido y a otras gentes parece ser que si,

La etapa que ahora tengo ahora puesta de unos 90 euros
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=STA500
y sustituyendo a Audilabs y demás, nada de ruido ni diferencia de sonido

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Como ya comenté en otro hilo, mi contacto con el servicio técnico de Behringer fue Alfasoni.

Yo compré el A500 en la tienda física de Alfasoni, en Barcelona. Y a la tienda es donde lo llevé. Yo pensaba que se lo quedarian, que lo llevarian al servicio técnico................ pero no. Me preguntaron que le pasaba al ampli (ni siquiera lo comprobaron), me pidieron que les enseñara la factura, y me lo cambiaron directamente por otro nuevecito. Y todo en menos de 10 minutos :D

Siento no poder ayudar mas.

Saludos,
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno.................es que yo no he contado la historia de mi amigo al completoya que no venía al caso.
Primero compró dos etapas que funcionaban perfectas con cero ruido .....................luego otras dos y al añadir las segundas fue cuando apareció el ruido :x . Fue a Alfasoni y le cambiaron la etapa por otra sin ponerle ninguna pega. Al volver a enchufarlas otra vez el ruidito...... :roll: ........hasta que dió con el problema que era de la red.


Un saludete
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Bueno le pegué la etiqueta que me envió Thomann a la caja del ampli y ayer UPS se llevó el ampli sin coste. Tengo que decir que es la primera vez que veo un servicio de este tipo (retorno sin coste a Alemania) y creo que es absolutamente "first class". Si esta política se generaliza, creo que ya no queda duda alguna de que estas tiendas se lo comerán todo, porque "el problema de tener que devolver algo a Alemania con sus costes implícitos" era uno de las pocos que quedaban que pudieran frenar a mucha gente para decidirse a comprar por internet y fuera de España.
Esperemos que el comercio por internet TOME NOTA de este sistema.

Respecto al problema que presentaba el ampli, veo que todos comentais problemas de ruidos independientes de la señal. Mi caso era bien diferente y algo que nunca había oído en ningún amplificador, esperemos que el que me venga (supuestamente nuevo, he apuntado el nº de serie por si acaso) no tenga el mismo problema o habrá que pensar en "otras cosas".

Gracias a todos por los comentarios.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola.

Behringer es una marca tirando a bastante truño. si tienes suerte, puede que no te de problemas y mira, a tirar.

Yo tuve mala suerte con un DCX y, a raiz de eso no quiero ver behringer ni en pintura. Aparte, es un crossover que mete ruído aunque vaya bien.

Por otra parte, tengo la sensación de que nos vamos un poco a los extremos. Quiero decir que, si bien es cierto que amplis jiend de los carísimos no aporta nada a la calidad de sonido final, eso no significa que tengamos que ir al otro extremo, a buscar lo extremadamente barato que es, repito, un truño.

Hay cosas magníficas en el audio pro, con precios muy buenos, buenísimos y gran calidad. En etapas, Yamaha, Crown por ejemplo.

Y en filtros activos, por ejemplo DBX: el bàsico DRIVERACK PA , le da mil vueltas al DCX, cero ruído de fondo aunque no tiene tantas prestaciones (innecesarias).

Vamos, que no hay que ser integrista, ni en un sentido ni en el otro.

Material de calidad contrastada, sin mariconadas ni tonterías, a un precio razonable.

Total una etapa Yamaha de 250 w cuesta sobre 300-400 € y al lado de una Behringer no hay punto de comparación, y el ahorro si pillas la Beh son cuatro míseras perras.

Digo yo.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

mingus escribió: Digo yo.
Pues yo digo que discrepo un poco.

Tengo claro que Behringer para aplicaciones profesionales, como que no. O sea, llevarse este material de gira, a expensas de que falle, pues no lo veo.

Ahora bien, para aplcaciones domésticas, son productos cojonudos.

Tengo filtroa activo BSS 366T y Behringer. a diferencia entre ambos es que el BSS hace algo menos de ruído y tiene mas posibilidades de corte y con mas pendiente. Y mas capacidad de procesado. O sea, que pagar la diferencia de precio entre ambos (BSS 4000 €) no está justificada.

En cuanto a los amplis, pues tengo 4 Behris, uno de ellos zumba. Si me animo a reclamar la garantía y va sobre seda, tal como cuentan, pues miel sobre hojuelas. ¿Qué mas se puede pedir a nivel doméstico?, si, que fueran bonitos.

Saludos

Alf
Responder