No entiendo NADA!!!!

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
soygerman

No entiendo NADA!!!!

Mensaje por soygerman »

Hola :oops:

No entiendo nada!! Yo estoy por comprar un home theatre.
Estoy entre un par, pero no entiendo ni lo mas basico. Ni siquiera la descripcion que dan de los vendedores.
Pienso comprar uno de una marca, porque yo no puedo armar uno ni ahi.

Estoy entre estos basicamente:

-YAMAHA YHT-175
-JVC TH-C3
-PANASONIC SC-HT740GCP

Alguien tinene idea de cuales son las ventajas y desventajas de cada uno y cual es una basura y cual no?

Yo lo pensaba usar para escuchar musica basicamente y tambien para ver pelis.

Disculpen por la pregunta, pero es que no puedo preguntar cosas mas tecnicas porque no se ni la base. :roll:

Gracias desde ya!
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

La idea que leerás repetidamente por aquí es la de que todos los amplis y las fuentes suenan igual, de modo que la elección estaría clara: el que más te guste.

Ahora bien, yo no me quedaría ni loco con un equipo de estos. Si quieres sobre todo escuchar música, echa la pasta en un ampli, un DVD que se lo coma todo y unas cajas. Puedes plantearte también comprar un amplificador multicanal e ir ampliando posteriormente el equipo con las cajas central y posteriores. A mí, escuchar la música bien me haría renunciar a oír los bombardeos de las pelis pegando botes en el sillón sin ningún tipo de problema.

No sé qué presupuesto tienes, pero si los precios de esos esquipos están en dólares, con 1500 o 2000 dólares te mostas un equipo cojonudo, que puede sonar de verdad, cosa que dudo que hagan los sistemas que mencionas.

Saludos.
soygerman

Mensaje por soygerman »

Si, sabia que lo mas importante son los parlantes.
Pero no sabia que el sintoamplificador no era tan importante!!

Cuando decis "un DVD que se lo coma todo" te referis a un buen dvd?
o era solo una expresion? Me entro la duda :lol:

Vivo en Uruguay y lamentablemente no tengo tanta plata.

La plata que dispongo esta entre U$S 500 y U$S 900
y acá todavia salen más caras todo ese tipo de cosas.

Una buena es... comprarme un sintoamplificador y un par de parlantes frontales buenos y despues ir viendo de agregarles otras cosas (Ya que lo mas importante para mi es la musica y capas que no vale la pena armarme todo el 5.1 si no dispongo de la plata).

Es muy importante el subwofer o con un par de frontales buenos ya alcanza para escuchar musica?

cuando decis amplis, y fuentes son lo mismo que sintoamplificadores?

que es un amplificador multicanal?

Muchas Gracias!!! No te imaginas cuanta ayuda me has dado!

Saludos
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Pues con poca pasta mejor un ampli y un par de altavoces. Un DVD que se lo coma todo es aquel que reproduce todos los formatos de audio y video posibles, no tiene por qué ser caro (suelen ser más baratos que los reproductores de CD). Yo uso un Pioneer de unos 120€, pero los hay más económicos.

No sé como andará el tema de aranceles por allí, pero en USA las cosas son baratas (fijate bien en voltajes y otras historias). Piensa también en montarte tú las cajas: te lo puedes pasr en grande haciéndolas y te ahorrarás dinero.

Saludos.

Edito: Yo no le haría ascos el mercado de segunda mano, sobre todo en el tema del ampli y el de las cajas.
soygerman

Mensaje por soygerman »

Hola, acá de nuevo. Estoy pensando en una nueva opcion.

Comprarme un minicomponente.Se me planteo esta opcion porque escuche que el Home Theatre Yamaha YHT-175 no es muy bueno reproduciendo musica. Y los presios de parlantes y sintoamplificadores por separados son muy caros. (El sinto me sale 500 dolares)

Minicomponente SONY MHC-RG575S

Presio: U$S 600

Potencia en RMS:

Altavoz Delantero: 125 + 125 W (6 ohm a 1Khz, 10% de distorsión armónica total)
Altavoz Subgraves: 150 W (6 ohm a 80Hz, 10% distorsión armónica total)

Reproducción de CD:

Respuesta de frecuencia 2Hz- 20Khz (+/- 0.5 dB)
Relacion señal ruido Más de 90dB

Sistema De Altavoces:

3-vias, 4-unidades, tipo reflejo de graves
Impedancia nominal: 6 ohm

Mi Pregunta es la siguiente: Este equipo Sony reproduce musica mucho mejor que el Home Theatre?

Porque el Home Theatre vale 250 dolares más.
Si reproducen más o menos igual supongo que me conviene el Home Theatre porque es más completo.

YAMAHA YHT-175

Amplificador

5.1-channel, total 650W powerful surround sound (Max)
6-channel external decoder input for enjoying DVD-Audio/Super Audio CD
192kHz/24-bit D/A converters for all channels
Advanced-YST subwoofer for powerful bass response

Parlantes:

2 frontales, 1 centra y 2 traseros: 45W (30Hz – 25KHz Impedancia: 6 ohm)

Subwoofer: 100 W

Gracias!
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola, no conozco estos componentes, pero por los datos que pones, me parece a mí que el Yamaha es mas potente que el Sony.

La potencia RMS, según la normativa, debe darse para una distorsión máxima del 1% si bien muchos fabricantes también añaden el valor al 10%.

Por aquí la gente habla muy bién del Yamaha (aunque no se si exactamente de este modelo); creo que cuando se recuperen de Molingordo saldrán muchos que te podrán ayudar.
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Sospcho, JoanTeixi, que soygerman hace referencia a HT completos, con altavoces incluidos, de ahí mi recomendación de que pasara de estos rpoductos y fuera hacia un equipo con componentes separados. Los receptores amplificadores Yamaha gozan de bunea reputación por aquí, sí.

Saludos.
Responder