Dirac me tiene hasta los huevos

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Dirac me tiene hasta los huevos

Mensaje por luegotelodigo »

Cuando le doy al botón "measure" el volumen de la tarjeta se baja al mínimo y no mide bien. Eso mismo me pasó el año pasado en un par de portátiles pero ahora me pasa en los dos ordenadores de mi casa.

¿Sabéis por qué?

Si no tiene solución me paso al ETF, solo que no lo sé utilizar... :(
Saludos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

No usando a calibración de tarjeta no hay problema... pero no es lo suyo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Justamente la calibración de la tarjeta es lo que me tiene a mí frito del Dirac. El único mensaje que obtengo es que no hay señal suficiente para calibrarla.... ¡¡¡y se me encienden los leds de clip en la tarjeta!!!.

¿Realmente es tan necesario calibrarla? Y lo he hecho en el otro programa que uso y me sale una curva casi plana. Vamos, con unas desviaciones mínimas si comparamos con las medidas del resto del sistema.

Saludos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Eso mismo me pasaba, si al hacer la calibración le pones como opción que no deje los niveles en "mute" sí te hace la calibración pero no te deja medir. El año pasado conseguí que funcionara con una SB16 pero murió.

Para medir reverb no afecta la calibración y afecta poquísimo a la respuesta en frecuencia así que yo estoy tranquilo usándolo sin calibrar.

Además he mirado un archivo de la calibración y era una delta de Dirac de libro para la frecuencia de muestreo (48KHz) así que más tranquilo aún.

Otra cosa es que si existe esa opción me gustara tenerla...
Saludos
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

hola,

me gustaría que mi dirac 3.0 demo me diera un güarterfall o espectrograma como los que ponéis en los hilos, a mi me sale una castaña plana en la cascada, o una especie de nubes dispersas en el espectrograma, nada de las bonitas antorchas que os salen por ahí...

:-(

¿me podéis redirigir a algún hilo o documento dónde pueda aprender a usar bien Dirac (aparte de la ayuda del programa)?

en particular me interesa mucho el tema del conexionado, si hay que usar o no bucle en el canal 2, etc...

gracias
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿Estais hablando de Jacques Dirac?.

Un coñazo de tio, si, son muy cargantes los franchutes.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

ya podrías pasarte un ratillo por el sector islas... ¿no?

sl2
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Nada de bucle, dame tu mail y te mando lo mismo que a Tharoka y Marcelo, hay que leer más el foro...

Dirac se llamaba Paul, como ese de los bitels que parece una vieja guiri. Puede que te salga plano porque no hayas seleccionado el tiempo adecuado o por los parámetros de la FFT.

Saludos.
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

Imagen

hecho con la tarjeta calibrada, a 48000 y el canal 2(derecho) en bucle. Con señal internal MLS de 0,68 y ECM8000 en el pustoscucha mirando al eje de una caja.

me mosquea por ejemplo que la antorcha de 45Hz parece que varía de frecuencia a medida que se desvanece :shock: El T20@63Hz es de escándalo ¿no?

en fin, ya se que no es el hilo adecuado, sólo es pa que me digáis si la medida os parece coherente...

saludos,
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

hola, luego.... cruce de post, pabernosmatao,

te paso mi mail por mp, zenquius,

por cierto, en qué hilos del foro puedo aprender el uso de Chirac?

sl2
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

La subida al final del sweep me suena que es por usar varios "pre averages", usa más tiempo de medida y puede que siga saliendo pero saldrá más lejos, para el sweep puedes seleccionar una parte del archivo en vez de todo y se quitará.

Si quieres que te salgan medidas tan feas como las mías quita el suavizado en 1/3oct, yo no tengo mucha idea de ventanas pero suelo poner la de Hanning (creo) con un tamaño muy grande y muchos slices (ande o no ande).

Te mando el archivo pero creo que lo has hecho bien, el bucle no sirve para nada porque lo tienes seleccionado como un omni en un canal pero si lo pones como dos omnis ya verás qué churro te sale.

Saludos.
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

ok, gracias. rectifico lo del bucle, es que me he liado y el bucle lo puse para otra cosa... para el chirac no.

gracias de nuevo,
Rafael
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rafaex escribió:ya podrías pasarte un ratillo por el sector islas... ¿no?
:oops: :oops: :oops: pues si debería pero estoy hasta el cuello y el cronómetro no para :?
después de MG espero tener más tiempo libre :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

es lo que tiene liderar proyectos,

ánimo, espero que nos veamos en MG ;-)

saludos,
Responder