Longitudes de cables de cajas

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Longitudes de cables de cajas

Mensaje por Argantonio »

Muy buenas.

¿Pueden los cables de cajas tener longitudes tan asimétricas como, por ejemplo, 2 y 8 m sin que se noten diferencias o afecte a la calidad de la reproducción musical?

Pregunto.


Saludos,

Argantonio
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Argantonio, que no eres bueeeeeeeno... :wink:

Yo probaria a comprar un cable que fuese la raiz cuadrada del doble de la seccion aúrea multiplicado por el cuadrado de la longitud de la piramide de Keops y dividido por la suma del la esfera terraquea.

Asi tendriamos dos cables realmente misticos. Sonar lo que se dice sonar, no se, pero no veas lo bien que te lo ibas a pasar haciendo los calculos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

:shock: ! Uooooooooooooooooooooooo!. Yo quiero ese cable.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Longitudes de cables de cajas

Mensaje por Alf »

Argantonio escribió:Muy buenas.

¿Pueden los cables de cajas tener longitudes tan asimétricas como, por ejemplo, 2 y 8 m sin que se noten diferencias o afecte a la calidad de la reproducción musical?

Pregunto.


Saludos,

Argantonio
Pues ni idea tito. Si me atengo a criterios méramente objetivos yo diría que no. Imagina la velocidad de propagación de la corriente eléctrica por los cables (300.000 km/s) y si una diferencia así se va a notar. ...

Ahora bien, si te digo la verdad, aprovechando que no nos escuchan los capullos estos de matrix, mi sugestión no me deja que esos cables tengan distinta medida, manías mías.

Saludos
Morph
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Jobar, Kir, que la pregunta iba en serio... Resulta que tengo el equipo bastante retirado de la pared frontal (2,20 m) y, para no tener el cable en el suelo en mitad de la habitación, estoy pensando en llevármelo por detrás de unas camas, con la desventaja "teórica" de que las longitudes serían bastante distintas.

Gracias, Morph. Ya veremos qué solución le doy.
aAaAaA

Diferentes longitudes de cables para cajas.

Mensaje por aAaAaA »

Argantonio escribió:Jobar, Kir, que la pregunta iba en serio... Resulta que tengo el equipo bastante retirado de la pared frontal (2,20 m) y, para no tener el cable en el suelo en mitad de la habitación, estoy pensando en llevármelo por detrás de unas camas, con la desventaja "teórica" de que las longitudes serían bastante distintas.
Teniendo en cuenta que yo no soy audiófilo y que no me mato por las mínimas diferencias, yo tengo cada cables con la medida necesaria y en ninguna de las vías es del mismo tamaño (5 puesto que es un AV) y si te digo la verdad, yo no noto diferencia de sonido, aunque no me he puesto a mirar concienzudamente con aparatos de medición, ya que yo escucho con las orejas y ellas son las que mandan :)

De todos modos la respuesta es bien fácil, compra cable normalillo "de garrafón", y haz un trozo de N metros y el otro de Nx3 y lo tiras serpenteado por el suelo, y así ya podrás probar sin tener el drama de hacerlo a posteriori de la instalación.

Kir, eso de Keops mola que te cagas, ya mismo me invento una fórmula para tener como respuesta cuando alguien me pregunte por las longitudes heterogéneas de los cables.

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Argantonio, la respuesta tambien iba en serio... :mrgreen:

Pero bueno, tampoco nos vamos a cerrar en banda, aunque la solucion es bien sencilla, como apunta Juanjo:

PRUEBALO!!!!! Tu ya sabes como hacerlo sin caer en la trampa de la sugestion. Si notas diferencias avisa!!!!(en serio)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues yo, aunque no notase diferencias, no podría dormir con ese peso sobre mi conciencia :D .

Saludos.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Kir, eres incorregible, un L'enfant terrible del rollo macabeo este de la hi-fi en el que no sé ni por qué estoy metido ni cómo he llegado hasta aquí... Esta vez me has ganado, pero ya, ya...


un abrazo,


Argantonio Ortiz de Rocamora y Gutiérrez de todas las Praderas
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Más de lo mismo.Otra opinión

Mensaje por Audiopreciso »

Bueno, pues desde mi humilde morada. Siempre que se puedan respertar la misma longitud, pues mejor. Apelando a criterios físicos/eléctricos es la opción más clara. Otra cosa es que, por las diferencias -entre3 y 6 metros- se puedan percibir las mínimas diferencias auditívas que a un nivel, estrictamente metrico se pudieran constatar.

Resumiendo si eres capaz (tus oidos=prueba ciega) de notar diferencias de tan solo 0,2db en la respuesta nivel/frecuencia. Pues bienvenido al mundo de los expedientes X.

Salu2 :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Longitudes de cables de cajas

Mensaje por Luismax »

PRUEBA y escuha.
Y si te quedan dudas prueba a poner menor sección en el tramo de dos metros para "compensar" las dudas.

Luismax
Argantonio escribió:Muy buenas.

¿Pueden los cables de cajas tener longitudes tan asimétricas como, por ejemplo, 2 y 8 m sin que se noten diferencias o afecte a la calidad de la reproducción musical?

Pregunto.


Saludos,

Argantonio
Responder