Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Coño, tímido que es uno :oops: .

Pero es que no os ponéis en situación:

¿Y para qué lo quiere?-

- Pues para unos altavoces con forma de caracola.

- ¿comooooo?

- Si, eso, como oye.

- ¿Como oigo?, pues será si los termina y tal.

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

y si resulta q el del almacen le va la marcha?
y te dice q el uso tal material para hacer unos subs con forma de calabaza.
oye q no es ninguna ilegalidad lo q haces.
lo dices alli y.....a cuerdate del eskupitajo, eso te hara dar respeto, jejejejejejej :lol:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, lo del escupitajo mola.

Menudos dos. :twisted:

http://www.weber-cemarksa.es/fachada-de ... er.niv.htm

el producto se llama TOP

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Alf, el producto que has comprado dudo que te sirva para el proyecto de las amonites, básicamente es como su nombre indica, mortero autonivelante, y se usa más que nada para preparar un "suelo" antes de la colocación de parquet. (Nivelación de pavimento).
No deja de ser mortero (cemento mas arena), no tiene la dureza, ni el acabado (fino) del Pavidur.

Si no has abierto el saco aún... Y al no tener en dicho almacén Pavidur, cámbialo por Megafino (Yeso de enlucido muy pastoso que se trabaja muy bien y es bastante fuerte una vez seco) o pasta de Pladur, ya que para trabajar en superficies curvas el mortero autonivelante no te va a servir. :?

Si lo has abierto y lo quieres aprovechar, (con el permiso del arquitecto, claro! :lol: ) intenta pastarlo con el mínimo de agua que te sea posible, y si aun así ves que no puedes trabajarlo en ese tipo de superficies... pasta aproximadamente media gaveta del producto con una paletada (puñado) de yeso, el cuál hará reacción con éste mortero y se endurecerá bastante rápido por lo que podrás ir aplicándolo sobre las superficies curvas, pero no te duermas, no pastes mucha cantidad a la vez y aplícalo "rápido" ya que se endurecerá pronto.

Para que su agarre sea eficiente (ya que no sé sobre qué tipo de material lo vas a usar, o su porosidad), puedes preparar las superficies con una pequeña capa de cemento cola pam (material de alicatado), preferentemente flexible, o bien dar una mano previa de látex.

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: astalueg, a ver si nos podemos ver en Molingordo, tomarnos unas copas juntos, charlar de audio y/o de obras, je, je, je.

Haré todo lo posible por asistir, pero hasta que no se aproxime la fecha no puedo hacer planes, ya que no sólo depende de mí. :evil:
El cascarabias. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si me lo temía.

Si, ya pensaba echarle menos agua y probar a ver si se agarra bien.

A una malas me servirá para hacer las bases.

y dejaos de tiritos, coño.

Abrazos

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

hola alf:
por una vez en la vida tiene juanma mi bendicion.
su solucion me mola.
pero para capear con cemento cola ( pam), yo lo haria con pasta de agarre de pladur, se queda como un cuerno. o bien con pasta de agarre de gresite, q es dura , impermeable y flexible.
si decides hacer el mejunje de juanma, haz pocas cantidades y correee :shock: , q eso vuela en fraguar.
no sufras q hay buen rollito :lol:
saludos y devuelve ese mejunje, y, recuerda de dar el eskupitajo, eso te hara ser respetado alli
jejejej :wink:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Alf escribió:A una malas me servirá para hacer las bases.
Buena idea, lo puedes aprobechar para la base, añádele cemento portland, ármalo con barilla o mallazo, todo dentro de un "cajón de madera" (encofrado a la medida de la base) y víbralo dándole unos golpes en las paredes laterales a la vez que lo vas llenando.

PD: El cajón hazlo fácilmente desmontable... dale con desncofrante por todo el interior y si después de desencofrarlo (almenos una semana), lo suyo 21 días; te queda alguna "coquera" (agujero o fallo en el bloque), lo puedes acabar afinándolo por ejemplo con la pasta de carrocero que utilizas.
y dejaos de tiritos, coño.
Imagen Imagen Imagen


Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo estaba pensando en dejar la caja de dM de molde integrada en la misma base.

Por el tema de luego tener donde poder atornillar fácilmente las puntas de desacoplo o ruedas y el conector de los altavoces. Vale ¿no?

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

alf
lo de encofrar las bases , esta bien, pero juanma te monto una cimentacion para apantallado freatico, jejejejejej ( juanma, peaso animal :shock: )
puedes poner la base del encofrado con un mdf de 32 ó mas . al cual atraviesas con unos cuantos tornillos de unos 80-90 mm de largo, y antes de llenar, los atas con alambres al mallazo, para que se queden de peremne las bases ( ya tienes para los spikes o las ruedas ), pero esos si, antes de colocar nada , plastifica la base con iron fix, o pintala con dos capas de emulsion asfaltica o caucho ( mutel o pitel la primera, o bien sika fil , la segunda opcion) para que la humedad del hormigonado, no te joda el mdf.
silicona en los cantos internos y ...a llenar con el potajillo que te sujirio juanma.
nada de una semana, q se te descantillaria facilmente.
al menos 12-13 dias, tampoco es necesario 21 dias, porque no es un portico para ello, pero si usas cualquier mortero o hormigon no fabricado en planta, dejalo algo mas de tiempo, dado que le cuesta al menos el doble de tiempo en dar el primer tiron de fraguado, y al menos 2.5 veces el tiempo del de planta en endurecer y cristalizar definitivamente.
suerte y a tu disposicion. :wink:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

hola, soy nuevo en el foro y veo que tambien estais enfrascados en las caracolas, queria comentaros que ahora en el mes de febreo voy hacer unas en DM en principio las iva hacer en resina especial para moldes pero sale muy caro por lo que las hare en DM de 22m/m, no las he hecho ya por que tiene aun bastante trabajo la maquina y con la madera se pone todo de pena y luego hay que limpiarlo bien, pero para el que le interese os voy ha poner como quedan, en principio son pequeñas y en funcion de como vayan me pensare hacer unas mas grandes, si a alguien le interesan y entrar en la puesta a punto que me lo diga
http://img263.imageshack.us/img263/1743 ... isoos7.jpg
vista general
http://img144.imageshack.us/img144/5640 ... rnakk2.jpg
interior
http://img145.imageshack.us/img145/1214/divcaree5.jpg
y la division de como se unen con fijas para una perfecta alineacion, estoy tambien mirando el precio de madera de haya y roble si veo que el sonido es bueno hare unas en madera.
espero salgan las fotos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Alfredo.

Cuenta, cuenta, ¿como haces eso?, fresadora CNC? da para tallar esos espesores?.

Habla por esa boquita que con el curro que me estoy pegando de hacerlas a mano si que me interesan otras posibilidades.

Saludos

Alf
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

si es en cnc, primero cad para diseño y luego cam para el programa, luego cortas los trozos de tablero los pegas con cola de madera o epoxi, como quieras, luego mecanizas no hay problema de altura hasta ciertos limites pero para un bafle se puede una profundidad de 300m/m sin problemas, cuando has echo el mecanizado de la forma hces los taladros de las fijas en las dos mitades he insertas las fijas (pasadores de acero rectificado) de esa manera encajan a la centesima , (es como se hacen los moldes en matriceria) das el adhesivo lo cierras y luego pones el pie tambien pegado, en las caras de union de las dos mitades se hace un fresado que no aparece en la foto que va por el exterior de las fijas para el paso de los cables para los altavoces, de esa manera quedan ocultos y se pueden sustituir si fuera necesario, y por supuesto todas son identicas.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

alfredo6673 escribió:si es en cnc, primero cad para diseño y luego cam para el programa, luego cortas los trozos de tablero los pegas con cola de madera o epoxi, como quieras, luego mecanizas no hay problema de altura hasta ciertos limites pero para un bafle se puede una profundidad de 300m/m sin problemas, cuando has echo el mecanizado de la forma hces los taladros de las fijas en las dos mitades he insertas las fijas (pasadores de acero rectificado) de esa manera encajan a la centesima , (es como se hacen los moldes en matriceria) das el adhesivo lo cierras y luego pones el pie tambien pegado, en las caras de union de las dos mitades se hace un fresado que no aparece en la foto que va por el exterior de las fijas para el paso de los cables para los altavoces, de esa manera quedan ocultos y se pueden sustituir si fuera necesario, y por supuesto todas son identicas.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y nosotros hormigonando y dando masilla de relleno! :oops:

Pedazo de curro que te ahorras, con control numérico, aparte de la perfección con la que trabajan éste tipo de máquinas. :shock:

Enhorabuena alfredo6673.

Alf, si vas a dejar el "encofrado" como parte de la base, totalmente de acuerdo con astalueg. :D

Un abrazo.

Juanma.

PD. Como se suele decir, con una buena po..., que bien se fo.... ¡¡¡Quien tuviera una buena po...!!!, je, je, je. :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo quiero una hecha con CNC. Apunta alfredo.

Ya me dirás cuando, cuanto y como.

Anda porfa.

Saludos

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Alf, para el vibrado del hormigón o masa en la base, usa el taladro en modo percutor, sin broca. Lo pegas al molde como si fueras a hacer un agujero y le das marcha. El martilleo hara las veces de vibrador. Le das por todos los lados del molde.

O te vas a un sexshop y compras un vibrador. Ahí, que no te van a preguntar para qué lo quieres es donde tienes que decir para qué lo vas a usar :twisted: :twisted: Otra cosa es que te crean, jajajajajajaja.

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Soundmuller escribió: O te vas a un sexshop y compras un vibrador. Ahí, que no te van a preguntar para qué lo quieres es donde tienes que decir para qué lo vas a usar :twisted: :twisted: Otra cosa es que te crean, jajajajajajaja.

José Luis
jajajajajajajajajajajaj mu bueno.

Alf
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

No hagas como mi vecina......, que se fue a comprar un vibrador en un sexshop, y la muy jodida se llevo el extintor..jejejeje :D :D :D :D

Saludos.
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Soundmuller escribió:Alf, para el vibrado del hormigón o masa en la base, usa el taladro en modo percutor, sin broca. Lo pegas al molde como si fueras a hacer un agujero y le das marcha. El martilleo hara las veces de vibrador. Le das por todos los lados del molde.

O te vas a un sexshop y compras un vibrador. Ahí, que no te van a preguntar para qué lo quieres es donde tienes que decir para qué lo vas a usar :twisted: :twisted: Otra cosa es que te crean, jajajajajajaja.

José Luis
Pues aunque suene a cachondeo me parece una idea estupenda... xDDD
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

una cosilla... no va a ser un poco dificil encontrar un tocho de madera maciza de semejante tamaño para hacer la caracola tallada en madera? o el procedimiento seria encontrar tablones lo mas grueso posible y pegarlos primero para despues modelarlos?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Claro, se hace un tocho a base de pegar láminas y del resto se encarga la cnc.

Alf
Responder