opams

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

opams

Mensaje por Pepe G »

Sabeis kir, alfer , audiopreciso y compañia que hay posibilidad de cambiar estos integrados por unos de mayor calidad. La empresa lc audio los suministra. Segun ellos estos amplificadores operacionales dan un sonido mas liquido en la zona alta y un mayor detalle en la zona baja. Mi pregunta es si al cambiar estos opams no se produce absolutamente ninguna mejora.
P.D. Aver si os dejais ver mas por vuestro foro. O es que os gusta que os metan caña. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: opams

Mensaje por Audiopreciso »

Segun ellos estos amplificadores operacionales dan un sonido mas liquido en la zona alta y un mayor detalle en la zona baja. Mi pregunta es si al cambiar estos opams no se produce absolutamente ninguna mejora
.

Si hombre, yo estoy al coriente de estos temas. Si quieres saber mi opinión creo que estas cosas, son tremendamente subjetivas, he escuchado lectores Cd´s con estas y las de los cambios del reloj y demás modificaciones y sinceramente no creo que mejoraran en demasia las cualidades sonoras. Pero ojo aquí si es dificil una prueba a ciegas salvo que tengas dos reproductores iguales. Con lo cual el ambito sujestion esta muy presente. En mi caso realice la prueba con dos Micromega stage 3 con y sin ellos.... me sonaron iguales. Y francamente por el precio de estas cositas prefiero invertir en cultura musical.
P.D. Aver si os dejais ver mas por vuestro foro. O es que os gusta que os metan caña
¿A cual te refieres?.. ¿A este?


un saludo :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

A ver si leemos bien :wink: . He dicho por " vuestro" foro.[/u]
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Hola Guille

Mensaje por Kir »

Que pasa titi!

Pues el tema de las modificaciones en los CD aun no lo tenemos demasiado probado pero...supongo que los operacionales de un DVD cutre o un Discman seran mucho peores que los de un CEC o un Audionote no? Y los resultados de comparar ambos ya lo sabes...

No obstante, hay ganas de probar un CD modificado a ver que pasa, lo que pasa es que nadie se atreve a dejarlo comparar con el temido Discman...jjijijijij

Lo que si se puede hacer es modificarlo para que suena peor(y con eso diferente) pero vamos, eso solo se le ocurria hacerlo a un autentico descerebrao con la intencion de hacer que suene distinto cueste lo que cueste por tal de intentar darnos por saco a nosotros. Lo mismo que un cable, que sabes que tambien se puede recortar en las frecuencias a base de ponerle resistencias y demas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Comparaciones digitales

Mensaje por setti1 »

Hola.

Creo que habeis hecho comparaciones de lectores de cd y un discman, pero creo haberos entendido que las habeís hecho utilizando la salida de linea del discman, y que si notasteis diferencias entre la salida de linea y la salida de auriculares, y creo recordar que para peor con la salida de auriculares.

¿A que creeis que se deben estas diferencias?, por el mismo motivo ¿Pueden existir diferencias de sonido entre unos lectores y otros dependiendo del tipo y clase de su etapa analógica?.

Gracias
Saludos y Feliz escucha
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Setti:

Pues ese tema te lo podria explicar muy detalladamente el amigo audioprecioso, que es precisamente el que me esta preparando un sistema para añadir a la salida de auriculares y convertirla en una toma de linea pero pudiendo utilizar el volumen como regulador de nivel.

Es una cosa muy sencilla con unas resistencias y poca cosa mas. Asi qeu fijate si es facil "Mejorar" el sonido del Disman, que en el fondo no es mejorar, sino ayudar a que sea igual que la salida de linea.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Soundmuller

Diferencias en los CD

Mensaje por Soundmuller »

Hola Setti:

Yo de cosas técnicas no tengo ni idea, pero por todas las pruebas que se han hecho con diferentes aparatos de diferenes marcas, hasta ahora no se han encontrado diferencias.

Por ejemplo, el CEC tiene salida en clase A. Se han probado otros lectores con salida a válvulas creo. Yo, en particular, tengo un Pioneer PD-6500 y un Cambridge Audio CD-6, con bastante diferencia en años. Ambos los he comparado con un vulgar CD-ROM 24x conectado al equipo y, una vez igualado niveles, ninguna diferencia.:shock:

Sobre la posible diferencia de la salida de auriculares y a la espera que respondan los entendidos, supongo que los discman, algunos, incorporan sistemas de estos de Bass Boot, Hiper Bass y similares, que lo que hacen es ecualizar la señal, por lo que debe haber diferencias entre la salida de línea y la salida de auriculares.

Un saludín a todos.

Soundmuller
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Mensaje por setti1 »

Hola Kir.

Si eres tú el que hiciste la citada prueba, por favor indicanos que diferencias encontraste entre la salida de linea y la de auriculaes, así mismo si tu discman es igual que el mio, la salida de linea ya lleva su propio atenuador (control de volumen) para regular el nivel de salida.

Mi aparato es posible conectarlo a un ampli o bien por medio de la salida de línea o la salida de auriculares.
Saludos y Feliz escucha
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Mensaje por setti1 »

setti1 escribió:Hola Kir.

Si eres tú el que hiciste la citada prueba, por favor indícanos que diferencias encontraste entre la salida de linea y la de auriculaes, así mismo si tu discman es igual que el mio, la salida de linea ya lleva su propio atenuador (control de volumen) para regular el nivel de salida.

Mi aparato es posible conectarlo a un ampli o bien por medio de la salida de línea o la salida de auriculares.
Saludos y Feliz escucha
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Hola Setti

Mensaje por Kir »

Pues la verdad, la diferencia entre la salida de linea con respecto a la de auriculares es muy notoria. La ultima suena fatal en todos los aspectos. Pero creo que la cuestion va por donde apunta Soundmuller: me parece que lo que hace que suene tan raro es toda esa ecualizacion bass boots o como se llamen. Asi, cuando le metes el inventillo del amigo audiopreciso, se queda exactamente igual que la salida de linea.

Mi disman es el SONY D-E775 y solo se puede regular el volumen si conectas desde la salida de auriculares. Si da la casualidad que el nivel de salida coincide con el aparato a comparar, pues perfecto pero si no...
para eso es el inventillo de audiopreciso.

Que Disman es el tuyo que puedes regular el nivel desde la salida de linea????
Kir

Tuerto del tercer ojo.
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Mensaje por setti1 »

Hola Kir.

Quiza me expresé mal con relación a la regulación, los discman llevan por lo menos mi technics, una salida de linea de magnitud no variable y una salida de auriculares que dispone de un atenuador (control de volumen) que al ser rotativa debe de estar formada por una resistencia variable tipo potenciometro. También lleva un circuito de ecualización de bajos que se puede activar o no.

Desde ambas salidas es posible conectarlo a una entrada de amplificador, por lo tanto actuando sobre el control de volumen se puede igualr niveles de salida, mi pregunta es la siguientes:

¿Hiciste las pruebas comparando ambas salidas igualando niveles y desactivando la ecualización?.

Según comentas notaste diferencias entre ambas salidas, ¿Por el mismo motivo no existirian diferencias entre lectores con distintos circuitos de salida?

Gracias
Saludos y Feliz escucha
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola setti, te habia entendido mal si. Perdona.

Efectivamente, mi Sony le sucede lo mismo,tiene una salida de linea fija y la de auriculares se puede modular con su correspondiente mando del volumen.

Lo que sucede es que en la salida de auriculares no se la explicacion tecnica pero el sonido sale PEOR. La señal digamos "neutra" es la que ofrece la salida de linea, y por eso misma razon, supongo que el resto de lectores del mercado tienen su salida de linea para conectarlos al ampli y no desde la de auriculares.

A ver si me explico, digamos que no hay nada "por encima" en calidad de sonido que la salida de linea, ni en los Disman ni en el resto de lectores. Todo el resto de inventos lo que hacen es "ensuciar" la señal por asi decirlo. Por eso no veo por que un lector deberia sonar mejor segun su distintos circuitos de salida, puesto que lo que le sucede al Disman no es que hayan "Mejorado" sino empeorado su señal en la salida de auriculares.

Tengo la sensacion de que no me estoy explicando demasiado bien... :(

A ver si alguno de los contertulios te puede echar una mano con la teoria porque yo no se hacerlo de otro modo.

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Setti, de lo que recuerdo de escuchar a Audiopreciso, la salida de auriculares está preparada para encontrar en su terminación, eso, unos auriculares, es decir una resistencia o una impedancia, mientras que la otra salida, la de línea no. Son salidas distintas.

Si se pasa por aquí D. preciso verás lo clarito que lo deja todo.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Venga,que lo mismo sirbe esto de algo.
La salida de linea no pasa por ningun control de tono,equalizacion o potenciometro y se trata de una salida de alta impedancia por lo que la adaptacion de impedancia con respecto a la entrada del ampli o previo es mas correcta y no perdemos nada de la señal que nos entrega por culpa de esa mala adaptacion.Pueden ser de varios kohm.
Y la de auriculares,aparte de pasar por los controles de la equalizacion,esten o no conectados,potenciometro de volumen,se trata de una salida de baja impedancia....vamos la de los auriculares...creo que dependiendo el modelo sobre treintitantos ohm.
Al ser esta ultima de tanta diferencia,tenemos una desadaptacion enorme de impedancias y con la perdida y deformacion de la señal.

Creo que puede ser esto.

Dani.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

La salida de auriculares está pensada para alimentar unos auriculares con la suficiente potencia (en miliwatios). Por esto ha de proporcionar corriente ya que se va a encontrar con sólo 30 ohmios a la salida.

La salida de línea no está diseñada para dar potencia porque la entrada del ampli al que se conectará es de varios kohmios y apenas absorbe corriente.

Supongo que el nivel de la salida de auriculares es mucho mayor que una toma de línea, y pasa por un potenciómetro malo (sobretodo si este es analógico), por esto no estoy seguro de si se podrá arreglar la señal de la salida de auriculares.

Hablar por hablar, porque no estoy seguro de la razón principal.

Saludos,
jorge.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

la de auriculares,aparte de pasar por los controles de la equalizacion,esten o no conectados,potenciometro de volumen,se trata de una salida de baja impedancia....vamos la de los auriculares...creo que dependiendo el modelo sobre treintitantos ohm.
Al ser esta ultima de tanta diferencia,tenemos una desadaptacion enorme de impedancias y con la perdida y deformacion de la señal.
Si señor, precisamente por aquí van los tiros, es prácticamente esto mismo.
De todas maneras en algunos Discman´s no es tan efectivo esto. Osea, el adoptar por una corrección de la impedancia de carga del circuito para auriculares, pero en la mayoria de pruebas con distintos equipos se han resuelto bien.

Para ser más exactos y precísos, habria que medir varios parametros del lector a distintas cargas para conocer el que mejor se adapte. Como norma una resistencia de carga de 80ohm y otra en serie de valor 2k ohm con la señal de salida, es más que suficiente, para conseguir una adaptación correcta.

Insisto, habria que probar para conseguir los mejores resultados posibles.

Un saludo. :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder