Entradas de CD y Aux. ¿Son iguales?.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Entradas de CD y Aux. ¿Son iguales?.

Mensaje por frodenas »

Hola a todos.
Una duda: para purebas ciegas, ¿son iguales las entradas de CD y Aux?. Me refiero si tienen las mismas características (impedancia de entrada...) y si serían válidas para conectar a un mismo ampli dos CDs, una vez igualados los niveles de salida, cada uno a una de estas entradas para hacer pruebas ciegas.
Supongo que si, ¿no?...

Fernando.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Depende de la calidad del ampli o la etapa.

Mi ampli lleva condensadores de los semi guenos en la toma de cd y en la de cdr, mientras que en la de aux, tape, tuner, etc, lleva condensadores de los regulares.

Así que no todas las tomas son iguales. ¿Por que no lo abres y lo miras?

Saludos.
Al final, todo suena igual.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

¿Y como catalogas los condensadores buenos-semigüenos-regulares-malos...?. No me preocupa abrir el ampli, pero me gustaría que me dijeses las diferencias entre los condensadores (ojo, se diferenciar entre elctrolíticos, poliester, tántalo,... :wink: ).
Thanks!.
Fernando.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

¿Y como catalogas los condensadores buenos-semigüenos-regulares-malos...?.

Buena pregunta. En esto pasa como con los cables.

Saludos.
Vicente
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Bueno, me salió al revés. Ja,ja,ja.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Pues visto lo visto en mis altavoces al poner un mcap, creo que son mejores los mkp que los electrolíticos...

Ahora, que yo no noto diferencias entre las distintas entradas de mi ampli.

Así que bueno...
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Si miras en los manuales de tu amp. puede que te aclare algo los datos tecnicos(suelen dar datos en lo referentes a las entradas).Pueden ser diferentes con respecto a las impedancias y la sensibilidad para la señal de entrada.
De todos modos,prueba y con los resultados,pues cambia en las entradas las fuentes.La cosa tiene que funcionar para comparar perfectamente.

Si es verdad que en cuanto a componentes,se les da segun que aparatos mas atencion a unas entradas.Y se las dota de componentes mas escogidos,en cuanto a tolerancia y tecnologia.Claro que despues presenten unas diferencias audibles es mas complicado, y cuanto mas si queremos cambios drasticos.Pensemos mejor que el fabricante/diseñador quiere mantener a toda costa en esa entrada con esos componentes los datos que declara en el manual y no cambien en mucho,amen de si se trata de la señal de entrada por ejem. de un cd, la señal pase con las minimas perturbaciones posibles; esto ultimo y que todo se encuentre siempre dentro de los valores calculados creo a mi pensar que es la finalidad de los componentes "selectos".

El niño; monto una prueba con condensadores,en un filtraje de un altavoz de agudos y las mejoras y diferencias eran claras.Pero claro,el filtro es mas critico que una entrada de linea y mira que esta ultima es de baja señal y alta impedancia.Pero en entradas de lineas,incluso las menos elaboradas, sonicamente son perfectas para el formato cd. :lol:

Y para diferenciar unos condensadores "guapos" de otros............pues fisicamente se ven mas "guapos" que todos los demas ,doy por supuesto que tiene mejores tolerancias con respecto a los mas feotes y soldados doblados y sin esmero.

Saludetesssss.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

OK, gracias por las explicaciones. Miraré las especificaciones del ampli y lo abriré, a ver que tal. Por cierto, en Madrid, ¿donde puedo encontrar esos mcap "pofesionales"?.
Saludos.
Fernando.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Yo se los pillé a la abuela, con lo que me ahorré de no pagar el envío, ya que fué un colega directamente a por ellos, pos decidi invertirlo en algo más, y ahora me alegro. Pásate por su página web.

"Pofesionales" no son del todo, los hay más caros, incluso dentro del mismo catálogo de mundorf, pero no sé por qué me da a mí que al menos yo no voy a ser capaz de notar diferencias entre el bueno, y el "supermegahiper- bueno".
Al final, todo suena igual.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

A la Abuela ya le he comprado algunos componentes (pero no condensadores) y el trato es estupendo. Yo decía de algún sitio en Madrid porque si no me va a salir más caro el porte que el condensador.
No estaría mal realizar algún estudio serio (por el procedimiento "prueba ciega" habitual) sobre las diferencias entre condensadores. Poco a poco tenemos que acotar en todos los terrenos entre el verdadero hi-end y sugestión. Ya queda menos :D
Gracias y saludos.
Fernando.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

frodenas escribió:No estaría mal realizar algún estudio serio (por el procedimiento "prueba ciega" habitual) sobre las diferencias entre condensadores.
Tranquilo que está en el "planning". En el mío al menos.

Luismax
Responder