Concha Buika (muy recomendable)

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Concha Buika (muy recomendable)

Mensaje por Kir »

Tremenda. Hacía tiempo que la había visto y escuchado en una entrevista en Canal Sur. Ya entonces me dejó marcado tanto por su fascinante musica como por su igualmente fascinante personalidad.

Es una mujer enigmatica, original, divertida, ingeniosa, emocional, misteriosa, autentica. A esta no le cautivan los fastos de la fama ni el dinero. Habla con el corazón y canta con el alma. Igual que vive. Nunca habla mas de dos frases seguidas sin intercalar una franca sonrisa. Y maneja los silencios como el mismísimo Quintero. Te desarma. Te hipnotiza y te secuestra con su extraordinaria manera de ser.

Como anécdota os contare(para que sirva de indicio de su personalidad tan curiosa), al principio de verla en la entrevista llegue a pensar que...era retrasada!!Porque llegue a media entrevista y yo la veía que se tiraba un monton de rato callada, a lo Quintero, mientras sonreia con los ojos medio cerrados como pensando en alguna cosa que le habia pasado. Y ademas, entre la confusion que tenia yo de ver una chica de raza negra con acento andaluz y alternando esas respuestas tan extrañas con los silencios y las sonrisas enigmaticas, pues no daba pie con bola a adivinar exactamente de que iba esta tía. Luego la he visto en otras entrevistas no tan intimistas y ya no se comportaba tan misteriosamente, pero vamos, que mantiene su fascinante personalidad y de retrasada NADA, macho. Todísimo lo contrario.

Y del cantar ya ni hablamos.

Quizá no sea una virtuosa de la técnica pero, y a quien cojones le importa cuando lo compensa todo con esa preciosa y original voz? A la vez susurrante y poderosa. A la vez sugerente y descarnada. Sus letras y sus melodias son tan originales como ella. Algunas son realmente extraordinarias, ponen los pelos de punta y obligan a asomar alguna que otra lagrimilla de emoción. Atencion a "mi niña lola"...Buff!

Totalmente aconsejable. Y ademas, ella misma dice que está a favor de las descargas de musica por internet, como no podia ser de otro modo en un espíritu tan irreverente y tan autentico.

Y nada mas que por eso y porque merece la pena su musica, en esta ocasión me voy a comprar sus discos originales, que por cierto, tampoco cuestan tanto(12 y 8 €) asi que por 20 nápiros voy a tener un par de magnificas obras de arte autentico y no la puta mierda del Bisbal y compañia que seguro cuestan mas. A tomar por culo, gilipollas. De compadre a compadre.

Aquí tenéis los dos discos que tiene editados(Poned el codigo de 3 letras que aparece y esperad 45 segundos). Si os gusta, compradlos, que la cosa lo merece(y pa que yo diga eso...):

http://www.megaupload.com/?d=HMI98X8F


No os perdais estas entrevistas muy sugerentes que dan buena cuenta de su extraordinaria personalidad:

http://www.cantautoresdelmundo.com/entrevistas/buika/
http://www.buscamusica.org/ezine/entrevistas/buika.htm
http://www.20minutos.es/noticia/132259/ ... /aprenden/
http://www.elpais.es/articulo/portada/g ... por_1/Tes/
http://www.dalequetepego.com/?p=379

Dos videoclip para que le veais la jeta y los gestos:

http://www.droatlantic.com/plt_Artistas ... Objeto=724

Kir
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Me estoy bajando los cd como un cohete.

Gracias por la recomendación,

Wok
Responder