Hola a todos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Hola a todos

Mensaje por noel »

Os he leido durante un tiempo,vengo de otros foros de hifi,la verdad s que me he quedado de piedra al leer vuestras pruebas,ya que según ellas no existen diferencias entre cables,lectores y amplificadores,lo de los lectores y cables se podía preveer,pero lo de los amplis aun no me lo creo yo he hecho en mi casa una prueba con dos amplis que tengo uno hibrido y uno a transistores y se diferencian a mi humilde opinión y humilde capacidad auditiva...¿Segun vosotros de qué depende entonces el sonido de un amplificador?De los watios?.....
Un saludo y espero amprender cosas de vosotros...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Noel, bienvenido.

Nosotros no hemos empezado ha publicar pruebas de amplis hasta que no hemos podido disponer de aparatología adecuada (conmutador ABX), de otra manera, es casi imposible hacerlo con un mínimo de rigor.

De todas maneras, si quieres hacerlo mejor tienes que igualar volúmen. Esto puedes hacerlo midiendo en bornas de altavoz voltaje mientras reproduces un tono de 400, de 1000, o multitono. Una vez igualados, que otra persona cambie los cables de altavoces mientras tu, sin saber cual está conectado, tratas de identificarlo. A ver si de esa manera te siguen sonando distinto.

De todas maneras, la casuística de pruebas de amplificadores no los recoge a todos, ni a todas las tecnologías, no recuerdo que hayamos hecho alguna prueba con híbridos. Hazla y nos cuentas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Creo que hemos dejao claro que las valvulas a veces suenan diferentes, otra no, depende de su construccion. Así pues, de los híbridos tampoco nos habras oído decir nada. Todo es cuestión de probarlo con rigor.

¿que de qué depende el sonido de un amplificador? ¿De sus especificaciones técnicas quizá?...es decir, que de cumpla unos mínimos constructivos que se pueden alcanzar con 100 E. Los watios lo que consiguen es que no distorsionen a la mínima exigencia de las cajas, pero eso tampoco tiene nada que ver con la calidad sonora.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola noel te doy mi opinión

Éstos de Matrix se pasan de buenos haciendo pruebas en las condiciones más científicas posibles
Sin embargo en la prensa revistera nunca se habla de comparativas de percepción, de igualar niveles de potencia etc..
A sí que te sugiero que apliques sus mismos métodos, es decir, ninguno

Abre cualquier página de la revista Alta Fidelidad, por ejemplo, y podrás comprobar como NUNCA te dirán que compares auditivamente ningún producto, simplemente los catalogan por su precio y comienzan la ruleta de adjetivaciones a favor de los productos más caros y las recomendaciones de éstos, frases típicas como “cómprate el ampli de una gama superior tal...” o “dedica el 20 o 30 por ciento del presupuesto en cables”

Todas estas recomendaciones “tan científicas” las hacen ante la prueba exclusiva de poner un elemento en un equipo, por ejemplo un amplificador, escuchar varios temas musicales y listos. Por supuesto dicen que el más caro, dentro de su nivel, suenan mejor.
Bien, pues esto es pura mentira

Todo esto provoca que por sugestión veas benditos sonidos donde no existen, simplemente cambias un amplificador por otro y tu mente te engaña: “que definición, que detalle, ahora escucho instrumentos donde antes no, etc..”

-Haz la prueba como hacen ellos:
Pon un amplificador patatero y uno muy caro bien juntos.
Que alguien te ponga uno u otro tapándotelo
Intenta averiguar cual está puesto, si el bueno o el malo, entrando en la habitación cada vez que te lo cambien
Haz varias pruebas de éstas
Verás que todo ha sido un puro engaño y donde antes percibias las bondades del nuevo amplificador, ahora eres incapaz de detectarlo

Si la influencia sugestiva de que escuchemos irrealidades han sido producidas por este tipo de prensa durante varios años para gastarnos nuestros ahorros ¿para qué ponerle las cosas más fáciles?

Un saludo
Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Noel, bienvenido :D
Haz lo que dice Avf111, es sencillo y esclarecedor.
Yo antes tenia un Vincent hibrido el 236, ahora tengo una Yamaha pro que vale la tercera parte del Vincent . :D
Prueba y te convencerás :roll:
Saludos!
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

Andreu escribió:Hola Noel, bienvenido :D
Haz lo que dice Avf111, es sencillo y esclarecedor.
Yo antes tenia un Vincent hibrido el 236, ahora tengo una Yamaha pro que vale la tercera parte del Vincent . :D
Prueba y te convencerás :roll:
Saludos!
Quires decir Andreu que no apreciabas nada del Vincent Hibrido al Yamaha?
¿Qué es un Yamaha Pro?
un saludo..........
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro que apreciaba diferencia.... :lol:
El Vincent daba unos graves demasiado gordos (a mi gusto) y los altavoces no paraban de excursionar al limite, eso sí su sonido era como más relajado te invitaba a sentarte y tomarte un Whiskil.
Con la Yamaha (etapa de sonorización, parecida a las que hay en las discotecas) el sonido me parece más cercano a la realidad y los altavoces ni se mueven a gran potencia.
He de decirte que yo he notado diferencia entre un ampli a válvulas y otro de transistores, pero entre transistores jamás he notado ninguna diferencia. Dicen que existen amplis válvuleros que suenan como los transistores, depende del diseño de las válvulas, parece ser que los amplis tienen caracter propio. Todo esto te lo aclararán los expertos, pues yo no entiendo mucho solo me guio por mis oídos. :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Quiere decir que estaba tan sugestionado entonces como tu ahora.

Una vez realizadas las comparativas rigurosas, se le quitó la suegestión.

Logicamente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder