¿Como se interpreta una distorsión?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Isaac12
Contactar:

¿Como se interpreta una distorsión?

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

¿Me podeis decir como se interpreta una distorsión en una gráfica?.

Imagen

Supuestamente aquí hay una distorsión de 150Hz para abajo ¿no?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, en esa grafica no se ve la distorsion, tienes que ver la 1era grafica que hizo Alf, con el SS (SweepScope). Esta grafica es con el SmaartLive, midiendo la respuesta, probablemente con ruido rosa y no con un tono sweep de 10-20khz

Para ver la distorsion, fijate en las curvas inferiores de la grafica, ahi estan todas.

slds, marcelo

ps: no me pidas que te las lea, solo te digo donde estan :twisted: (hasta ahi llego) :oops:
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Una y otra y otra y otra vez.....gracias.

Un abrazo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Imagen

Aqui se ve claramente entre 100 y 200hz. que la caja esta retumbado como si tuviera las paredes sin pejar y fueran de chapa de madera de 1mm.

Tamién se ve como chilla algo el tuiter por la subida del tercer armónico (el verde a 2000 hz. por estar cortado muy bajo.

Y se ve como la forma de trompeta que tenia el embellecedor delante del tuiter deforma la respuesta entre 5 y 6 khz. por una mala dispersión y rebotes en esa trompeta.

En tu gráfica yo no veo nada de si es distorsión o que.

Si en lugar de ver distorsión, la quieres oir claramente, no tienes más que pasar un barrido de frecuencias y escuchar.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Es sorprendente. :shock:

Es increible como en una gráfica bien interpretada se pueden ver tantas cosas.

Hace un año ni de lejos me imaginaba que estas cosas se pudiesen hacer en casa. :shock:

Saludos.

P.D: Disculpas. Este post debería estar en "Técnica y mediciones". :oops:
Última edición por Isaac12 el Mié 18 Oct 2006 , 10:47, editado 1 vez en total.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Isaac12 escribió:cosas.

Hace un año ni de lejos me imaginaba que estas cosas se pudiesen hacen en casa. :shock:

Saludos.

P.D: Disculpas. Este post debería estar en "Técnica y mediciones". :oops:
A qué si!!!.

Es cojonudo. Todo el mundo debiera ser capaz de medir la respuesta de sus cajas con herramientas objetivas.

Gracias RR.

Saludos

Alf
Responder