Fostex FE103E y cajas Buschhorn mk2

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
Audiota
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 May 2006 , 19:52

Fostex FE103E y cajas Buschhorn mk2

Mensaje por Audiota »

Hola a todos!
Con toda la información que he encontrado en internet he llegado hasta aquí (ver fotos).
Ahora llega el momento de pegar la tapa lateral y cerrarlas, pero no sé si sería mejor ponerles algún tipo de fibra en las esquinas y en qué esquinas; redondearlas donde hay ángulos de 90 con una madera curvada; dejarlas tal cual están... En fin, en este punto no he encontrado nada de información y necesitaría vuestro consejo. Muchas gracias.
Última edición por Audiota el Mié 12 Jul 2006 , 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Audiota
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 May 2006 , 19:52

probando a subir fotos

Mensaje por Audiota »

Imagen
Avatar de Usuario
Audiota
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 May 2006 , 19:52

parece que esto funciona

Mensaje por Audiota »

Imagen
Avatar de Usuario
Audiota
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 May 2006 , 19:52

ya soy todo un experto

Mensaje por Audiota »

Imagen
chachov
Mensajes: 3
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:10

Redondeo de curvas y otros

Mensaje por chachov »

Ante todo felicidades por tu elección....


Yo he construido unas pequeñas (las recomendadas por fostex) para los FE87E. Esa fue la iniciación, ahora acabo de "terminar" unas buschhorn para conos de 3" y estoy a la espera de recibir los altavoces de madisound.

En cuanto a lo que pregutabas de si redondear las esquinas, pues la respuesta es SI.

Puedes hacerle curvas en el recorrido con chapa de 3mm, personalmente como no soy manitas, lo que hice fue coloccar junquillo de 15 mm en todos los angulos superiores a 90º. En teoria de esa forma "ayudas" a moverse al aire. Realmente no se si se consiguen los resultados previstos, pero aqui cualquier ayuda es poca.

Lo que si te recomendaria (antes de cerrar las cajas) es rellenar los huecos con arena de silice seca, de esa forma le das rigidez y peso a las cajas ademas de atenuar un poco los graves y que no resulten tan retumbones.


PD. Junto contigo y con un compañero de oficina que consegui picar, no he visto a nadie más en España que haya fabricado esas cajas. Aperte del reultado estetico y de algún amigo esceptico que no se cree que haya más conos hay dentro, crer.o que el sonido resultante es magnifico.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Felicidades Audiota! :D
Una obra de arte tus cajas, si señor!! :D
Espero que suenen tan bien, como bien hechas están :D :wink:
Ya nos dirás que tal suenan.
Saludos!
Avatar de Usuario
Audiota
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 May 2006 , 19:52

Mensaje por Audiota »

Muchas gracias Chachov y Andreu por vuestras felicitaciones!

Chachov, voy a hacer eso que me dices de redondear los ángulos de 90º, (cuando tenga vacaciones) y pondré las fotos del proceso.

Respecto a la arena seca de sílice. ¿Dónde se puede encontrar? ¿Vale la arena de playa?

Os seguiré informando

Un saludo.
chachov
Mensajes: 3
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:10

Arena

Mensaje por chachov »

La arena de playa vale al igual que la usada en contruccion, lo importante es que esté totalmente seca.

Si utilizas este tipo de arena asegurate de meterla previamente en el horno y asegurarte de que no tiene humedad.

Otra opcion (la que yo usé) es la arena de los filtros de las piscinas (la encuentras en grandes superficies y leroy merlin y similares). no es tan fina como la arena de playa.

PD. Mete la arena dentro de un par de bolsas (del tipo para congelar) y rellenas los huecos, sino te puedo asegurar que montas una buena....
Manel
Mensajes: 13
Registrado: Lun 28 Mar 2005 , 10:46

Mensaje por Manel »

Mi único trabajo hum hasta ahora fué con esas cajas. Las tuyas han quedado estupendas. Felicidades.
"Todo lo sólido se desvanece en el aire"
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

en serio con un cono de 3" puede ser retumbon?

La verdad es que yo soyuno de esos escepticos... me encantaria escucharlas...

Con respecto a lo de las curvas yo siempre las he visto redondeadas... lo que pasa es que no se si debias haberlo tenido en cuenta a la hora de calcular la TL...
chachov
Mensajes: 3
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:10

"bajos retumbones"

Mensaje por chachov »

Aunque pueda parecer una incongruencia, un 3" si puede dar bajos un tanto cargados.

Si lo piensas, quien te está produciendo los bajos no es la radiacion directa del altavoz, sino la salida de la "boca" de la bocina. Aun más, teniendo en cuenta que las buschhorn (en cualquiera de las versiones), está prevista para que las propias esquinas de la habitación hagan el refuerzo correspondiente, son PUÑETERAMENTE egoistas con la posicion, mover las cajas unos centimetros de la pared hace que los graves desaparezcan o que se convierta la habitación en un bombo insoportable.

Ventajas:

- Buena cantidad de graves sin tamaños enorme de caja
- Cajas con un medio-alto factor WAF
- Imagen sonora ACOJ...
- Muy dificil llegar a la xmax del cono.
- Sin errores de fase o perdidas por el filtro. (propio de los full-range)

Inconvenientes

- Bajo SPL (con 3")
- La respuesta impulsional no es ninguna maravilla
- Funcionan mejor con musica vocal y/o relajada que con ningún tipo de pop/rock.
- Colocacion en la sala
- Las buenas grabaciones suenan deliciosas, las malas insoportables.
- Tener que importar los drivers.

Puedes ver unas cuantas realizaciones con las cajas recomendadas por fostex en http://www.maclementhorn.it/ (en Italiano)

http://www.maclementhorn.it/
Responder