Habeis visto esto?

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Habeis visto esto?

Mensaje por deivis »

El subwofer multiuso. Suena y refresca :lol:
http://www.rotarywoofer.com/index.htm
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No me puedo yo creer que el ventilawoofer ese funcione, macho.

Me gustaria poder escucharlo en directo porque es que no lo entiendo.

¿como sonara 1 Hz a todo volumen? Se nos descompondra el intestino?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo tengo una duda... el ser humano no capta menos de 20 Hz... pero las vibraciones si que se notan... entonces quizas un terremoto produzca ondas sonoras de menos de 20 Hz... bueno, es una tonteria que he pensado... el caso es que no se para que sirve... si no las oimos pero hacn vibrar todo lo que conseguiremos sera que oigamos otras cosas... como los jarrones, las patas de la mesa... los cristales rotos... y todo para no oir nada... solo para causar un terremoto... cuando, al menos para mi, lo bonito es escuchar una frecuencia grave sin tener que sentirla entre el craneo y el cerebro retumbando como si fuese un terremoto...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

¿Qué música en cd, dvd o vinilo tiene frecuencias de 20 Hz para abajo?

José Luis
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Pues un servidor no se apunta al invento y menos a los terremotos: sentir uno y oir vibrar puertas y ventanas no tiene ninguna gracia... todavía tengo el susto metido en el cuerpo. Bueno, casi. :?

Saludos, Andrés.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

pues al marjen de que no esten en las gravaciones creo que eso seria lo unico que percibiriamos con ese transductor... xDDD
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y digo yo...si lo cortas a 20 Hz y luego resulta que en las grabaciones no hay absolutamente nada por debajo de 25 Hz...pues el resultado es que tienes un cacharro apagado.

Eso si es pitufilia de la buena porque luego diran que se escucha de muerte, claro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Joder, le poneis pegas a Tó! :lol:

Pero es que lo mejor es que el sistema vale instalado 20000$ :shock:

Yo ayer vi un ventilador en Carrefour que valia 30€ y era mas bonito

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

joder!

Y a los ceporrófilos estos nadie les ha avisao de que van a gastarse 20,000 $ en un ventilador apagao???

Coño, que me los den a mi y les hago viento con un plumero!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

ya ves... les soplo si hace falta... ejjeej (la pasta...)
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Kir escribió:Y digo yo...si lo cortas a 20 Hz y luego resulta que en las grabaciones no hay absolutamente nada por debajo de 25 Hz...pues el resultado es que tienes un cacharro apagado.

Eso si es pitufilia de la buena porque luego diran que se escucha de muerte, claro.
Peor que eso. imaginate que si reproduces un vinilo lo que te amplifica espectacularmente bien es el ruido de baja frecuencia y el modo resonante del conjunto brazo+capsula ( entre 9 y 13Hz).

¡Espectacular cómo realimentará con subsónicos al pobre tocadiscos!. Ese nivel resonante amplificándose por momentos, reventandote los tímpanos y removiendote el estomago.

Luego, dándote cuenta del problema, te tendrás que gastar una pasta gansa en un sistema antiresonante para tu aparatejo analógico, o filtrar por debajo de los 18 HZ, con lo que volvemos a la inutilidad del susodicho sub-sub buffer.

En otro orden de cosas, ese sistema creo que funciona mediante una rotación continua del motor, pero las aspas se angulan moduladas por la señal de baja frecuencia. De forma que el ventilador sí que funciona siempre, pero si no hay información de baja frecuencia las aspas no basculan.

Francisco
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

es decir, que para colmo y por si no fuese lo bastante molesto y poco recomendable mete ruido de fondo...

cuanto mas se de el menos me gusta... :lol:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

HoScO escribió:es decir, que para colmo y por si no fuese lo bastante molesto y poco recomendable mete ruido de fondo...

cuanto mas se de el menos me gusta... :lol:
No es eso. Simplemente amplifica el del tocadiscos.
Esa rotación continua es silenciosa.

Francisco
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

ya, me referia a eso... que al fin y al cabo no deja de ser un parasito...

Por cierto, esta fin de semana ha estado en casa de corbelli, y escuchando un vinilo en sus cajas me di cuenta de este fenomeno qe comentas... el altavoz de graves se movia hacia alante y hacia atras a una frecuencia de unos 5 Hz y con una excursion bastante notable... al momento activo el filtro subsonico y desaparecio...

Evidentemente no se oia ni se notaba vibracion ninguna, pero supongo que eso debe recalentar la bobina que no veas...


y al caso que nos ocupa... total, que solo sirve pa enseñarlo a los colegas...
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Vaya, no sabía que las grabaciones llegaban hasta tan bajo. Recientemete he adquirido un par de monitores activos, los Tannoy Ellipse 8. En el frente tienen un led que cuando se enciende puede ser verde, rojo o amarillo. Según el manual, cuando se ilumina en amarillo señales subsónicas o de muy baja frecuencia se están reproduciendo.
LED Coloured YELLOW:
Subsonic, or Very Low Frequency signal is present. The Ellipse's 6th order low frequency alignment incorporates a steep lowcut
filter (LF hi-pass) to stop excessive cone movement and waste of available amplifier power.
Hasta el momento no lo he visto en amarillo. ¿Será porque utilizo cd?

Un saludo,

Wok
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

wok es que esa frecuencia no esta grabadas... a eso no referiamos... es un parasito que se produce en el plato... y eso que era un plato bueno...
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

HoScO escribió:
.. el altavoz de graves se movia hacia alante y hacia atras a una frecuencia de unos 5 Hz y con una excursion bastante notable... al momento activo el filtro subsonico y desaparecio...

Evidentemente no se oia ni se notaba vibracion ninguna, pero supongo que eso debe recalentar la bobina que no veas...
¿Son las cajas de Corbelli convencionales o tipo dipolar ( gracias, Miguel Mentero por corregirme la nomenclatura)?

Es que en mis Orion, por ser dipolares, tienen una ecualización que enfatiza mucho las bajas frecuencias, y a pesar de que por debajo de 30Hz su respuesta cae a 12dB por octava, la resonancia de mi plato thorens que está en unos 12 Hz se nota mucho y también tengo que aplicarles el filtro subsónico para eliminarlas, sin embargo esos mismos discos no afectaban tanto a las Nautilus 804 anteriores ( caja convencional bass reflex).

En cualquier caso, si que es energía desperdiciada y aumento de la distorsión del altavoz, por lo que es saludable ese subsónico de marras, a pesar de que, dicen, afecta la respuesta de fase. Yo nunca he notado ningun efecto producto de activar el filtro.

Francisco
Última edición por Rubycon el Sab 07 Oct 2006 , 21:22, editado 1 vez en total.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

comvencionales... nosotros tampoco notamos nada... al menos yo no... salvo que el cono dejo de jugar...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

el caso es que en mi casa y con mis 805 tampoco habia notado yo nunca eso... las suyas son unas matrix 801... supongo que es que no me fije... la proxima vez que ponga un vinilo me fijare..
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

La vibración que se produce debe andar sobre los 12-16 Hz creo yo, y me parece que es con algunos discos ligeramente alabeados y a altos volúmenes. La frecuencia de resonancia del conjunto debe andar algo más baja de los 10 Hz, pero hace tiempo que no lo compruebo con el disco de prueba. Lo que está claro es que se produce con el vinilo y por debajo de 20 Hz, porque al meter el filtro, adiós al movimiento.

Un saludo.
Responder