B&W 801 vs Apogee Stage

Pues eso.
Responder
planar
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Ago 2006 , 16:55

B&W 801 vs Apogee Stage

Mensaje por planar »

Hola, como estáis? No hace mucho que meto la nariz en este foro y me alegra ver la cantidad de "enfermos" que somos...

Hace algunos días preguntaba si alguien me recomendaba unas cajas para sustituir mis adoradas Apogee Stage por problemas de ubicación. Pues bien, finalmente me he hecho con unas B&W 801 (de cuya venta en una tienda de mi ciudad me enteré también por este foro) y ha sido un incomparable placer poderlas comparar con las que he tenido en casa durante estos últimos años.

La verdad es que las Apogee, que son de cinta para todo el espectro, tienen algo más de transparencia en agudos y más pureza tonal en las frecuencias altas y medias-altas, pero... ¡la dinámica de las 801 es asombrosa! ¡Qué grave! Desahogado completamente, pero redondo, sin emborronarse en el extremo. Pensaba que mi etapa PassLabs X150 se quedaría cortita para moverlas, pero ¡qué va!

Es increíble la diferencia que puede haber entre un altavoz planar y uno electrodinámico. Y cada cual con sus cosas buenas... Pues nada, que estoy disfrutando como un enano y espero que a pesar de que tienen ya 20 años me duren, al menos, otros 20 más.

Salu2!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Bonitas cajas, enhorabuena por la adquisición. :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Quizás debieras repasar el estado de los condensadores ELECTROLÍTICOS del filtro. Con 20 años encima puede que se hayan secado un poco y por eso la zona alta del espectro te puede sonar algo más apagada.

Un cordial saludo. Daniel.
Responder