La fuente definitiva: XBOX

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

La fuente definitiva: XBOX

Mensaje por luisggarcia »

Pues eso que me he comprado el mejor sistema multimedia que puede haber en la actualidad.

La consola de juegos XBOX.

Me permitirá juntar en un solo elemento a enchufar a la tele 3 cosas. El disco duro con salida de audio y vídeo, el DVD y la Playstation, la historia es que cada vez que quiero ver un vídeo o poner música me encuentro que el euroconector está en la consola de juegos y estoy hasta el moño de mis hijos.

Y me gasto una pasta en juegos pues no la tengo con chip.

Conclusión la XBOX.

He comprado una de segunda mano por 35 euros. Ya la he probado y hasta funciona.

Ahora voy a ir contando los pasos hasta convertirla en un centro multimedia.

OBJETIVO:

- Reproductor de CD.
- Reproductor de DVD
- Reproductor de canciones del disco duro en todo tipo de formatos de audio.
- Reproducción en el disco duro de todo tipo de formatos de vídeo.
- Almacén y visualización de fotografías de la cámara de fotos digital.
- Cambio del disco duro por uno de 200 Gb.
- Conexión wifi a otros ordenadores de la casa para reproducir o descargar canciones y vídeos.
- Conexión a Internet en la tele y posibles descargas de Emule directamente a la XBOX.
- Juegos gratis para mis hijos.

- Ya se me ocurrirán más cosas.

En proximos hilos pondré toda la información y pasos necesarios.
santi_zgz
Mensajes: 10
Registrado: Vie 23 Ene 2004 , 10:02

Mensaje por santi_zgz »

Dale, dale, que me interesa.

Yo ando buscando lo mismo.
¿35 euros?, jo, qué barato. ¿Cuánto vale una nueva?.

Santi.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Sale nueva por uno 99€ en www.game.es

Si la encuentras más barata avisa.

Por cierto Luis, ya se que soy un poco pesado pero ¿puedes comprobar si a la salida digital le afecta el volumen?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Vamos por partes. Yo la he comprado sin ningún tipo de cables y aparentemente no funcionaba o mejor dicho dejaba de funcionar al minuto.

Lo primero que he hecho ha sido desarmarla. Toda una historia, los señores de Microsoft se han empeñado en poner trabas y lleva tornillos especiales en forma de estrella hexagonal. Afortunadamente tenía un BIT para poder desatornillarlos.

Al quitar la tapa me encontré con el disco duro y el lector DVD. El disco duro aparentemente es normal, su conector estándar de alimentación y su cable IDE.

El lector DVD ya empieza con sus pegas. El conector es IDE, de echo es el mismo cable IDE que va al disco duro, uno estará en maestro y el otro en esclavo. Pero el cable de alimentación no es estándar. Al parecer lleva por el alguna cosa más como por ejemplo el botón de cierre y apertura no esta en el lector si no en el frontal de la caja. Isabido me va a pasar el esquema real de este cable de forma que se puede tunear es decir poner un DVD cualquiera, habrá que cambiar este conector por uno normal y abrir el lector DVD para que el botón de apertura vaya a alguno de los cables de ese conector.

Por cierto no se si tendré que cambiar el lector. Microsoft impide que lea discos CDR o grabados por uno mismo. Por lo visto hay varias posibilidades de solucionarlo, una es que determinados modelos tienen en la placa de circuito impreso un punto llamado algo así como CDR que soldándolo con una resistencia de 1 K. a masa desaparece la protección. Si no creo que venden lectores que cambiándolos ya va todo, o la posibilidad de cambiarlo por uno cualquiera haciendo como he dicho un conector estándar de alimentación.

Para desarmar o quitar el lector DVD y el disco duro han puesto otra pega y es que los tornillos son de forma de estrella hexagonal más pequeños y ahí si que me han pillado. Pero con uno plano pequeño he podido quitarlos.

Conclusión que tengo la XBOX abierta de par en par. La he aspirado bien quitando el mucho polvo que tenía entre las patillas y en el ventilador de la CPU y ya funciona sin problemas durante horas.

Los siguientes pasos son desproteger la XBOX y cargar el XBMC (Xbox media center) para lo cual hay dos alternativas. Hasta ahora había que soldar un chip. Otras alternativa era comprar un juego concreto quye coorria la voz que durante unoos momentos desprotegia y en ese momento cambiabas el juego por un disco con otro software con un Exploid o programa que lo dejaba ya desprotegido igual que el chip. Pero en la actualidad hay una tercera alternativa software. Esta consiste en descargar de la mula un DVD que se llama zxbinstaller3.1 donde se encuentra todo un exploid y el software para trucar la XBOX que hay en la actualidad y toda la documentación de cómo emplearlo. Asi que una de las primeras cosas que hay que hacer es dejjar descargandose el DVD en la mula, yo ya lo he hecho.

Hay una página web ¡en español! Con toda la información de lo que hay que hacer aunque no seáis traidores y seguid este hilo que ya me la leo yo y os voy contando. Lo cierto es que hay que estar al lloro porque las cosas mejoran día a día.

http://www.zxbinstaller.com/

Por otro lado voy a comprar cosas que necesito. De momento necesito un mando para XBOX, un control remoto más el receptor de infrarrojos, y un cable para la salida de vídeo y audio trasera.

Es posible que se pueda averiguar que es cada PIN del conector trasero y se pueda poner en la misma parte trasera de la caja todas las salidas en conectores separados, lo del cable multipropósito es una chapuza. De momento ya se que hay por ahí la información de cómo poner la salida de audio digital SPDIF en un conector en la parte trasera por loo que me compraré el cable barato de salida de Xbox a euroconector, salvo que descubra cómo hacerlo aún más sencillo.

Por último comentaros otro detallito de la XBOX. Al parecer el disco duro está protegido con un número que contiene también la EEPRON de la XBOX de manera que este disco duro idéntico al resto de discos duros del mercado no lo puedes leer en un PC. El caso es que el DVD que unas veces tienes que meter en la XBOX y otras en el PC tiene la posibilidad de desbloquear el disco para poder manejarlo con un PC y meter lo que te apetezca, pero luego debe devolverle a su estado de protección para que lo pueda leer la XBOX. Al mismo tiempo es capaz de leerlo y sacar 3 ficheros que hay que guardar como oro en paño pues en caso de que se estropee el disco o quieras emplear otro disco de mayor tamaño, sin esos ficheros jamás podrás volver a utilizar la XBOX. O tratar de programar otra EEPROM que te obligará a buscar un aparato para programarla y desoldad la de la XBOX para soldar la nueva.

Triodos estos detalles han sido contados por nuestro querido Isabido, al que he de agradecer su paciencia conmigo.

Trataré de poner los enlaces de tiendas donde se pueden conseguir los accesorios que tengo que comprar al mejor precio.

Wook, de momento no tengo salida digital, asi que no te puedo responder. En la página WEB que te hhe dicho hay un foroo, puedes preguntar allí, pero no te olvides luego de contárnoslo aqui.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

valla... yo he instalado un pc en el salon, y aunque no era mi intencion usarlo como fuente de audio y video llevo un tiempo planteandomelo... y para ello instale el media center de windows... pero la verdad es que una x box sale mejor... sobretodo si de vez en cuando te apetece echar una partidilla a algo... (ciosa que en mi caso dudo... pero nunca se sabe... ejeje)
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Luis por la magnífica explicación. Yo había escrito hace unos días a Isabido por pm pero hasta el momento no he tenido respuestas de él.

Voy a preguntar lo de la salida digital en cuanto tenga un ratillo.

¿Y de ruido como andamos?

Es que tener una xuper XBOX tuneada (a ver cuanto tiempo me lleva esto que yo torpe no soy pero tiempo, la verdad, es que no tengo ni para respirar) que sea una tostadora y a la vez un ventilador de los chinos no sirve.

A ver, a ver...

Un saludo y una vez más gracias,

Wok
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Yo tengo la Xbox y lo mejor que puedes hacer es meterle el chip y olvidarte cada vez que la conectas de hacer el truquillo. Es muy barato, unos 12e, y fácil de instalar para los que tengan un minimo de experiencia soldando.

Con ello podrás cambiar el lector que trae de casa que no lee cdr's por uno de pc normal, meterle el xbmp y ver/escuchar la musica y pelis que tengas almacenadas en tu pc mediante conexion lan, o en el hd de la consola incluso la radio de internet y navegar, o si quieres hasta meterle el linux y bajarte cosas con el bittorrent, conectarle raton y teclado etc... Aparte de la función multimedia podreis jugar a todos los juegos de la mula...

Un saludo!
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola a todos. La xbox tiene tres tipos de lectores: Philips, Samsung o Thompson (este poco habitual). EL Samsung parece ser que lee bien casi todo, incluyendo algunas marcas de CD-R. El Philips que es el más habitual (y el que yo tengo) lee sin problemas DVD-R y +R y CD-RW (dicen que fastidian la lente). Las lentes se pueden calibrar con facilidad usando un polímetro (en la web hay buenos tutoriales) y da buen resultado, pues el lector se come mucho mejor los discos grabados. En cualquier caso, lo más práctico es acoplarle un lector externo de PC, aunque te cargas la estética de la consola. Todavía mejor es cambiarle el disco duro y conectarlo vía ftp al PC para trasvasar archivos. En fin, hay un montón de información en http://www.zonaxbox.net/documentos.html
PD: Sí que hace bastante ruido, por lo menos la mía.
Un saludo.
Pablo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Pei, el tema de los lectores le afectara imagino mas a Luisgarcia que al ser de segunda mano sera mas antigua.

A los nuevos, todas las consolas que quedan son version 1.6. Las cuales llevan un lector de LG-HITACHI.


Referente a los destornilladores son TORX de toda la vida. No son demasiado raro y se encuentra en cualquier ferreteria.


Referente al tema de salida de la SPDIF. Es variable, desde el mismo Media Center puedes variar el nivel, asi que nos viene de perlas por si llegamos a saturar la entrada digital de algun AV ( muy bien para los DCXeros)

PD: Luis, paciencia la tuya..... que aun te quedan ganas para escribir esos tochos. Gracias por ponermelo mas facil ahora solo ire añadiendo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno aqui esta el enlace del tutorial que yo segui, para habilitar la salida DIGITAL SPDIF sin necesidad de comprar ningun cable.

http://www.xbox-scene.com/articles/svideo-spdif.php


1º Poner el conector a masa
2º Conectar el VIVO al punto que aparece en la foto
3º Hacer puente en el conector para habilitar la salida. segun foto.

Facil no?
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues tengo en casa un conector de salida de vídeo compuesto, y otros dos de los dos canales de audio estéreo. Miraré con un polímetro y lo mismo no me compro el cable y los pongo también el la trasera. Gracias por la salida de audio digital, del S-vídeo paso.

Al final solo necesitaré los mandos de juegos y el mando a distancia. ¿O me sirven los mandos de la Play? No se si habrá por algún lado el esquema de este conversor y será una tontería de hacer.
Imagen
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... &codp=1246


El mando multimedia para manejar todo sería este, no se si hay otro mejor o más barato.
Imagen
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&codp=783

Por último no se si necesitaré adaptador de cable XBOX a USB o me lo podré hacer fácilmente. ¿Sabéis de algún esquema? ¿No necesitare para teclado o ratón? ¿Podré manejar la XBOX en remoto con algún programa tipo VNC?

Sigo descargando el DVD. Por cierto que una vez que se desprotege la XBOX con el DVD funciona igual que el chip. No hay que ponerlo cada vez que enciendes, es solo una vez en la vida. Y creo que sale más barato que el chip. Pero por supuesto que el chip es otra opción sencilla.
santi_zgz
Mensajes: 10
Registrado: Vie 23 Ene 2004 , 10:02

Mensaje por santi_zgz »

Perdonad mi ignorancia xboxera.
Supongo que habláis de la xbox normal, no de la 360.
En ebay se ven precios de lo más variopinto. Imagino que las súperofertas no serán muy de fiar, ¿no?.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno....

Referente al cable USB, lo mejor es comprarlo por 5€, mas que nada por no chapucear el conector de la consola.

Respecto al tema del piratearla, con exploit. No tiene ninguna desventaja contra el chip. En verdad le llaman chip virtual. Y una vez que se hace, ya no hay mas que preocuparse.

No es necesario meter nada cada vez que arranques.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Luis, respecto a los mandos, los programas que suelen traer los zxboxinstaller, evox, etc para reproducir dvd, dvix y demás, están preparados para usar el mando de la consola como uno de audío-vídeo (play, stop, etc) y suelen sacar el esquema en pantalla al pulsar uno de los botones. Eso sí, con el cable por el medio. Yo compré el mando a distancia oficial y, la verdad, no lo uso. Un saludo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿Y no lo usas porque no sirve para esos programas o porque con el mando por cable te es suficiente?


La XBOX es la sencilla, nola XBOX-360.

Los precios buenos parecen de inglaterra y EEUU. De este no se si habrá problemas con el NTSC a PAL o se pasará fácilmente. Creo haber visto por esos foros un programa para cambiar de uno a otro, porque se puede cambiar creo pero el problema es que no se ve la pantalla para poder cambiarlo. Yo creo que no debe ser difícil obtener uno por 50 a 60 euros con un poco de paciencia.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Vaya, pues ahora que me lo dices no estoy seguro. Desde que chipeé la consola la manejo sólo con el joypad.
Pura vagancia. :shock:
Me imagino que seguirá funcionando sin problemas. No creo que sólo funcione con el dashboard original de microsoft.
Mañana lo pruebo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Luis la consola se pasa de forma muy facil de ntsc a pal, y aunque no se ve perfectamente, pero puedes llegar hasta el menu, medio comodamente.

Se hace con la utilidad ENIGMA y viene en el DVD del zxbinstaller
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola:

Para cambiar de nstc a pal yo también uso el enigma video switch. Símplemente seleccionas el modo de video deseado y reinicias.

Si tu tv aguanta 60hz (la mayoria) y tienes euroconector rgb (si es video compuesto verás la pantalla en blanco y negro en modo ntsc) puedes usar indistintamente el NTSC o PAL. Yo uso el NTSC, puesto que la mayoria de juegos irán a más cuadros por segundo y con opción de funcionar en 480p con el kit hdtv, en pal ese modo está "capado".

Con el mediplayer también podrás sacar señal en progresivo...

PD: No sabía que los exploits eran permanentes. :shock:
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Me acabo de comprar la XBOX básica (XBOX negra, un mando con cable, cable de alimentación, cable de video compuesto y audio estéreo todos por rca, conversor de rca a euroconector y dos juegos a elegir entre unos cuantos. Me ha costado 99,90€ con iva en www.game.es. Si os interesa id a la tienda lo antes posibble que quedan pocas y aún menos variedad de juegos.

Ahora está el problema del juego que permite chipearla virtualmente. ¿Debe ser original?

Un saludo,

Wok

P.D: Sin meterle nada raro a la consola el ventilador suena más de lo deseado. Creo que se puede reducir su velocidad hasta el 20% con el software media center.
Responder