Behringer

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
mon-he
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ago 2006 , 15:06

Behringer

Mensaje por mon-he »

Pues estoy casi decidido a hacerme con un equipo económico con componentes de esta marca por su excelente (según parece) relación calidad-precio a menos que vosotros me deis opciones mejores. También he pensado en hacerme unas cajas HUM y unirlas a un A500 pero los kits que he visto me resultan caros (+ de 300 € solo los componentes).

La duda es con que combinación tendría mejores resultados:

- A500 + B2031P por 380€ en casa.
- B2031A por 380€ en casa.

Los precios son de Alfasoni.

Edito:
En thomann me salen los precios así:
- A500+B2031P en 371€ en casa.
- B2131A en 369€ en casas.

Vale la pena pedir a esta web alemana?
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues yo acabo de comprar una etapa Behringer A500 y no he tenido ningún problema. Me cargaron el importe en la tarjeta el mismo día que la enviaron, no cuando hice el pedido, que fue unos días antes porque no había en stock.

La única peguilla es que lo han enviado por postal express y he tenido que recoger la caja en correos de mi ciudad, pero solo ha supuesto una mínima molestia.

Sobre la etapa, pues totalmente recomendable. Para las etapas pro que hay por ahí pues resulta hasta casi bonita.

Sobre las cajas no te puedo decir nada pero viendo lo que es capaz de hacer Avf con los altavoces del Alcampo........

Saludos.

José Luis
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo no se si te merecera la pena... pero al margen de los altavoces de alcampo.... (eso es magia y no esta bien hablar de ella si no se sabe... jejeje)

Yo estoy haciendome unas cajas con altavoces monacor y no te creas que salen mucho mas baratas...

haciendo cuentas: (de memoria... igual me equivoco en los precios...)

woofers: monacor sph-170 140€ los dos
tweeters dt 300 tambien monacor 80 euros los dos
van 220 euros, mas unos 50 euros en madera 270, mas tubos reflex mas puntas de desacoplo filtros y algun que otro "posyaque" se me ponen en mas de 300...

Lo que pasa es que yo no tengo ni la menor idea de que tal van a sonar... (eso no es del todo cierto... seguro que con la ayuda del maestro de filtros sonaran de lujo... jejeje) y el kit sabes de antemano que esta mas que probado y reprobado...

Por otro lado si quieres abaratar un poco los costes puedes cambiar la etapa por una Alesis... que son un poco mas baratas... (tengo entendido que a costa de no tener un sistema de proteccion para los altavoces cuando apagas el ampli...)
mon-he
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ago 2006 , 15:06

Mensaje por mon-he »

HoScO me puedes indicar donde encontraste las medidas para esa caja? Y el esquema del filtro lo tienes? Igual me aventuraba con unas como las tuyas.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ A vosotros os suena bien el A500 ?

Yo me compre uno hace unos meses, y ya no lo utilizo.

Ese dichoso pitido....................... de fondo que no hay manera de eliminar

¿ No os pasa a vosotros ?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joer macho :shock: . Yo tengo 4 etapas Behringer 500 en casa y ninguna me hace ruído. Por cierto, aclara un poco lo del ruído, ¿a través de los altavoces?, ¿en la misma etapa?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo tengo tres alesis RA500 y a la última que adquirí recientemente no le va el circuito de control, creo que tiene escarallado el relé de encendido-apagado y por eso al encenderla arranca sin mutear un canal y al apagarla no mutea las salidas y suena la descarga de los condensadores a través de los bafles. De todos modos también he de decir que ya era de segunda mano y seguramente sufrió muchas conmutaciones de apagado y encendido en carga, es decir con música sonando, que es una de las causas de arcos electricos en los contactos dentro de los relés y deterioro de los mismos. Las otras dos van a la perfección y el problema del circuito de control de la tercera seguramente se arregle mandándola a cambiar el relé principal de salida de altavoces.

De todos modos he de decir que la Alesis es sobre 70 € más cara que la Behringer. Ambas son de buena relación calidad-precio. Por fiabilidad creo que la Alesis tiene más. De las Behringer ya me parece haber oído a alguien más quejarse con algún problema aunque vienen a ser manga por hombro. La beringher es de hecho una copia de la Alesis diseñada en Alemania y hecha en Taiwan o similar y la Alesis diseñada en los Angeles y hecha en China.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Explico lo del zumbido Alf

Despues de descrubriros hace unos meses, y de mi paso por Molingordo, me animé a hacerme un buen sistema activo.

Me pareció que tres etapas tipo A500 serian ideales (potencia, precio, estetica). Y me compre una para hacer pruebas.

La tengo alimentada de las salidas de previo, con cables RCA, de mi aplificador Denon AVR-2105. En estos momentos, en concreto de las salidas del canal central y del sub.

Pues bien, cuando enciendo el equipo, si tengo encendido el A500, por el canal central se oye un pitido, un zumbido, continuo, electrico :twisted: . Es perceptible mucho antes de llegar a las "12" del potenciómetro. Por el sub, el zumbido es mas apagado, y empieza a ser perceptible al pasar de las "12"

Viendo una peli, como el audio suele estar normalmente flojo, suelo subir el potenciometro del canal central hasta las "3". Y entonces el zumbido es MUY presente. Pitido que, cuando no hay dialogo ni musica alguna, preside la sala

En su dia, puse el A500 amplificando las dos cajas frontales, unas B&W serie DS4. El Denon me da 90 x 7 watios, y realmente con los 160 x 2 watios del A500 gano en presion sonora. Pero.....................

............ese maldito zumbido :evil: . Incluso a un alto volumen, en el que la musica escandalosa que a mi me gusta deberia de "camuflarlo", lo percibo.

Fijate si me molesta, que he desestimado el comprar las otras dos etapas. No se si probar con una Alexis a ver.................

O con una Yamaha (preguntando antes a Andreu a ver si tambien oye zumbidos) Lo que pasa es que la Yamaha vale el doble que la Behringer, y claro, multiplicado por tres............... :shock:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya, por eso decia de probar con una Alexis RA500, aunque no son solo 70 euros mas :

Behringer A500 170 €
Alexis RA500 286 €
Yamaha P2500S 380 €

Precios de Alfasoni, a los que hay que añadir el IVA

Pero las Alexis tienen otro problemilla añadido, y es que son mas grandes, y muy feas :oops:

Al final no se que hare...............
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Normal que te moleste. Yo tampoco lo soportaría. Pero suena a avería... Estará en garantía, así que visita a los de Alfasoni :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¡¡Coño que buena inversión hice!! han subido de precio...
Mira a ver en Thoman cyberstore que creo que salían en 249 más portes.

Yo las Alesis no las veo tan grandes, (sobre todo si la comparo con la que la ha sustituido) y la estética es lo que tiene; va al gusto, a mi tanto alesis como beringher me parecen igual de bonitas o feas, digamos que de estética soportable, de hecho el frontal es de lo más similar. La Yamaha también lleva ese corte Pro..

Algo si es cierto, no tengo noticia de zumbidos, y de hecho parece ser que es de las que menos ruidos genera por el tweeter de las que han probado en Matrix, incluso por debajo de una Mark Levinson 333. El trafo tampoco suena casi nada por ruidos mecánicos de inducción. Y es algo más barata que la Yamaha si compras 3.

A lo mejor pongo en venta las 3 que tengo... 8)
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Alesis RA500 por 249€ más 20€ de transporte en http://www.musicstorekoeln.de

A 252€ con portes en http://www.playback-europe.com/

Saludos,

Wok
magnum
Mensajes: 5
Registrado: Lun 11 Sep 2006 , 13:01

Mensaje por magnum »

Yo quiero la etapa para alimentar este central:
Imagen

Las características son:

Especificaciones › 2 vías
Drivers › Bass 2x6" (D6)
Tweeter Rt2
Frencencias › 45Hz - 20kHz
Sensibilidad › 90dB
Impedancia › 4 Ohm
Potencia › 10 - 240w
Acabados › Rosewood / Black piano
Dimensiones › 680x280x200 mm
Peso neto › 13.8kg


El caso es como véis que van a 4 Ohm y la etapa pone que puenteada a mono impedancias mínimas de 8 Ohm. Puedo usarla o tengo un serio riesgo de reventar la caja?

Gracias
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues no debieras, no. Si acaso puedes usar sólo un canal...

Saludos

Alf
magnum
Mensajes: 5
Registrado: Lun 11 Sep 2006 , 13:01

Mensaje por magnum »

Alf escribió:Pues no debieras, no. Si acaso puedes usar sólo un canal...

Saludos

Alf
Gracias por la respuesta. Y tiene sentido frente a la situación actual, que tiene un Pioneer VSX-AX4AVi (teóricos 170W a 6 Ohm??). Existe alguna opción en ese rango de precios para alimentar el central?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mi no saber..., zorry.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Mon-He. Además de los behringer tienes otras posibilidades:
Este ampli http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... G_S_plata/
165 euros (y con mando a distancia)
Unas Warfedhale 9.1 otro tanto. Total unos 340 euros más envío.
Aunque yo miraría bien el foro, tienes cajas fáciles de hacer y muy baratas. Mucho más divertido. Unos ejemplos:
las Marpe, las diversas Indigent (yo estoy estrenándome con unas y no veas qué sorpresa a un precio de risa), las DT-99+150W de Rozalén también tienen buena pinta...
Ah y no perdería de vista las famosas Trevi, activas y muy baratas y con posibilidades de ser retocadas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

magnum...............

¿ que tal suena ese tweeter ? ¿ es un Hi-Vi, verdad ?
magnum
Mensajes: 5
Registrado: Lun 11 Sep 2006 , 13:01

Mensaje por magnum »

Sí, es un HiVi. A mi me encanta como suena. Pero también es verdad que soy el importador oficial de la marca, así que no quiero que pienses que estoy intentando vender la moto a nadie.
Si tienes curiosidad por HiVi te puedo decir donde ir para que puedas probarlos y así te formas tu propia opinión :shock:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Enrike escribió:Pues bien, cuando enciendo el equipo, si tengo encendido el A500, por el canal central se oye un pitido, un zumbido, continuo, electrico :twisted: . Es perceptible mucho antes de llegar a las "12" del potenciómetro. Por el sub, el zumbido es mas apagado, y empieza a ser perceptible al pasar de las "12"
No es algo normal. Yo lo que haría primero es probar a ver si tiene zumbido sin conexiones de señal de entrada y también con las entradas de señal cortocircuitadas.

Si asi tienes zumbido con el volumen al máximo, tendrás que enviarla a reparar.

Si no tendrás que revisar las conexiones entre el amplficador y el resto porque tienes un bucle de masa.

Repasar el cable de señal a ver si esta bien conectadala mas en los dos extremos.

O probar a poner los enchufes en la misma regleta o en distinta, en otro puto de corriente, o dar la vuelta a las clavijas de los enchufes a ver si se quita el zumbido.
Responder