AGRADECIMIENTO SINCERO

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
frederic
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Mar 2005 , 0:45

AGRADECIMIENTO SINCERO

Mensaje por frederic »

Hola, MATRIXHIFI.

Quiero agradecer muy sinceramente el trabajo, la idea y el empeño de todas la personas que han hecho posible esta página de "abre las orejas y haz caso omiso a la percepción de tu mente".
Quiero hoy, sí, transmitir y reveindicar la historia de un fraude, de una mentira más del ente comercial que en este caso ha jugado y se ha aprovechado de los imbéciles que creimos que aún era posible "un más" , una mayor cercanía a la alta fidelidad del sonido verdadero, que creimos en la idea clara de que con dinero la ciencia tecnológica había logrado o al menos acercado a traer los músicos a nuestros salones.
Es terrible pensar hoy en lo que me decía el tendero, el único tendero de mi localidad y amante del HIFI también, "la fuente es lo más importante, es el origen de la información que irá al amplificador y que éste enviará a los altavoces, si esa información ya sale perturbada de la fuente no habrá nada que hacer". Por supuesto esto no sólo lo decía él, también una revista que comprábamos y que conoceréis: ALTA FIDELIDAD. La comprábamos a medias, hasta este fin de semana no descubrimos que alguien de nuestra ciudad la compraba también.
Ya somos tres!, tres amantes del HIFI(ya no sé si decir del HIFi o de la cacharrería) aquí, donde vivo. El sábado coincidimos tomando unas cañas, el amigo tendero me lo presentó y hablamos de lo de siempre...de lo que se pierde la gente que le gusta la música y no tiene un buen equipo, de la delicicia que es percibir detalles tímbricos..etc.
Estábamos de acuerdo en todo, hasta que a los dos les dije: las fuentes digitales suenan exactamente igual, incluidos los nuevos reproductores multiformato y patateros que te enseñan en las propagandas.
Hijos míos!!!, para que diría nada, ¿un linn ikemi y un marantz 17-KI contra un bravo de 50 euros?.
El domingo quedamos en casa del tendero, el amplificador era un NAD S300 y el reproductor malo un BRAVO. Hice una especie de biombo para que no se viera la fuente que reproducía y las pruebas se las hacía uno a uno de modo que el que no escuchaba estaba conmigo viendo que fuente estaba funcionando. Les avisé antes de que habría diferencias en la potencia de salida de cada CD y que eso podría confundir, pero valientes ellos me dijeron que daba igual, que ya mandarían ellos a su entojo bajar o subir el volumen.
Cuatro horas escuchando todo tipo de músicas, de CDS y temas favoritos...¿resultado?..., vosotros ya lo sabéis y yo también.


Uno de ellos no se lo cree, jode mucho creer después de una buena inversión, el otro asintió con cara de idiota.

Me gusta la música clásica mucho y desde los 16 quería escucharla lo mejor posible, me siento timado por este comercio a la vez que reconozco que me gustaba jugar a creer que un nuevo componente hacía que aquello se escuchara mucho mejor. La verdad es que uno se siente mejor cuando se descubre todo esto y se van a la mierda fuentes divinas, cables mágicos y amplis de construcción esotérica.

Somos muchos a los que nos habéis abierto los ojos y las orejas, mi más sincero agradecimiento.

gracias Alf.

Saludos cordilaes.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pero tu eres un cabr...... :evil: eso no se hace.

(Señores administradores en esta web hace falta un emoticon sencillito tipo Bandera de Japón. Porfa.)
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Frederic,
Bienvenido a la realidad.... :D
Si quieres avanzar más hacia la realidad sonora gastando poco, sumergete en el mundo del HUM..... :D ya verás,....alucinarás.... y tus amigos tambien.... :shock: :D :D :D :D
Saludos!
Andreu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola frederic

Bienvenido al foro y a la realidad.

UN saludete
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bienvenido y........ sigues teniendo los mismos amigos?? :twisted: :twisted:


Saludos.

José Luis

PD: como me recuerda tu relato a mí otras cosillas similares jejejej
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Frederic bienvenido.

Eso efectivamente lo llamamos poner una bandera de JAPON.

En este caso una bandera gigantesca. :twisted:

Un agujero rojo de enormes dimensiones. :twisted:

Felicidades.

Ya no tienes retorno pero no tengas dudas, se disfruta más en este lado. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

lo mejor de esto es cuando vas a una "tienda" a interesarte por algo, tienes alguien delante haciendo pruebas con diversas y muy variadas electrónicas, el tendero vendiendo la moto para variar y tu esbozando una leve sonrisa, esperando que llegue tu turno, ji ji ji.


bienvenido.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

la puedo liar...? :twisted: de buen rollo :lol:

Estamos de acuerdo, sin embargo, que en cuanto a nivel, si que hay deiferencias no? si no interpreto mal, lo que "jode" es como lo venden...

Joder! me siento como si acabase de entrar en mordor... :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No, no, atrevido mediano :D

Lo que jode es que durante años, más de una década, la frase audiófila por excelencia, panfletada desde AF y por algunas marcas fuera "La fuente es lo primero".

Cuando era y es MENTIRA.

Y que una población muy numerosa, casi completa, de aficionados la haya seguido a pies juntillas como un mandamiento bíblico convencidos de que era verdad y se hayan pulido la pasta en fuentes millonarias.
Y se hayan tragado gilipolleces del tipo "el eslabón más debil... bla, bla"

Hasta que llegamos los antiapóstoles. :twisted: :twisted:

Que pasa si se dice " la acústica es lo primero".
Que el mercado aparatófilo se va al carajo.
Pues en eso estamos.....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

je je, bien cierto es.

Yo tambien pase por eso de creer que el equipo suena "como el peor de sus componentes y bla bla bla..." y un huevo! :evil:

Y lo que me jodia, porque a ver si va a resultar que la "mejor" fuente no es la mas bonita, afortunadamente (tampoco me duro mucho) ya lo supere y ahora no veas que liberacion! pillar directamente el mas bonito (sea de 100 o de 1000), como si fuera un jarron, seguro que me sonara de cojones, oiga!

Lo que pasa es que yo no lo pondria en terminos "ordinales". Vamos, que la fuente si es lo primero, porque sino, como no toques palmas, ahi no tenemos nothing... :twisted:

Eso si, supongo que el termino del millon seria, "lo que mas determina", y ahi, sin duda cajas Y SALA.

Parezco un poco "marisabidillo" con tanta matizacion sintactica, pero a veces uno asiste en los foros a unas peleas de gallos, por nada y al final, resulta aquello de que uno "se entiende" lo que quiere decir pero los demas no, y ya la tenemos :shock: :? Ojo, cada cual que se exprese como quiera (faltaria mas)

Y con respecto al ji-end, a mi, en cierta forma, no me molesta, pero eso si, tomado con mesura y a una distancia "prudencial", es mas, a mi me parece mas autentico y romantico seguirlo llamando hi-fi (humildad ante todo :wink: ), pero el golazo que han marcado:

"tenga estas cajas de 2000€, hay que rodarlas 3 meses, y si a los 3 meses no le acaba de encontrar usted el que (manda huevos), cambielas: otros 2000, o mejor aun, es que usted ya necesita pasar al siguiente nivel: 5000€" y asi... Eso si, no me direis que la jugada no es redonda, y hasta llegar a las cajas, hay mucho trasto de por medio, tambien... :twisted:

Hostias! que soflama! :? :shock:

saludos
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

Manda cojones! mas aun! :evil: (esto tenia que explicarlo)

lo que no soporto de nunca de las maneras del mundo, aquello de: "fidelidad a la señal original" y cosas por el estilo, pero vamos a ver: usted sabe como cojones, con que aparatos y en que condiciones acusticas se grabo este maldito cd?

Un ejemplo mas practico (y a seguir): estaba escuchando yo un cd de jamiroquai (dynamite), que me pone... pues bien, al final del cd, el hombre entre agradecimientos y demas, tiene el buen gusto de publicar el equipo que se ha usado para hacer ese disco y un listado de MARCAS: la parte soft, supongo que os lo imaginais: logic, protools, reason, y los que me dejo en el tintero , y vamos con el hard, entre otros, SENNHEISER, YAMAHA, ALESIS... y que se lee bien clarito, oiga.

estamos, no? vamos, yo lo tengo muy clarito... :roll:

por cierto, quien quiere un musical fidelity...? :twisted: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero qué pasa Fritz!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Te nos estás enrojeciendo por momentos, Ay, Ay, Ay!!!

No, si al final la culpa la van a tener éstos de Matrix, je, je, je.
Cuidadín que ésto se pega!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: A disfrutar con la nueva adquisición!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: Que el mercado aparatófilo se va al carajo.
que va, sigue quedando mucho "cegato" suelto, que se niega siquiera a hacer algún tipo de prueba, no sea que su escala de valores se vaya a alterar.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

que va juanma! no creo que haya sido nunca muy azulon del todo, si acaso, mas novato, sin que ahora tampoco sepa demasiado, ni mucho menos... Yo no le hago ascos a nada. :)

Ahora bien: sabes eso de groucho marx "jamas perteneceria a un club que me admitiese como socio"? pos mas o menos...

Lo que si me falta es pasar las dichosas pruebitas a ver que tal, pero yo no tengo reparos ningunos, ni me doleran prendas admitir si no encuentro diferencias (que alegria! guiarme solo por mi cartera y mi "buen gusto"), observo, dudo por sistema de todo y saco mis conclusiones, que desde luego solo son validas para mi y nadie mas. Y desde luego dire siempre lo que pienso.

Si acaso, yo creo que no todo suena igual porque no hay dos orejas iguales :wink: y a partir de ahi cada cual, segun sus gustos, orejas, cartera... :twisted: :wink: Si lo que tiene que ser esta aficion es democratica.

un saludo :oops:
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

Pues nada, que hoy he hecho una pruebilla, si bien no a vuestro estilo, si muy concluyente para mi... :shock: y aqui no la pongo que seria como jugar en propio campo :twisted: Los resultados, aqui:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 4&start=20

saludosssss
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Fritz, qué quieres que te diga... pués que no me sorprenden nada las conclusiones a las que has llegado después de tu prueba, la cual veo que has hecho lo más metodológica posible, dentro de tus posibilidades. Enhorabuena!!!

Por algo se empieza y sirve sin duda para ir abriendo los ojos, y/o plantearse los "mitos revisteros". Como bien te ha explicado Mondosawan, no es que no haya diferencias (que seguro las hay, incluso en dos aparatos del mismo fabricante y modelo), estoy convencido de ello, pero otra cosa; y para mí és lo más importante... ¿Somos capaces de encontrarlas a oido? :shock:

Gracias por tu sinceridad!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Frederic. Se me había pasado este hilo por las vacaciones.

Gracias por las gracias. Hay momentos en que son necesarias. En este caso me sirven para recargar pilas.

Saludos

Alf

Pd.- "El que sabe de una mentira y no la publica, se convierte en cómplice de la misma."
Responder