MUCHAS DUDAS, hum o no hum? que altavoces?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

MUCHAS DUDAS, hum o no hum? que altavoces?

Mensaje por el_narco »

Buenas a todos, hace tiempo que no aparezco por aqui aunque os lea de vez en cuando.

Hace 1 año o asi me construí unos Indigent I y me monte un home-cinema con ellos, ahora van para un amigo y a mi me toca nueva remodelación, PACIENCIA PARA ACABAR DE LEER EL POST.

Tengo mas dudas que nunca, las cuales os expongo a continuación.

Lo que me toca cambiar o tengo que comprar ahora son 5 altavoces que principalmente seran para home-cinema, aunque de vez en cuando les toque música, iran movidos por un receptor "normalito" A/V Teac.

La sala es pequeña (menos de 20 metros cuadradados), anteriormente tenia un home-cinema formado por 5 Indigent I, de los cuales como altavoces estaba principalmente satisfecho aunque (no se si debido a la sala o a los altavoces notaba cierta falta de medios, por lo menos en algun rango), esto en cuanto a musica, en cuanto a cine relato en el siguiente parrafo.

Pero eso no era mi "unico" problema, sino debido al espacio que ocupan estos altavoces, los traseros estaban muy mal situados con lo cual me "perdia" la mayoria de efectos de las peliculas, al igual que los frontales y el central aunque estos en infinita menor medida. A lo mejor fue mal mi elección de los Indigent I para esto, pero debido a que he escuchado muy pocos altavoces desgraciadamente tengo la idea (que aunque se que no tiene porque ser así o eso creo) de que los altavoces, sobre todo el mid-woofer GRANDE, jaja.

Ahora mismo busco un poco mas de estetica y no tener cubos grandes por el salon (Indigent I) pero obtener la maxima calidad posible dentro de un rango de precio similar, 400-500 €.

Con este presupuesto lo que tendría que montar serían los 5 altavoces del home-cinema sabiendo que tengo el receptor teac mencionado y un sub de doble 8" en pasa-banda behringer.

Mis dudas son...¿que narices monto?

Para que los traseros queden en buena posición me tendria que ir a unos rectangulares que tienen bose (haciendo algo de curva por si asi sabeis cuales os digo), unos jamo, focal sib y similares, son los unicos que conozco ya me dareis vuestras impresiones. Ahora la parte trasera más o menos es esto lo que tengo en mente y menos dudas me crea, pero en ....


la parte delantera que monto? otros como esos traseros y no me complico? unos hum? (he estado mirando los marpe y alguno mas por ahi pero no termino de convencerme). Aqui para el trio frontal lo que mas me gustaria seria poder poner el altavoz central debajo de la tele (para ello tendria que tener una altura de unos 11 cm o algo asi), pero esto tampoco lo considero estrictamente necesario.

No me enrrollo más que sino no acabais de leer el post, para proximos capitulos....

AYUDA, POR FAVOR....LA NECESITO Y MUCHA, ;)

GRACIAS de antemano, Un saludo.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

He estado aclarando ideas y mirando mas a fondo las Marpe y me encagarían a la perfección para el trio frontal, solo me surge una duda, veo que los drivers al ser pequeños y tal son de poca potencia, ¿cumplirían sin problemas?

Me los podríais comparar un poco con los Indigent I aunque no tengan mucho que ver, pero como son los que conozco a fondo...

Muchas gracias.

Un saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hola, Antes de nada mencionar que ni soy un experto en general ni me gusta el home cinema en particular... asi que mi opinion es puramente subjetiva.... ahiva... :lol:


Pienso que cualquier kit comercial de satelites mas subwofers podra cumplir a la perfeccion con tus espectativas... con la seguridad de que tu ampli tirara de ellos de sobra, y con el sub activo tendras los graves que necesitas para las peliculas de acción...

Yo no se si me haria unas cajas hum para home cinema por la sencilla razon de que tiene su curro hacerselas y son 5 cajas mas un subwofer activo que por otro lado se lleva un buen pico del presupuesto, ya que creo recordar que los amplificadores de monacor para estos subs valian ellos solos entre 100 y 150 euros segun potencia...

Ademas hacerse unas cajas hum creo que sale muy rentable si buscas calidad, ya que unas cajas de altos vuelos valen una pasta, pero si te vas a ajustar precio creo que las comerciales salen mas baratas...

Por poner un ejemplo yo me estoy haciendo unas cajas con transductores monacor que en total me sale por unos 400€ entre ponte bien y estate quieto... madera transductores filtros puertos puntas de desacoplo... sin contar lo que me valla a gastar en el tema de acabados... que no tengo ni idea... pero si lo quieres hacer bonito se van tranquilamente otros 100 euros... seguro que por 500 € me compro cosas comerciales que superan a mis cajas... y ademas dudo que consiga el acabado de una caja comercial...
Ahora, si me gasto 2000€ en un proyecto hum es posible que supere a unas cajas comerciales de 2000€... siempre qu elo haga correctamente claro...
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Ok.

El acabado no tengo problema ya que tengo un amigo que tiene una carpinteria y las voy a hacer alli con el.

En cuanto a lo que me comentas del sub, no es problema ya que el sub ya lo tengo, sería solo para los satelites y central.

El problema es que no los quiero muy grandes y los que hay o me quedan grandes o son diminutos (que no me acaban de convencer) por eso estaba pensando en las marpe y ahora como tengo algo de tiempo pues aprovechaba, la unica duda sobre estos es la pequeña potencia del 4" que es por lo que preguntaba y aun tengo la duda.

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola HoScO

Por poner un ejemplo yo me estoy haciendo unas cajas con transductores monacor que en total me sale por unos 400€ entre ponte bien y estate quieto... madera transductores filtros puertos puntas de desacoplo... sin contar lo que me valla a gastar en el tema de acabados... que no tengo ni idea... pero si lo quieres hacer bonito se van tranquilamente otros 100 euros... seguro que por 500 € me compro cosas comerciales que superan a mis cajas... y ademas dudo que consiga el acabado de una caja comercial...
Ahora, si me gasto 2000€ en un proyecto hum es posible que supere a unas cajas comerciales de 2000€... siempre qu elo haga correctamente claro...

No estés tan seguro. Si das con un filtro adecuado para tu sala y punto de escucha seguro que superas a cualquier caja de ese precio y de muchísimo más que no se adapte tan bien (prácticamente cualquiera) puesto que las habrás ajustado exactamente a tu gusto.

Lee el más que interesante hilo sobre el AVFilter:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1860



Un saludete
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues no habia visto ese hilo... si que es sorprendente...


Si Angel lee esto...:

En que trabajas? cuanto cobras? no te has planteado irte de ruta por españa diseñando filtros con tu cajita magica? :lol: :lol:

A ver que tal se me da a mi el filtro como me ha aconsejado el... de momento aun tengo que terminar una caja y media... jejeje
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Otra posibilidad es el central y o los traseros hacerlo con un altavoz todobanda como el SPH60x de Monacor.

Más barato aún.

Por cierto las Marple estuvieron en el BAD a toda potencia en un salón de mas de 100 metros y daban la talla.

Se necesitaría además un subwofer.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Las Indigent-I igualaron (si no superaron) a las ATC, si no que te diga algo atcing (que se marchó contento) eh! que estamos hablando de un 8 pulgadas de 15 euros del Alcampo ¿alguien da más?
La importancia del filtro es de cojonessss desde luego

Otra cuestión es un altavoz de medio/grave para cine en casa, claro que la sensación de pegada por la parte baja no la vas a tener, tu verás

Bueno bueno, te doy otra solución,
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... c&start=60
hazte, como no, las Carlinea hijas , pregunta, pregunta a Rozalen,
ah! y no le digas a tus amigos que el guofer vale 4’ 5 euros (mira la comparativa: 700 euros pareja de Tótem)

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Je,je,je :lol:

Cierto, cierto.
La experiencia de MGIV fue muy esclarecedora y, al menos a mi, me sirvió para ver clarísimamente que el sonido de un caja prácticamente depende de su filtro y que cualquier caja con un filtro ajustado para una posición cajas/oyente fijada dará mejor resultado que cualquier otra cuyo filtro sea el de serie (no optimizado para esas posiciones) cuyo sonido quedará deformado por la sala



Un saludete


P.D.: Por cierto, sí superaron a las ATC en esas condiciones :wink:
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Hola de nuevo.

En cuanto al sub, no problem como comente anteriormente, aproveche toda una esquina (para este no tenia problemas de espacio) y tengo un behringuer doble 8" en pasa-banda.

Una duda resuelta, los marpe no se me quedaran cortos en cuanto a potencia.

Entonces podría montar los marpe en frontales y central, es posible hacer un doble woofer en el central sin necesidad de hacer de nuevo un filtro nuevo (yo no tengo materiales pa probar ni herramientas, ni experiencia, etc, etc)

Habeis escuchado los tannoy fusion 1 y fussion C?. Son los que tenia en mente para central y frontales, montan 2 4" y un 5"respectivamente en bass reflex. que os parecen? que os parecen en comparacion con los marpe? y con los carlinea de 5"?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo te aconsejaría que elijas el que te de la gana si vas a hacer algo hum .

Que actualices el filtro a tu sala y percepción, como no dispones de un avfilter sudarás lo tuyo pero te lo pasarás de lo lindo además de aprender por el camino

Abracetes
Angel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

No si sudar es lo que menos me preocupa y más en verano, jeje; pero no me veo suficientemente capaz.

Porque hacer eso todo a oido y sin experiencia me imagino que es bastante chungo no?
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

a mi se me ocurre una forma... selecciona 4 o 5 pasajes que para ti sean significativos... (significativo= uno con unos graves muy buenos... otro con una voz que te guste mucho y conozcas bien... otro de unos violines que te encanten y cosas del estilo... pero que sean cortos para que el oido no se te acostumbre demasiado...) coje unas cajas que tengas o tenga algun amigo y te guste como suenen... hazte con un kit de componentes... yo estoy por comprar uno y me ha salido por unos 120 euros... es pasta, pero hay de todo en cantidad... (eso si, para una sola caja, que creo que valdra para ajustar en mono... luego comprare lo que eliga para hacer el segundo filtro...)

Bueno, ya tienes todo lo que necesitas, ahora con ayuda de un amigo que te cambie los cables puedes ir ajustando a oido pero con una referencia... (recuerda que la caja que suen emas alto puede pareer que suena mejor...)

A, y si haces esto no olvides gravar el cd en mono... ya que comprar todos esos componentes en stereo sale bastante caro...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

HoScO, eres mi alma gemela :!:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

:lol:

No me he hecho el avfilter porque aun estoy terminando mis primeras cajas... pero estoy deseando empezar con las terceras para tener una excusa pa hacermelo... jejejeje

De hecho creo que lo hare en cuanto termine estas... :?
Responder