Ruta hasta Molingordo
Ruta hasta Molingordo
Desde Madrid, el mejor camino es por la N-I. Eso dicen los paisanos. Desde Barcelona por la N-II hasta Siguenza.
Un tema importante es que en 50 km a la redonda de MG NO HAY GASOLINERAS despues de las 20 horas. Así que procurad llevar los depósitos llenos. En la anterior reunión dos coches no pudieron llegar.
Alf
Un tema importante es que en 50 km a la redonda de MG NO HAY GASOLINERAS despues de las 20 horas. Así que procurad llevar los depósitos llenos. En la anterior reunión dos coches no pudieron llegar.
Alf
Lo mejor es coger la autopista llegando a Madrid y luego buscar la salida de la N-I.Exilon21 escribió:¿Cual es la mejor ruta para los sureños?
¿rodear Madrid y la N-I o subir direccion Guadalajara - Jadraque?
Yo lo he visto una vez que subía hacia Zaragoza, pero no se concretarte. A ver si alguno de los madrileños nos puede indicar.
De todas maneras, por la N-II, o sea la de Zaragoza-Barcelona también se llega. Habría que llegar hasta Siguenza y luego a la izquierda (Oeste).
Saludos
Alf
Ni se te ocurra ir por Jadraque, es una carretera comarcal de las de 60/70 Kms/h y gracias.Exilon21 escribió:¿Cual es la mejor ruta para los sureños?
¿rodear Madrid y la N-I o subir direccion Guadalajara - Jadraque?
La N-I, normalmente, tiene un tráfico muy intenso y te va a costar Dios y ayuda pasar del km 20 en adelante. Yo cogería, es mi opinión, la N-II hasta el Km 105 y de ahí a Sigüenza y Molingordo... Sí, ya lo sé, se da más vuelta pero es más tranquilo y pasan cuatro coches al día.
Saludos.
Jose Luis.
El tapón en la N-I es contínuo hasta que no pasas la salida del centro comercial del Km 19, a partir de ahí... Cualquier cosa. La N-II es más tranquila, eso no quita de que te puedas encontrar tráfico lento hasta pasado Alcala y sus centros comerciales.Alf escribió:Si, tendrás razón.
Además, es un viernes salida de Puente, así que la N-I tendrá mas tráfico que la II, ¿no?. ¿Desde qué hora será el tapón de salida?
Alf
En fin, ¡Que Dios reparta suerte!
Saludos.
Jose Luis.
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Como es puente hay una opción medianamente fácilque suele tener poco tráfico en esa dirección a esas horas.
Es al llegar a Madrid coger la M-45 en direccion este. Es decir direción N-I, N-II y N-III. Continuar por esta cuando empalma a la M50. Es una vía muy rápida y cómoda especialmente cuando se llevan muchos kilómetros. Esta sale a la nacional N-I justo donde termina el tapón o atasco de esta más o menos en el kilómetro 20.
Es al llegar a Madrid coger la M-45 en direccion este. Es decir direción N-I, N-II y N-III. Continuar por esta cuando empalma a la M50. Es una vía muy rápida y cómoda especialmente cuando se llevan muchos kilómetros. Esta sale a la nacional N-I justo donde termina el tapón o atasco de esta más o menos en el kilómetro 20.
Otra también puede ser llegar a Madrid, coger la M-40, desde esta la R-2 (de peaje, pero se va a coger un tramo muy pequeño) y salir a la N-I (sales por encima del atasco normalmente)luisggarcia escribió:Como es puente hay una opción medianamente fácilque suele tener poco tráfico en esa dirección a esas horas.
Es al llegar a Madrid coger la M-45 en direccion este. Es decir direción N-I, N-II y N-III. Continuar por esta cuando empalma a la M50. Es una vía muy rápida y cómoda especialmente cuando se llevan muchos kilómetros. Esta sale a la nacional N-I justo donde termina el tapón o atasco de esta más o menos en el kilómetro 20.
Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
Hola.
Saludos.
Cuando dices: "continuar por ésta" ¿a cuál te refieres?luisggarcia escribió:Como es puente hay una opción medianamente fácilque suele tener poco tráfico en esa dirección a esas horas.
Es al llegar a Madrid coger la M-45 en direccion este. Es decir direción N-I, N-II y N-III. Continuar por esta cuando empalma a la M50. Es una vía muy rápida y cómoda especialmente cuando se llevan muchos kilómetros. Esta sale a la nacional N-I justo donde termina el tapón o atasco de esta más o menos en el kilómetro 20.
Saludos.
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Vas por la M-45 que es una autovía de 2 y tres carriles sin casi tráfico comparado a la M-40 que tiene trafico mucho más pesado a esas horas. Es todo seguido por ella hasta que termina en la misma N-1 en dirección Burgos.
Lo que sucede es que cerca de la de Zaragoza pasa a llamarse M-50. Si lo miras en un mapa lo verás más claro.
A mi me parece lo más cómodo para el que viene de fuera. Los de Madrid en cambio la usan menos y recomiendan la M-40 porque les parece que está más alejada. Pero yo la uso mucho pues vivo fuera de Madrid y es muy cómoda y rápida. También te puedes desviar por la N-2 en dirección Guadalajara y Zaragoza.
Lo que sucede es que cerca de la de Zaragoza pasa a llamarse M-50. Si lo miras en un mapa lo verás más claro.
A mi me parece lo más cómodo para el que viene de fuera. Los de Madrid en cambio la usan menos y recomiendan la M-40 porque les parece que está más alejada. Pero yo la uso mucho pues vivo fuera de Madrid y es muy cómoda y rápida. También te puedes desviar por la N-2 en dirección Guadalajara y Zaragoza.
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Exacto, ese camino suele estar descongestionado por las tardes en ese sentido y enlaza con la N-1 después del atasco. Aunque supongo que ese día estará congestionada la N-1 algo más. Pero por allí circulareis muy rápido y relajado y os quitareís bastante atasco de la N-1. Además que hay que esquivar la M-30 a toda costa y la M-40 tiene tráfico muy pesado a esas horas.
Si vais a pasar por Madrid (o salir de Madrid) después de las 3 de la tarde (fácil), evitad la M40 hacia el norte y la incorporación de esta a la N1. Se pone de grana y oro....
Yo sugiero rodear con M45 y/o M50 por el este...e intentad salir más allá del km 30. Hay una carretera razonablemente buena de color verde que va paralela con la N1. Si la N1 está totalmente parada, tomadla, que al menos os moveréis (M111 y M103).
Alternativamente para los de Madrid noroeste. Desde la A6, tomar en Collado-Villalba la M608 dirección Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Venturada, donde te incorporas a la N1 mucho más allá del límite del atasco.
Aviso: el radar fijo en la N1 dirección Burgos está nada más coronar Somosierra y empezar a bajar hacia la desviación a Riaza. Es una caseta metálica a la izquierda de la calzada. En dirección Madrid está en la bajada desde La Cabrera hacia El Molar.
Yo intento llegar a dormir el viernes, finalmente.
Yo sugiero rodear con M45 y/o M50 por el este...e intentad salir más allá del km 30. Hay una carretera razonablemente buena de color verde que va paralela con la N1. Si la N1 está totalmente parada, tomadla, que al menos os moveréis (M111 y M103).
Alternativamente para los de Madrid noroeste. Desde la A6, tomar en Collado-Villalba la M608 dirección Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Venturada, donde te incorporas a la N1 mucho más allá del límite del atasco.
Aviso: el radar fijo en la N1 dirección Burgos está nada más coronar Somosierra y empezar a bajar hacia la desviación a Riaza. Es una caseta metálica a la izquierda de la calzada. En dirección Madrid está en la bajada desde La Cabrera hacia El Molar.
Yo intento llegar a dormir el viernes, finalmente.
Efectivamente... ese fue el camino que seguí en MGIII y me fue bienKores escribió:....
Alternativamente para los de Madrid noroeste. Desde la A6, tomar en Collado-Villalba la M608 dirección Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Venturada, donde te incorporas a la N1 mucho más allá del límite del atasco.....
Saludos
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Sí, si fuera un atasco monumental incluso en la M-50 antes de salir a la N-1. Que podeis informaros por la radio o porque os veais parados en la M-50 cosa que nunca he visto.
Teneís la posibilidad de saliros en la última salida de la M-50 antes de la N-1 en dirección Algete y Fuente el Saz, de forma que vais paralelos a la N-1 por una buena carretera sin tráfico pasando al lado de Torrelaguna para salir a Venturada a la N-1 donde ya no hay tráfico. Pero esto es para casos muy desesperados que no creo que sea necesario. Eso sería si pasaís por aqui sobre las 6-7 de la tarde del viernes y es un día realmente malo de tráfico.
Yo creo que os estareis asustando demasiado y tampoco creo que sea para tanto.
Teneís la posibilidad de saliros en la última salida de la M-50 antes de la N-1 en dirección Algete y Fuente el Saz, de forma que vais paralelos a la N-1 por una buena carretera sin tráfico pasando al lado de Torrelaguna para salir a Venturada a la N-1 donde ya no hay tráfico. Pero esto es para casos muy desesperados que no creo que sea necesario. Eso sería si pasaís por aqui sobre las 6-7 de la tarde del viernes y es un día realmente malo de tráfico.
Yo creo que os estareis asustando demasiado y tampoco creo que sea para tanto.
Luis, los sureños me temo que pasaremos sobre esa hora 6-7 de la tarde y además es un día realmente malo de tráfico (operación salida puente Mayo)...¿que piensas que es mejor cuando entremos en Madrid y ya llevemos 7 horas de viaje y dos niños chicos dando la castaña detrás y la señora diciéndote:"yo creo que por aquí no es...ya te dije que por aquí no era...y otras del estilo.luisggarcia escribió:Sí, si fuera un atasco monumental incluso en la M-50 antes de salir a la N-1. Que podeis informaros por la radio o porque os veais parados en la M-50 cosa que nunca he visto.
Teneís la posibilidad de saliros en la última salida de la M-50 antes de la N-1 en dirección Algete y Fuente el Saz, de forma que vais paralelos a la N-1 por una buena carretera sin tráfico pasando al lado de Torrelaguna para salir a Venturada a la N-1 donde ya no hay tráfico. Pero esto es para casos muy desesperados que no creo que sea necesario. Eso sería si pasaís por aqui sobre las 6-7 de la tarde del viernes y es un día realmente malo de tráfico.
Yo creo que os estareis asustando demasiado y tampoco creo que sea para tanto.
NII , NI por M50 y carreterilla paralela, autopistas R4 enlaces R2 o R3 y...
O que???
Estamos echos un lío... Alguien que nos aconseje a los sureños,PLEASE!!!
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
No está de mas que hechési un vistazo a la localización de los radares fijos en las provincias que cada uno vaya a cruzar.
http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm
Alf
http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm
Alf