comprar un plato nuevo (thorens?)

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
spraein
Mensajes: 3
Registrado: Mié 19 Abr 2006 , 19:26

comprar un plato nuevo (thorens?)

Mensaje por spraein »

:arrow: Hola!
Vereis tengo un plato antiguo de los 70,un Dual 1224,con el cual he recuperado el gusto por los vinilos despues de muchos años de darle al cd (no hay color).Le coloqué una capsula ortofon super om30 y suena realmente bien para mi gusto (tampoco es la ostia...).Ahora me planteo comprar un plato nuevo y estoy pensando en un Thorens TD 240 que tiene buena pinta y está dentro de mis posibilidades.Pido consejo:¿creeis que me vale la pena?¿mejoraré realmente el sonido?¿es un buen plato este Thorens TD240?Os adelanto que mis gustos abarcan rock,jazz y tb clasica o sea que busco algo versatil. Muchas gracias espero vuestros sabios consejos.Hasta pronto!
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola. Thorens era muy buena marca. Digo esto por que los platos de gama media/baja que construyen actualmente dejan (para mi gusto) mucho que desear. Si te gusta la marca Thorens mira algo de segunda mano, como por ej. el TD 160, el TD 316 etc... entonces si que hacian buenos cacharros. Si quieres algo nuevo miraté algo de Rega. Project dicen que está bien, pero a mi personalmente no me gustan mucho. También puedes seguir con Dual, el CS 505-4 es una maravilla. Es el que yo tengo. En www.audio-nirvana.com venden ahora uno nuevo a desprecintar por 290 euros... y yo lo compré hace unas semanas por 380 euros en Alemania :cry:

Saludos.
Full.
spraein
Mensajes: 3
Registrado: Mié 19 Abr 2006 , 19:26

Mensaje por spraein »

Gracias por tu respuesta Full !
El Dual 505 que me dices me motiva bastante (y está muy bien de precio),en cuanto a un Thorens de los antiguos (166 y tal)me da un poco de miedo tener algun problema y no encontrar recambios,temo no ser muy manitas para el HUM.De todos modos me gustaria un Thorens...pensaré en ello y seguiré leyendo por aquí,se aprende mucho.Saludos!!
Responder