Una fuente digital que mide distinto

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Una fuente digital que mide distinto

Mensaje por luegotelodigo »

Aquí hay que poner un título sugerente para que te lean...:)

http://luegotelodigo.blogspot.com/2006/ ... scope.html

En realidad de ve una pequeña alinealidad en la sounblaster, pero lo que quiero saber es de dónde viene la distorsión, mucha para ser de las cajas ¿NO? ¿De la chounblaster?

Saludos
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

De cualquiera de las siguientes cosas;

Micro saturado
Previo saturado
Proceso digital "a cuatro manos"

O una sabia mezcla de las anteriores.

Un abrazo
Miguel mentero
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Aparte, como dices en tu página, asegúrate de que los parámetros del sweep son los mismos al grabar que al generar el .train. Si no, desastre.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Eso es lo que significa proceso digital a 4 manos?

La cápsula no es porque es güena güena y debería trabajar desde -20 hasta 145dB con disto <3%, el previo me lo arregló Nafty poniendo un 2sk143 (creo), haciendo cuentas con sensibilidad de 50mV/Pa me sale un rango de 10^-7 hasta 20V...

Los -20dB no me interesan pero lo mismo el FET no puede con tanta tensión... En el otro ordenador distorsiona muchísimo ¿Mala adaptación de impedancias? ¿Es la tarjeta o busco otro FET?

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
¿Eso es lo que significa proceso digital a 4 manos?
Sí.

Con respecto al previo, no sé lo que puede pasarle, si le pasa algo. Pide uno prestado y vuelve a medir.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

No sé quién puede tener un previo de B&K de 1" y tampoco estoy como para comprarlo. :roll:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola a todos.
El fet que le puce, es un 2sk 146 que NO se fabrica mas pero que era famoso por su sencibilidad. Mira Luego: Cuando probamos en el analisador de espectro, eso no tenia distorcion y en el osciloscopio la señal era muy limpia y captavamos el ruido de la gente que estava hablando a 3 metros y incluso el ruido de la calle pero con una limpieza muy buena y sin negun tipo de cortes. Lo que si noté fue que en momentos determinados hacia cosas raras y logo volvia a lo normal. Pensé que fuera algun error de coneccion pero ahora veo que es un problema intermitente que puede venir de la cajita magica.
Lo que vas hacer es enviarlo por correo muy bien embalado, en borbujas (muchas de poliespan) y yo le haré un repaso. Pero eso cuanto antes.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Y si paso el previo por Sweepscope? He hecho el esquemita que se ve en la foto para poner la salida que va normalmente al ampli conectada al micro, digo yo que habrá que poner un condensador porque la cápsula está polarizada a 200V ¿Hago bien? ¿Valor? ¿Me estoy quietecito?

Nafty, ¿Puede ser el otro transistor que no tocamos?

Imagen
http://photos1.blogger.com/blogger/4168 ... to0013.jpg

Gracias.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Ese esquemita NO va funcionar. Tienes el condensadoe a la masa. Pero ese previo tiene salida AC pura para que acoplamiento por condensador?? Adaptar impedancias??
Conecta el micro directamente al ampli.
Se funciona bien y se tiene saturación, NO hagas nada, lo mandas quanto antes para terminar quanto antes. Se hay saturación hay un problema.
Yo, como te dice, he visto algo raro. pero logo se comportó perfectamente.
Lo que me parece, es que hay un problema intermitente y creo que NO tiene nada que ver con el micro senón con la cajita magica.
Asi que encontra una embalage com muy buena amortiguación y me lo envias.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Ese esquemita NO va funcionar. Tienes el condensadoe a la masa. Pero ese previo tiene salida AC pura para que acoplamiento por condensador?? Adaptar impedancias??
Es que lo que se ve es la entrada al previo, el capuchón ese se pone en lugar de la cápsula y si que debe ver la tensión de polarización, en la foto parece que el condensador está a masa pero está conectado a la fase (cable rojo).
Conecta el micro directamente al ampli.
Pues también es verdad... lo he hecho y escuchando con auriculares distorsiona a volumen alto :cry: probablemente en tu taller no lo teníamos muy claro porque tampoco era cuestión de ponerse a dar gritos.

Me acojona mandarlo por correo, esas dos válvulas dentro corren peligro :S

Buff...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Manda me tu numero de telefono.
Puede tambien que se le ponemos un buffer (amplificador de corriente) resolvemos el problema.
A nivel normal tienes saturación o solo a nivel alto (gritando a corta distancia)?? Como te digo, el primero test que hemos hecho, con el micro lejos caso NO amplificava y con el micro cerca, saturava. Logo todo volvió a su cauce. NO estropeas nada haciendo un acoplamento capacitivo. Lo unico es que NO creo que resol el problema.
Se lo envias, lo puedes hacre por mensageria y se lo embalas bien, eso NO tiene porque sofrir nada.
Nafty.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Me he dado cuanta de que en casa tenía una mesa de mezclas con previo de micro así que la he usado.

Imagen

Es curioso que la onda me sale asimétrica y siempre hacia arriba. ¿Puede ser que la cuarta pata del FET en vez de ser un blindaje sea una doble puerta? ¿A que parece que sé de qué hablo? :D

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Jose.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

NO es una doble puerta porque estava corto circuitada con la fuente.
Mandalo hombre que eso si que es un problema.
Nafty
Responder