BANDAS SONORAS

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

trainspotting......jejeje.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Sí, y la de Siete Virgenes, que además la ha hecho un coleguita 8)
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo recomiendo:

LÁGRIMAS DEL SOL (Tears of the sun) de Hans Zimmer.

La pelicula está muy bien pero la BSO es una gozada. (Hans siempre es garantía.)

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola

Añadir las B.S.O. de algunas series/películas de manga como:

-Cowboy bebop
-Escaflowne
-El viaje de chihiro
-la pricesa Mononoke
-Inuyasha


un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:hola

Añadir las B.S.O. de algunas series/películas de manga como:

-Cowboy bebop
-Escaflowne
-El viaje de chihiro
-la pricesa Mononoke
-Inuyasha


un saludete
:D Si señor, buena elección. Siempre se me pasan las Ovas Japonesas las cuales además considero que están infravaloradas. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hay cada compositor/a japonés/a realmente impresionante



un saludete
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues de todo eso recuerdo sólo los créditos de Cawboy Bebop que en música e imágenes estaban muy chulos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafacristasol

La calidad musical de COWBOY BEBOP es impresionante.
Yoko Kanno es una compositora fuera de parámetros y domina un montón de estilos musicales; shay que ver en que se parecen "Cowboy Bebop" y "Escaflowne" y a cual más buena :D :wink:


u saludete
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Esa no la conozco. Habrá que buscarla :idea:

un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
shay que ver en...
Quería decir: "sólo hay que ver en...."


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Crash y Brokeback Mountain

Mensaje por Kir »

Aviso: No apto para amantes de Tchaikosvy, Marsalis, Wakeman y similares.

Rotunda sencillez, tremenda sensibilidad. Así podria definirse este tipo de bandas sonoras compuestas por pocos instrumentos y menos notas. Sobre todo y en especial me ha sorprendido muy gratamente la increible simplicidad acústica de Brokeback Mountain y que sin embargo, genera toda una oleada de sugerentes emociones. Son esas canciones de corta vida que las escuchas varias veces y te hartas, por simplonas, pero en el momento que las saboreas por primera vez te transportan hacia mundos ignotos, lejos del hastío diario. Esas en las que levantas la cabeza, enfocas los ojos a la distancia y te pillan a traición mirando por la ventana mientras te sorprendes volando a traves de montañas, valles y ocasos.

La película en si como historia me aburrió un poco, la verdad. Pero la quietud fantástica con que desarrolla algunas escenas, dotándolas de esa magia especial que consiguen los paisajes temporales bien tratados, te hace regodearte en el sillón mientras te dejas seducir por las armónicas notas de las cuerdas. Solo por esas escenas, que la banda sonora hace sublimes en su serenidad, merece la pena ver esta película. Yo diría que esas mejores escenas son justo la del principio y la del final.

En cuanto a Crash, como película, me ha cautivado. Puedo decir sin rubor que, para mi, es la película del año. Genial. Y yo suelo decir esto muy pocas veces(una vez al año claro, jejeje). La trama desde el punto de vista narrativo es un clon absoluto de Magnolia o Gran Canyon, pero desde mi punto de vista, las supera ampliamente. La banda sonora esta compuesta por Mark Isham, muy conocido en los ambientes new ages. Y os puedo decir que genera un ambiente absolutamente apropiado para la película. En este caso, se trata de sonidos de sintetizador típicos pero no por ello poco interesantes. Hasta que llega una de las escenas mas apoteósicas que yo he visto en mucho tiempo y que casi te hace estallar el alma. Una foz femenina muy armónica, en la linea de Enya, pero no tan cansina, se encarga de darle el aura sonora a un momento cumbre de la pelicula que te sacude los cimientos mas profundos y te deja sin respiración durante unos momentos, hasta que explotas en una oleada final de intensas emociones. Los que tengan hijas pequeñas me van a entender muy bien. Totalmente recomendable. No os la perdais.

Si quereis escucharlas aqui os pongo el link para que os las bajeis. Ya sabeis que solo dura 7 dias activo. Solo he colocado las que mas me gustan. Sin embargo, os aconsejo que primero vayais al cine y las escucheis en su contexto y despues si quereis, recordais los gratos momentos con los mp3. Porque si las escuchais desnudas de imagen, no pasaran de ser mas que unas sencillas cancioncitas de catálogo new age. A vuestra eleccion queda. Link archivo de canciones:

http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=1NH7 ... VYQ4JF5L5O


Informacion(Ambas estan nominadas como mejor BSO y pelicula en los Oscar)

BSO BROKEBACK MOUNTAIN
http://www.cineybso.com/bso/res/b/bso_r ... untain.htm

BSO CRASH
http://www.cineybso.com/bso/res/c/bso_res_crash.htm
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Kir

yo suelo decir esto muy pocas veces(una vez al año claro, jejeje). La trama desde el punto de vista narrativo es un clon absoluto de Magnolia o Gran Canyon, pero desde mi punto de vista, las supera ampliamente.
Te refieres a la Magnolia de Howard Keel :?: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Kir

Tuerto del tercer ojo.
Tiran
Mensajes: 5
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 2:14

Mensaje por Tiran »

Pese a no ser el tipo de música que suelo escuchar, me quedo sin duda alguna con The Cotton Club, una magnifica banda sonora que se curro el señor John Barry, con cosillas de Duke Ellington, Cab Calloway. Además tengo la suerte de tenerlo en vinilo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Efectivemente, muy buena "The Cotton Club" :D

un saludete
Responder