Tratamiento acustico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

El fin de semana estoy fuera el lunes seguiré con las pruebas, pero hice lo de la guata en el micro pero no me dio tiempo a colgar el vídeo

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:El fin de semana estoy fuera el lunes seguiré con las pruebas, pero hice lo de la guata en el micro pero no me dio tiempo a colgar el vídeo

Un saludo.
Estaremos atentos! :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Hemiutut tb ha hecho lo del tratamiento en medio del micro, a ver si cuelga luego algo :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Hemiutut tb ha hecho lo del tratamiento en medio del micro, a ver si cuelga luego algo :)
Colgad si podéis un video con vs sin esa "barrera" del mismo tema y volumen :D



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Si yo el lunes sin falta cuando llegue a casa
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

ailoma,ahí va el video que me habias pedido de 5 minutos.

De paso he grabado otro ( video 2 ) poniendo impactodan ( 13x13 cms ) entre los micros para ver si se nota alguna diferencia.
Decir que he bajado el original de YouTube a 192 kbps y reproducido con un multimedia Asus HDP-R1 + FBQ1000.
A la hora de editar los 2 videos en uno sólo,no hay ninguna EQ de compensación en ninguno de los 2.

Los 2 videos están grabados al mismo volumen en los Woxter DL410 pero la sensación resultante no era el mismo.
Se oye algún artefacto sobre todo en el video 2,es el paso de coches.

https://www.youtube.com/watch?v=MqMXRkX ... e=youtu.be



Saludos.
Última edición por hemiutut el Vie 24 Ago 2018 , 22:59, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

Editado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:ailoma,ahí va el video que me habias pedido de 5 minutos.

De paso he grabado otro ( video 2 ) poniendo impactodan ( 13x13 cms ) entre los micros para ver si se nota alguna diferencia.
Decir que he bajado el original de YouTube a 192 kbps y reproducido con un multimedia Asus HDP-R1 + FBQ1000.
A la hora de editar los 2 videos en uno sólo,no hay ninguna EQ de compensación en ninguno de los 2.

Los 2 videos están grabados al mismo volumen en los Woxter DL410 pero la sensación resultante no era el mismo.
Se oye algún artefacto sobre todo en el video 2,es el paso de coches.

https://www.youtube.com/watch?v=MqMXRkX ... e=youtu.be



Saludos.
El segundo vídeo suena un poco más abierto y sobretodo en la voz y en agudos se escucha más ambiente/aire, pero en cuanto a tono se se cual se parece más al original (puedes colgar el enlace? :D ).
"Subjetivamente" parece que haya más graves en el segundo


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Muchas gracias a ver si mañana los escucho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

atcing escribió:
ailoma escribió:Como lo prometido es deuda, ahi van los vídeos con la tascam y woxter a un metro con todo el tratamiento como se ve en el video anterior, no esta ecualizado finísimo pero la curva esta relativamente plana, y con ruido de fondo de los martilleos q estan dando en el piso de al lado cabrones :( :(







comparacion de movil y tascam grabando

original
https://www.youtube.com/watch?v=qHvqLbA ... rt_radio=1

movil
https://www.youtube.com/watch?v=vVTynMSFGzk&t=6s

tascam

https://youtu.be/C3QmBAQDCJ8
A falta de escucharos en el ordenador, suena muy bien para estar sin sub
Creo que estás aprendiendo mucho en los últimos meses :D


Un saludete
Hay esta el original y los otros dos q grabe yo con el móvil y la tascam :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:
atcing escribió:
ailoma escribió:Como lo prometido es deuda, ahi van los vídeos con la tascam y woxter a un metro con todo el tratamiento como se ve en el video anterior, no esta ecualizado finísimo pero la curva esta relativamente plana, y con ruido de fondo de los martilleos q estan dando en el piso de al lado cabrones :( :(







comparacion de movil y tascam grabando

original
https://www.youtube.com/watch?v=qHvqLbA ... rt_radio=1

movil
https://www.youtube.com/watch?v=vVTynMSFGzk&t=6s

tascam

https://youtu.be/C3QmBAQDCJ8
A falta de escucharos en el ordenador, suena muy bien para estar sin sub
Creo que estás aprendiendo mucho en los últimos meses :D


Un saludete
Hay esta el original y los otros dos q grabe yo con el móvil y la tascam :)
Muchas chenquius :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

A mi me gusta más con el separador de impactodan puesto ( video 2 ).

1.- Al escucharlo la primera vez con el mini altavoz de la Tascam lo noté enseguida en los armónicos de la guitarra ( 4:11 video 1 y en el 9:18 video 2 + o - ) sobre todo
y en momentos puntuales de la trompeta,ya que hasta el minuto 4 + o - no entra la voz y demás instrumentos.

2.- Después conecté la Tascam con su cable USB al multimedia y en los Woxter del trabajo se notaba mucho de un video a otro.
Notaba más agudos a nivel general,un sonido más abierto,la voz otro tanto y más nitido a nivel general.
Con el impactodan puesto,el audio grabado con la Tascam se parece más a lo que yo escucho insitú.

3.- Tengo que decir que el impactodan tiene un acabado diferente por cada lado,una cara de la espuma es más rugosa y la otra más lisa.
Siempre puedo poner otra plancha más y probar a tener la misma superficie en las 2 caras o probar a poner una esponja de baño por ejemplo
que se adapte a la separación entre los micros.


4.- Apartir de ahora pondré el impactodan a la hora de grabar nuevos audios,me gusta más el sonido resultante :wink:

Saludos.
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Tanto en el vídeo de hemiutut, como en el mío, lo q noto es q en comparación con el original, me falta la presencia de las cuerdas tanto la guitarra como el contrabajo, la segunda toma de hemiutut yo creo q abre más, tal vez me gusta más el resultado pero si los comparo con el original lo q más me canta emho, es esa presencia de las cuerdas, en el original de es un sonido más vivo. Cuando entran las cuerdas en el mituto 2:12, más o menos, se nota mucho q flojean las cuerdas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:A mi me gusta más con el separador de impactodan puesto ( video 2 ).

1.- Al escucharlo la primera vez con el mini altavoz de la Tascam lo noté enseguida en los armónicos de la guitarra ( 4:11 video 1 y en el 9:18 video 2 + o - ) sobre todo
y en momentos puntuales de la trompeta,ya que hasta el minuto 4 + o - no entra la voz y demás instrumentos.

2.- Después conecté la Tascam con su cable USB al multimedia y en los Woxter del trabajo se notaba mucho de un video a otro.
Notaba más agudos a nivel general,un sonido más abierto,la voz otro tanto y más nitido a nivel general.
Con el impactodan puesto,el audio grabado con la Tascam se parece más a lo que yo escucho insitú.

3.- Tengo que decir que el impactodan tiene un acabado diferente por cada lado,una cara de la espuma es más rugosa y la otra más lisa.
Siempre puedo poner otra plancha más y probar a tener la misma superficie en las 2 caras o probar a poner una esponja de baño por ejemplo
que se adapte a la separación entre los micros.


4.- Apartir de ahora pondré el impactodan a la hora de grabar nuevos audios,me gusta más el sonido resultante :wink:

Saludos.
Tú eres el único que puede comparar en tu sistema el vídeo original y las diferentes grabaciones para ver cuál se parece más a cómo suena "in situ" :D
Prueba con un absorbente de alta densidad y unos 6cm de espesor (sin separador rígido en medio)


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 25 Ago 2018 , 10:59, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Tanto en el vídeo de hemiutut, como en el mío, lo q noto es q en comparación con el original, me falta la presencia de las cuerdas tanto la guitarra como el contrabajo, la segunda toma de hemiutut yo creo q abre más, tal vez me gusta más el resultado pero si los comparo con el original lo q más me canta emho, es esa presencia de las cuerdas, en el original de es un sonido más vivo. Cuando entran las cuerdas en el mituto 2:12, más o menos, se nota mucho q flojean las cuerdas
A mi me gusta más el segundo en los aspectos que comenté, pero de tono encuentro un poco rara la voz (no si si es por diferente respuesta, y/o porque ese absorbente no actúa hasta la frecuencia adecuada que simularía los oídos).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

atcing escribió:
hemiutut escribió:A mi me gusta más con el separador de impactodan puesto ( video 2 ).

1.- Al escucharlo la primera vez con el mini altavoz de la Tascam lo noté enseguida en los armónicos de la guitarra ( 4:11 video 1 y en el 9:18 video 2 + o - ) sobre todo
y en momentos puntuales de la trompeta,ya que hasta el minuto 4 + o - no entra la voz y demás instrumentos.

2.- Después conecté la Tascam con su cable USB al multimedia y en los Woxter del trabajo se notaba mucho de un video a otro.
Notaba más agudos a nivel general,un sonido más abierto,la voz otro tanto y más nitido a nivel general.
Con el impactodan puesto,el audio grabado con la Tascam se parece más a lo que yo escucho insitú.

3.- Tengo que decir que el impactodan tiene un acabado diferente por cada lado,una cara de la espuma es más rugosa y la otra más lisa.
Siempre puedo poner otra plancha más y probar a tener la misma superficie en las 2 caras o probar a poner una esponja de baño por ejemplo
que se adapte a la separación entre los micros.


4.- Apartir de ahora pondré el impactodan a la hora de grabar nuevos audios,me gusta más el sonido resultante :wink:

Saludos.
Tú eres el único que puede comparar en tu sistema el vídeo original y las diferentes grabaciones para ver cuál se parece más a cómo suena "in situ" :D
Prueba con un absorbente de alta densidad y unos 6cm de espesor (sin separador rígido en medio)


Un saludete
atcing,no te entiendo que quieres decir con probar absorbente de alta densidad de 6 cms.
Ese espesor tapa la separación que hay entre los micros de la grabadora Tascam.
Por probar no me cuesta nada si dispongo del material apropiado.

De momento he comprado 2 cojines más de 45x45x15 cms de espesor rellenos de guata.
Que gracia las dependientas cuando me han visto entrar a la tienda :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el comentario de ailoma de las cuerdas,simplemente comentar que tengo que afinar más la EQ
y la ubicación de los Woxter DL410 en el trabajo es la que es,encajonados en una esquina.
El frontal izquierdo esta justo a la pared lateral y el derecho abre al local,aparte de que no puedo poner
tratamiento en primeras reflexiones laterales ni con cojines.

Imagen

En la Sala de los Cojines ya es otro cantar.

El día que pueda ya pondría lana Knauf Tabyk-p.
El camino a seguir lo tengo claro a fecha de hoy.

Saludos.

PD:Que frikis somos con este tema :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

Me refiero a que pruebes como separador con un absorbente denso que tenga unos 6cm de espesor. La densidad del material + el espesor del separador cambiará la frecuencia de corte e intensidad que se filtrase un canal al otro


Sobre lo del agudo, lo único que en YouTube "más canta" (aunque grabes con alta calidad y subas el vídeo con alta resolución) es la pérdida de extremo agudo. Puedes aplicar un PEQ o filtro pasabanda a tu audio que compense en parte esa pérdida.

El problema del equilibrio tonal no tiene solo que ver con la EQ de tu sistema, también influye lo plano que capten los micro (incluido cómo capten el crosstalk entre canales), y lo poco que pueda capar YouTube (generalmente lo poco que canta si partes de una buena grabacion original es el recorte por encima de 15-16khz al pasar éste a mp3, mp4, u ogg).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

Bueno pues yo sigo con las trampas de graves...estos días he ido a comprar otros cuatro paquetes más de lana tabik-P (ya me hacen cupón de descuento :D )...os pongo un video para que veáis las trampas ya casi listas ( falta la tela). Para seguir con las mejoras hoy he puesto cuatro paneles más de 40 cms de espesor (lana a granel) en primeras reflexiones laterales (en mi caso,puerta y ventana :wall: )..El sonido con todos los paneles así puestos ,me gusta aún más :shock: ...(eso en la parte positiva).. desgraciadamente hoy también me he dado cuenta que tengo un eco flutter hecho (creo que se llama así) y donde más se nota (dando una palmada ) es en el lado derecho del techo pero también se nota algo en el lado izquierdo :twisted: (ambos lados enfrente al punto de escucha) he intentado anularlo poniendo los paneles de lana de varias maneras..(en el suelo,en el techo y en el vértice)y no hay forma de que desaparezca...bueno si la hay..abriendo la puerta :shock: de casualidad me he dado cuenta de que con la puerta abierta desaparece :chin: ¿de que manera influye en el sonido? ¿como puedo solucionarlo? ¿alguna idea?

https://www.youtube.com/watch?v=xn7UvauBb88
https://www.youtube.com/watch?v=LR5UfGBkUpk

Un saludo.
DiasDePlaya
Mensajes: 26
Registrado: Mié 12 Mar 2014 , 3:25

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por DiasDePlaya »

Las puertas y ventanas son los mejores paneles acústicos de verano, tienen un índice de absorción de 1, lo que es obvio ya que reflejan 0% del sonido. En realidad la mejor sala para escuchar música es la no sala, los altavoces instalados en medio de un prado lejos de cualquier muro o fuente de ruido. Ahí nunca tendrás problemas de acústica ni nunca necesitarás panel alguno.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

En este video se aprecia el eco del que hablo..
https://www.youtube.com/watch?v=sn-S_x_xCWg

Un saludo.
Responder