AVFilter

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
isabido

Mensaje por isabido »

AHggggggg q envida me dais!! y yo aqui solo con mis fatigitas.

Que disfruteis y ya nos contareis como sale todo. :wink:
natol

Mensaje por natol »

Joel, tres cajas, a este paso vas a tener que hacer, un mueble solo para los super filters. Supongo que la Red zobel es la caja mas pequeña!!!!.
Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

Hoy he estado en la fonta donde he podido presenciar una escena que recomiendo a todos.

avf a los teclados. Asombroso.

En la mano izquierda el conmutador de altavoces, y en la derecha las tres cajas de filtros, manejado todo ello con una soltura que sólo había visto a Rick Wakeman en sus tiempos de Yes.
Bueno, y a Brian Auger.

Y termina con dos cajas que suenan y miden sorprendentemente igual. Si teneis oportunidad no os lo perdais.

Un abrazo
Miguel mentero
avf111

Mensaje por avf111 »

Aquí una fotito de las cajas en plena batalla
Imagen

Por cierto, por la hora se quedó a medias el tema de medir impedancias con el Smaart (yo las he medido con el AudioTester pero salen curvas muy feas y se me va de bares el programa una vez si y otra también) si eso abro un post en “mediciones” y nos echáis una mano, Alí , mira a ver que tal te va si pruebas algo....

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero consiguió hacer que sonaran igual o al menos parecidas?

Eso si que sería magia Wakemanera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
avf111

Mensaje por avf111 »

Joserrrsss Kir, tu eres de los de “si no lo veo no lo creo” a ver si nos haces una visita por la fonta. Si los altavoces son similares, tamaño de los conos, sensibilidad . “materia prima”... es mucho más facil, a veces casi instantáneo.

Abracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Ferrer

Mensaje por Ferrer »

Buenos días. A mi en principio me cuesta mucho creer que un filtro con una circuitería tan simple sirva de la misma manera que los filtros elaborados de los fabricantes. Pongo el tema en cuarentena hasta que no compruebe con mis propios oídos lo que estáis diciendo. De todas maneras, y según voy leyendo en este foro, las afirmaciones que haceis están previamente comprobadas.

Talante y tos palante

Ferrer
Última edición por Ferrer el Lun 06 Feb 2006 , 17:49, editado 1 vez en total.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que va Angel, que si me lo creo. Sobre todo si lo dices tu.

Lo que venia a referirme es que me gustan las cosas claras.

Tanto cripticismo y tanta mareo de perdiz.

Dilo claroooo, hombreeee!:

SI, HE CONSEGUIDO QUE SUENEN IGUAL DOS CAJAS, que pasa! :twisted:

P.D: Efectivamente, Ferrer, previamente, durante y posteriormente. Estan muy comprobadas, verificadas y disponibles a ser replicadas estas pruebas publicamente y cuantas veces se quiera y bajo el control experimental que se desee. Esa es precisamente la filosofía fundamental de Matrix, que la diferencia del resto de filosofias esotericas del Hifi.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
avf111

Mensaje por avf111 »

Heeeyyyy!! a ver a ver.

De momento ha tenido resultados sorprendentes en la mayoría de casos, cosa que yo ni pretendía ni intuía, simplemente estaba hasta los “uebtes” de pinchar componentes con las pinzas de cocodrilo y vi una herramienta utilísima, como creo que así ha sido.

Por supuesto sirve para comparar inmediatamente cualquier caja comercial o hum y ver, en momentos, si se puede crear (por decirlo así) un filtro serie que iguale (o sea extremadamente parecido) al anterior y , posteriormente intentar un filtro optimizado. También se puede ver como cambia la curva de frecuencia al instante y dejarla lo más plana posible (otra cosa es que te guste el sonido así)

Va por Kir decir “definitivamente” que todas las cajas suenan igual en cuanto uno se proponga mover el "culo un poco” son palabras mayores y haría faltas cajas comerciales muy reputadas que yo no poseo, y muchas pruebas, si se llevaran a MG-IV se podría hacer cosas de éstas

Sldtes
Avf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que yo tampoco he dicho eso eh???

Pero ya nos podemos estar poniendo con las pruebas.

Que son mucho mas interesantes que las de cables/fuentes/amplis.

O no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Ángel: ¿Conservas las gráficas que midieron Miguel y Luis de las cajas? Recuerdo que quedaron, al menos, 3 gráficas:

- Las Marpe versión Luis.
- Las Picolo.
- Las Marpe versión Ángel.

Es sólo curiosidad :D .

Las podías subir, y las vemos todos.

Saludos.

Jose Luis.
avf111

Mensaje por avf111 »

Hola Jose Luis, tengo de pena el ordenador de mañana no pasa para actualizarlo.

Estas son las únicas gráficas que he visto, me parece recordar que son igualando los filtros

Imagen

Sldtes
Avf
kravenz

Mensaje por kravenz »

Si mal no recuerdo, la fase de las cajas era muy plana.

Iba a preguntaros si se conseguía que quedase así de plana invirtiendo la polaridad o simplemente ajustando valores del filtro, pero se me olvidó...

Saludos

ali Alhalabi
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Alí: En los dos filtros está cambiada la polaridad del tw.

Saludos.

Jose Luis.
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Lo espectacular no es que consiga igualar el sonido entre dos cajas distintas. Si no que lo hace en escasos segundos, no más de 30.

Fue divertidísimo. Estuvimos pensando en cronometrarle. Es un espectáculo que recomendamos. Le dijimos que tenía que cobrar y dijo que cómo iba a cobrar por diseñarle a alguien el filtro de su caja y le dijimos que no cobrar por el diseño, si no por la entrada de los demás que le veían hacer el ajuste.
avf111

Mensaje por avf111 »

Menos cachondeo que os veo proponiendo que me lleveis a Molingordo en una jaula con mis cajas negras en plan “exhibición” de año, no te joe

Salu2
Avf
isabido

Mensaje por isabido »

Desde luego que me muero de ganas, y sobre todo Angel que me sacaras un filtrillo para mis caja Cutre-Revelator (8531+9900).

AHgggg esa fontaa!! sueño con ella to las noches! Sin falta el dia que vaya pa madrid (..que dios dira :oops: ) espero poder visitarte!
avf111

Mensaje por avf111 »

Pues aquí estoy esperándote con mis ataúdes, ánimo que me aburro :roll: :roll:
isabido

Mensaje por isabido »

Angel! echame un pronostico asi por encima....

Por tu propia experiencia, que componentes me sugieres para cortar un....

SS8531+Seas Millenium.

Si te sirve de ayuda ahora mismo estoy en activo a 1.6khz y LR48. Ten en cuenta que el 8531 tiene su parte complicada sobre los 2khz. Se que es muy complicado dar un pronostico sin tener los mismos drivers ahi.

Pero que mas quisiera yo teletransportarme a esa maravillosa Fonta esta tarde cuando saliera del curro.

Tengo ganas de hacerle algo en pasivo. baratito y eficaz, estos filtros ha quedado mas que patente que son la solucion magica...

Saludos! :wink:
atcing

Mensaje por atcing »

Hola

Ángel, eres un crack tío :!: :D

Un saludete
Responder