Reparación tweeter

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Reparación tweeter

Mensaje por acnaib »

Hola a todos, si bien es verdad que solamente intervengo si tengo un problema (el drcop ya lleva tanto tiempo en marcha que ya ni me extraño ni pido socorro) a ver si alguien me echa una mano: uno de mis tweeter dejó de funcionar (Audax) y he conseguido recambios de la parte móvil ("équipage mobile" en el texto original puesto que lo conseguí en la "Maison du haut-parleur").El arreglo es fácil salvo que no aparece ninguna identificación de las conexiones; no dispongo de ninguno aparato de medición, salvo las curvas del drcop, y no sé como conectar el tweeter reparado. Los cables del altavoz no llevan tampoco ninguna indicación de color . ¿Puedo conectar como me viene sin problema? ¿habrá una diferencia audible entre una conexión posible y le inversa?
¿Alguna ayuda?
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Re: Reparación tweeter

Mensaje por casito »

solo con el imán, y la bobina sin colocar cúpula ni tornillos, suelta la bobina, mete tensión de una pila de 1,5 voltios, pequeños toques con un cablecillo, si salta, ya sabes el positivo, si no salta que se clava, el positivo de la pila es el negativo de la bobina, espero que te sirva
Responder