¿Dos subwoofers o uno solo? ¿que es mejor?

Pues eso.
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

¿Dos subwoofers o uno solo? ¿que es mejor?

Mensaje por caralampio »

Si no necesito alta potencia y solo quiero aliviar a mis minimonitores de las bajas frecuencias, llegando a la vez mas abajo... ¿que me conviene mas? ¿un 2.1 o un 2.2?

No se que tan cierto es que el punto de emisión de los bajos es "ubicua" a oído. Tampoco se que pasa si pongo dos subs... ¿se producirán cancelaciones por ejemplo?

Porfavor si me pueden orientar al respecto sería ideal.

Saludos!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Depende del tamaño de la sala, más de 15 metros cuadrados veo un 2.2.

Tendrás que cortar los mini monitores y equalizar para un rendimiento alto.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ¿Dos subwoofers o uno solo? ¿que es mejor?

Mensaje por atcing »

caralampio escribió:Si no necesito alta potencia y solo quiero aliviar a mis minimonitores de las bajas frecuencias, llegando a la vez mas abajo... ¿que me conviene mas? ¿un 2.1 o un 2.2?

No se que tan cierto es que el punto de emisión de los bajos es "ubicua" a oído. Tampoco se que pasa si pongo dos subs... ¿se producirán cancelaciones por ejemplo?

Porfavor si me pueden orientar al respecto sería ideal.

Saludos!
Depende del tamaño de los subs, SPL necesario para el punto de escucha. Con dos subs siempre reduces cancelaciones a nada que puedas jugar un poco con la ubicación en sala de los mismos


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Re: ¿Dos subwoofers o uno solo? ¿que es mejor?

Mensaje por caralampio »

Otra cosa:

Entiendo que un receptor AV hace el corte de frecuencias y no hay problema porque tienes salida dedicada para el subwoofer.

¿Pero que pasa cuando uno tiene un pre y power solo stéreo? ¿No se degrada el sonido al pasar primero por la entrada RCA del sub y luego al power? ¿Es mejor conectar la salida de parlantes al sub y del sub a los monitores?

No se que alternativa de conexión es mejor o si es imperativo usar un receptor AV para no degradar el sonido.

Espero que puedan orientarme.

Saludos!
Responder