Para un mejor off axis 2030p o 2031p

Pues eso.
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Para un mejor off axis 2030p o 2031p

Mensaje por caralampio »

Desde la modificación de foro que no me funciona la búsqueda, asi que les consulto directamente a quienes hayan vistos las medidas de estas cajas.

¿Hay alguna diferencia en el off axis del tuiter? La 2030p tiene un tuiter mas pequeño de 3/4" versus el de las 2031p que es de 1" y supongo que eso afectará la dispersión, pero como llevan guía de ondas no se que tan certera será esa suposición.

Dejo la pregunta, ojalá alguno pueda ayudarme.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Para un mejor off axis 2030p o 2031p

Mensaje por atcing »

Medí la de la 2030 y la B2031P; en ambos casos es prácticamente clavada la offaxis horizontal... incluso me sorprendió que la B2030A no la tuviera pelín mejor en la zona de criuce.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Re: Para un mejor off axis 2030p o 2031p

Mensaje por caralampio »

Gracias atcing!! Aprovecho de hacerte otra consulta... ¿sabes si las guías de ondas provocan algún tipo de distorsión ya sea temporal o de otro tipo?

Leí hace un tiempo que en los horns pasa eso cuando se les usa con frecuencias demasiado amplias que incluyen aquellas para los que fueron diseñados. Considerando que el tuiter produce ondas desde menos de los 2khz hasta los 20khz podría pasar lo mismo, supongo.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Para un mejor off axis 2030p o 2031p

Mensaje por atcing »

caralampio escribió:Gracias atcing!! Aprovecho de hacerte otra consulta... ¿sabes si las guías de ondas provocan algún tipo de distorsión ya sea temporal o de otro tipo?

Leí hace un tiempo que en los horns pasa eso cuando se les usa con frecuencias demasiado amplias que incluyen aquellas para los que fueron diseñados. Considerando que el tuiter produce ondas desde menos de los 2khz hasta los 20khz podría pasar lo mismo, supongo.

Saludos!
Yo no me preocuparía por ello. El tweeter las B2031A suena realmente bien; al igual que el horn de las LSR serie 3:




De hecho todos los mejores ingenieros de sonido de cajas actuales se decantan por guías de ondas: Genelec, JBL, geddes, K&H (entre muchos otros)... con cajas de amplia cobertura y poco ringing en la respuesta; además de que con la guía de ondas se tiende a reducir la THD en el cruce mid/woofer-tweeter .





Un saluidete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder