DUDAS ULTRACURVE

Etapas, previos, xover...
Responder
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

DUDAS ULTRACURVE

Mensaje por recoil »

Hola.

Imagino que será un tema ya bastante tratado pero por mas que busco no encuentro un tutorial sobre como utlizar el UC para mejorar la acústica de la habitación, pero sin incluir el DROcP, que aunque he leido que hace los ajustes "mas finos", no quiero meter un ordenador más de por medio.

Si UC por si solo me ayuda a mejorar el sonido en un porcentaje razonable me doy por satisfecho.

Por otra parte también me preguntaba si puedo utilizar UC como previo entre un lector de CD / tarjeta de sonido del ordenador y mis monitores activos.

¿Y si es así como interesa conectar lector y tarjeta de sonido al UC?

¿Es posible utilizar el lector solo como transporte y que el DAC del UC haga la conversion?

¿Como me interesaria conectar la tarjeta de sonido al UC? ¿desde la salida analogica de la tarjeta a la entrada analogica del UC? ¿o interesa conectarla por SPDIF? (no se si estoy diciendo una tonteria)

¿En un determinado momento puedo hacer que UC aplique una corrección o que simplemente no lo aplique y manejarlo como previo para elegir si escucho la tarjeta de sonido o el lector de CD?

Uf, son muchas dudas ya lo sé...

Espero una ayudita.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Con el UC puedes dar entrada y salida por diferentes vías, simplemente seleccionas en el menu I/O entradas y salidas.

Puedes conectar a la entrada del UC un lector de Cd por analógico o digital, y a su vez la salida de la tarjeta de sonido a cualquier otra entrada disponible del UC.

Seleccionas la salida que pongas a tus altavoces auto-amplificados y ya está.

http://www.decdun.me.uk/deq2496.html

http://www.behringer.com/assets/DEQ2496_P0146_M_ES.pdf


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Ante todo muchas gracias.

De lo que me dices de diferentes vias... ¿será mejor conectarla por una que por otra?

Por ejemplo ¿es mejor que le lleguen los datos en digital o en análogico?

No se como trabajará UC (imagino que en digital) lo digo por si le llegan los datos en analogico y el UC tiene que volver a hacer una conversión despues de la realizada por la tarjeta o el CD.

No se si tiene mucho sentido esto que digo

Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias Angel, no conocía este manual.
Acabo de verlo y lo he pasado a word/pdf.
A ver si soy capaz de traducirlo algun día.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Sigo leyendo y leyendo...

Otra cuestion es que estoy buscando una interface audio que tenga la conexión para el microfono (phatom) y tambien que tenga salida SPDIF.

¿Podria servir esta, para medir con Rew?

http://www.woodbrass.com/es/interfaces- ... 03601.html

¿La salida SPDIF de la tarjeta con conector RCA podria luego conectarla a la entrada AES/EBU conector XLR del UC para utilizarlo como DAC?

Jo macho que follón de cables

Gracias
Responder