Cajas para ordenador

Pues eso.
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Enrike escribió:
svi escribió:.......y hasta un S38 y un AS400
¿ Tuviste un Sistema 38 en casa ? :shock: :shock: :shock:

Y si tuvista un AS/400, supongo que sería de las series 9402 o 9404, porque la 9406.........

Pero sigo alucinando con el S38 (pedazo monstruo/cafetera).

Saludos,
Mucho QSECOFR veo yo por este foro .... 8)

Dudo que tuviera uno en casa, y menos del 9406 : por peso (necesidad de reforzar la estructura de la vivienda), y por precio ( unos 20 millones de las entrañables pesetas, allá por el 1990).

Y sí, el S38 fue un auténtico engendro que apareció después del S36 y que apenas duró 2-3 años. Todo lo contrario de su maravilloso sucesor.

Por cierto, como "senteren" los de San Cucufate que te has reparado el Denon, te dan de baja del padrón: estás bajando la caché del pueblo. :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CortoMaltes escribió:Mucho QSECOFR veo yo por este foro .... 8)
8)

¿ Todavía se usa el RPG ?
CortoMaltes escribió:Dudo que tuviera uno en casa, y menos del 9406 : por peso (necesidad de reforzar la estructura de la vivienda), y por precio ( unos 20 millones de las entrañables pesetas, allá por el 1990).
Hombre, si lo arrimas bien a las paredes en una esquina igual aguanta el suelo :twisted:

Y era a partir de 20 millones de las futuras pesetas, que un B60 o 70 triplicaba o cuadriplicaba ese precio sin problemas
CortoMaltes escribió:Por cierto, como "senteren" los de San Cucufate que te has reparado el Denon, te dan de baja del padrón: estás bajando la caché del pueblo. :twisted:
Pues se están enterando desde el viernes pasado. Como mínimo, mis vecinos :mrgreen:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

En casa, en casa, no. Pero pasaba tantas horas en el laboratorio que parecía mi casa.

La verdad es que los S36 y 38 los toqué poco. A mí me tocaba más la programación en basic, fortran y C++.

Todavía recuerdo las series "turbo": turbo C, turbo basic. Jo, entonces descubrí lo que sería el futuro de la informática: un programa que compilado ocupaba 3Kb, lo compilabas con Turbo C++ y ocupaba 10 ó 50 veces más. Y desde entonces todo lleno de librerías inútiles. :twisted:

Por cierto, ¿alguien recuerda la dBase?. ¡¡ Vaya tiempos !!. Depurar era una tarea de lo más entretenida. El otrro día me enteré de que la dBase I nunca existió y Ashton & Tate era sólo un tio que se había inventado uno de los dos apellidos. Era un iluminado del marketing.

La ventaja de entonces era que le metíamos al 8086 un análisis multifactorial y te podías ir a la máquina de café de la planata donde estaban todas las tías buenas sin ningún cargo de conciencia. Hoy le das a la tecla y se te echan los pelos para atrás de la velocidad. Ni un sorbo de café puedes echar (salvo que la red ande tonta en cuyo caso te puedes ir a ver el glaciar Perito Moreno y volver sin que el archivo esté descargado). Y mi primer AT (del curro): 700.000 pelas y un disco de 20 Mb. La leche. Y aquello de luchar con el límite de los 512Kb de RAM... JJAJAJAJAJAJa

Tiempos aquellos....
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

svi escribió:......y un disco de 20 Mb. La leche. Y aquello de luchar con el límite de los 512Kb de RAM... JJAJAJAJAJAJa

Tiempos aquellos....
Eso tenía el primer Pc que me monté...... y las peleas con la memoria, para liberar 4 o 5 Kb.....

Tiempos aquellos :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Si te vale de experiencia, yo tuve éstas, la hermana menor de las que pones:

http://www.alternate.es/html/product/So ... II/301878/

Para oír (no escuchar - conceptos diferentes) estaban bien.

Ahora tengo unos Yamaha MSP5.

La ventaja de éstos frente a los Creative en escucha no hace falta comentarla. La otra ventaja es el volumen para oír música. O sea, cuando estoy liado con las tareas domésticas, pongo el PC en versión "sinfonola", y mientras la aspiradora "ahogaba" a los Creative con los MSP aún se oye algo de música de fondo. Los T20 no "llegaban" a las cuerdas de tender y los "Jamaja" llegan perfectamente.

Tú verás el "uso" que les vas a dar.

A día de hoy, seguramente iría a por unos HS50 o unos Behringer pequeños. Los MSP son un poco monstruos.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

monraymon escribió:Si te vale de experiencia, yo tuve éstas, la hermana menor de las que pones:

http://www.alternate.es/html/product/So ... II/301878/

Para oír (no escuchar - conceptos diferentes) estaban bien.

Ahora tengo unos Yamaha MSP5.

La ventaja de éstos frente a los Creative en escucha no hace falta comentarla. La otra ventaja es el volumen para oír música. O sea, cuando estoy liado con las tareas domésticas, pongo el PC en versión "sinfonola", y mientras la aspiradora "ahogaba" a los Creative con los MSP aún se oye algo de música de fondo. Los T20 no "llegaban" a las cuerdas de tender y los "Jamaja" llegan perfectamente.

Tú verás el "uso" que les vas a dar.

A día de hoy, seguramente iría a por unos HS50 o unos Behringer pequeños. Los MSP son un poco monstruos.

Un saludote,
Monra
Yo haría lo mismo. B2030A, o MSP 5/B1030A en caso de quererlas más pequeñas, y las ecualizaría a gusto.

Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

monraymon escribió: O sea, cuando estoy liado con las tareas domésticas, pongo el PC en versión "sinfonola", y mientras la aspiradora "ahogaba" a los Creative con los MSP aún se oye algo de música de fondo.

Como si te viera, Monra. :mrgreen:

Imagen
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola Ya he recibido los Creative T40, en perfecto estado. El sonido es buenisimo para el tamaño de los woofers que lleva. Los graves, consiguen reproducirlos de una manera decente a traves de un puerto bass reflex situado en lo alto de los altavoces. Al tener un doble woofer pequeñito (creo que de 2,5'), da la sensacion de tener unos monitores de 5 pulgadas, que permiten escuchar perfectamente musica a traves del pc. La potencia es mas que suficiente para una escucha en campo cercano (como altavoces de ordenador que son)
En definitiva, para 55 Euros que han costado cumplen de sobra con la calidad de sonido que dan, y creo que en el mercado por ese precio no se puede encontrar nada mejor.
El unico defecto que le veo es a la hora de reproducir instrumentos de cuerda, que en comparacion con las columnas que tengo en el salon no suenan con esa nitidez, pero vamos que, GRAN CHOLLO a ese precio. Asimismo si intentais conseguir mas graves a base de subir el control de graves os llevareis una nefasta experiencia. Los graves que dan estos altavoces son los justos para no saturar la sala con una bola de graves, pero no espereis una pegada en el estomago al ponerlos (cosa previsible por el tamaño de sus woofers, pero como decia, aun asi, el grave que dan esta muy bien conseguido con el diseño del bass reflex, pero no abuesis del control de graves, je, je Por su precio normal (120 Euros aprox) no los compraria, pues hay mejores opciones en monitores de estudio
Voy a enfrentarlos a las Trevi en cuanto pueda pq por 55 euros que cuestan las Trevi tengo curiosidad de hacer una pruebita entre ambos
Al final vendere las que menos me gusten (espero un comprador compremetido, que me permita salvar mi curiosidad y la doble compra y se quede con las que no me gusten :lol: :lol: :lol: )

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola Ya he recibido los Creative T40, en perfecto estado. El sonido es buenisimo para el tamaño de los woofers que lleva. Los graves, consiguen reproducirlos de una manera decente a traves de un puerto bass reflex situado en lo alto de los altavoces. Al tener un doble woofer pequeñito (creo que de 2,5'), da la sensacion de tener unos monitores de 5 pulgadas, que permiten escuchar perfectamente musica a traves del pc. La potencia es mas que suficiente para una escucha en campo cercano (como altavoces de ordenador que son)
En definitiva, para 55 Euros que han costado cumplen de sobra con la calidad de sonido que dan, y creo que en el mercado por ese precio no se puede encontrar nada mejor.
El unico defecto que le veo es a la hora de reproducir instrumentos de cuerda, que en comparacion con las columnas que tengo en el salon no suenan con esa nitidez, pero vamos que, GRAN CHOLLO a ese precio. Asimismo si intentais conseguir mas graves a base de subir el control de graves os llevareis una nefasta experiencia. Los graves que dan estos altavoces son los justos para no saturar la sala con una bola de graves, pero no espereis una pegada en el estomago al ponerlos (cosa previsible por el tamaño de sus woofers, pero como decia, aun asi, el grave que dan esta muy bien conseguido con el diseño del bass reflex, pero no abuesis del control de graves, je, je Por su precio normal (120 Euros aprox) no los compraria, pues hay mejores opciones en monitores de estudio
Voy a enfrentarlos a las Trevi en cuanto pueda pq por 55 euros que cuestan las Trevi tengo curiosidad de hacer una pruebita entre ambos
Al final vendere las que menos me gusten (espero un comprador compremetido, que me permita salvar mi curiosidad y la doble compra y se quede con las que no me gusten :lol: :lol: :lol: )

saludos
En principio, las Trevi deberían sonar mucho mejor focalizadas y nítidas... pero claro, de serie en activas se quedan cortas de amplificación (es uno de los problemas de las AV450) y tienen un pico chungo entre 6.5 y 7.5Khz.
En comportamiento en graves THD vs SPL de un mid/woofer de 4" como el de las AV450 debería ser mejor que el de dos 2.5", aunque las Creative bajen 10Hz más.

Molaría pudieras probar ambas tras igualar respuesta en frecuencia para punto de escucha y comentar impresiones. :D


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
atreides escribió:Hola Ya he recibido los Creative T40, en perfecto estado. El sonido es buenisimo para el tamaño de los woofers que lleva. Los graves, consiguen reproducirlos de una manera decente a traves de un puerto bass reflex situado en lo alto de los altavoces. Al tener un doble woofer pequeñito (creo que de 2,5'), da la sensacion de tener unos monitores de 5 pulgadas, que permiten escuchar perfectamente musica a traves del pc. La potencia es mas que suficiente para una escucha en campo cercano (como altavoces de ordenador que son)
En definitiva, para 55 Euros que han costado cumplen de sobra con la calidad de sonido que dan, y creo que en el mercado por ese precio no se puede encontrar nada mejor.
El unico defecto que le veo es a la hora de reproducir instrumentos de cuerda, que en comparacion con las columnas que tengo en el salon no suenan con esa nitidez, pero vamos que, GRAN CHOLLO a ese precio. Asimismo si intentais conseguir mas graves a base de subir el control de graves os llevareis una nefasta experiencia. Los graves que dan estos altavoces son los justos para no saturar la sala con una bola de graves, pero no espereis una pegada en el estomago al ponerlos (cosa previsible por el tamaño de sus woofers, pero como decia, aun asi, el grave que dan esta muy bien conseguido con el diseño del bass reflex, pero no abuesis del control de graves, je, je Por su precio normal (120 Euros aprox) no los compraria, pues hay mejores opciones en monitores de estudio
Voy a enfrentarlos a las Trevi en cuanto pueda pq por 55 euros que cuestan las Trevi tengo curiosidad de hacer una pruebita entre ambos
Al final vendere las que menos me gusten (espero un comprador compremetido, que me permita salvar mi curiosidad y la doble compra y se quede con las que no me gusten :lol: :lol: :lol: )

saludos
En principio, las Trevi deberían sonar mucho mejor focalizadas y nítidas... pero claro, de serie en activas se quedan cortas de amplificación (es uno de los problemas de las AV450) y tienen un pico chungo entre 6.5 y 7.5Khz.
En comportamiento en graves THD vs SPL de un mid/woofer de 4" como el de las AV450 debería ser mejor que el de dos 2.5", aunque las Creative bajen 10Hz más.

Molaría pudieras probar ambas tras igualar respuesta en frecuencia para punto de escucha y comentar impresiones. :D


Un saludete
Hola. Las unicas que he encontrado por internet gracias a crow, son las Trevi av540 por 55 euros. Son estas a las que me referia
http://www.trish.es/product.php?id_product=64

saludos

PD.: Acabo de darme cuenta que llevo mas de 3 años con vosotros. Como vuela el tiempo. Menos mal que descubri matrix a tiempo, je, je :D :D
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

atreides escribió: Hola. Las unicas que he encontrado por internet gracias a crow, son las Trevi av540 por 55 euros. Son estas a las que me referia
http://www.trish.es/product.php?id_product=64
Pero la "putada" es que la tienda esta en USA y lo mismo te cuesta mas traerlo que los altavoces :roll:

Editado
Vale no entiendo nada, le das a "nuestras tiendas" y aparece un mapa de Miami :shock: y al poner España no encuentra tienda, luego en condiciones de uso el domicilio social es de Granollers :shock: , sera que Granollers es de USA :shock: :shock:

Saludos lástima de haber visto esto tan tarde si no lo hubiera incluido en mi carta a los reyes :roll:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Bluesbreaker
Mensajes: 14
Registrado: Jue 01 Nov 2012 , 11:25

Mensaje por Bluesbreaker »

atreides escribió:Hola Ya he recibido los Creative T40, en perfecto estado. El sonido es buenisimo para el tamaño de los woofers que lleva. Los graves, consiguen reproducirlos de una manera decente a traves de un puerto bass reflex situado en lo alto de los altavoces. Al tener un doble woofer pequeñito (creo que de 2,5'), da la sensacion de tener unos monitores de 5 pulgadas, que permiten escuchar perfectamente musica a traves del pc. La potencia es mas que suficiente para una escucha en campo cercano (como altavoces de ordenador que son)
En definitiva, para 55 Euros que han costado cumplen de sobra con la calidad de sonido que dan, y creo que en el mercado por ese precio no se puede encontrar nada mejor.
El unico defecto que le veo es a la hora de reproducir instrumentos de cuerda, que en comparacion con las columnas que tengo en el salon no suenan con esa nitidez, pero vamos que, GRAN CHOLLO a ese precio. Asimismo si intentais conseguir mas graves a base de subir el control de graves os llevareis una nefasta experiencia. Los graves que dan estos altavoces son los justos para no saturar la sala con una bola de graves, pero no espereis una pegada en el estomago al ponerlos (cosa previsible por el tamaño de sus woofers, pero como decia, aun asi, el grave que dan esta muy bien conseguido con el diseño del bass reflex, pero no abuesis del control de graves, je, je Por su precio normal (120 Euros aprox) no los compraria, pues hay mejores opciones en monitores de estudio
Voy a enfrentarlos a las Trevi en cuanto pueda pq por 55 euros que cuestan las Trevi tengo curiosidad de hacer una pruebita entre ambos
Al final vendere las que menos me gusten (espero un comprador compremetido, que me permita salvar mi curiosidad y la doble compra y se quede con las que no me gusten :lol: :lol: :lol: )

saludos
¿Llegaste a compararla con las Trevi?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Aunque el autor del hilo ya solucionó el tema, por si le vale a alguien, hace un par de días que me compré para el pc estas AKAI, por noventaitantos, que suenan así de primeras muy aparentes. Con opción de conexión por rca, balanceada, minijack e incluso cuentan con tarjeta de sonido interna para conectarlas al pc directamente por usb.

http://www.akaipro.com/rpm3

Las uso en la mesa con el pc que tengo detrás del sofá, y cuando pongo alguna peli, les doy la vuelta y las uso de traseras del 5.1 :P

Un saludo :D
Responder